La camiseta de la polémica: Manuel Castells y su look en el Senado viral en redes
  1. Estilo
  2. Moda
EQUAL RIGHTS

La camiseta de la polémica: Manuel Castells y su look en el Senado viral en redes

El ministro de Universidades ha incendiado Twitter con su look después de que Rafa Hernando lo difundiera acusándole de venir directamente de dormir la siesta

placeholder Foto: Manuel Castells y Rafael Hernando. (EFE)
Manuel Castells y Rafael Hernando. (EFE)

"Lo de que los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta.... Como que no lo veo". Con este mensaje, Rafael Hernando, senador del PP por Almería, ha incendiado las redes en pocos minutos. El que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso no daba crédito cuando vio entrar por la puerta de la Cámara Alta a Manuel Castells para asistir a la sesión de control al Gobierno.

El ministro de Universidades ha dejado de lado su habitual look compuesto por un traje de chaqueta completado con chaleco de punto sobre la camisa por una versión mucho más moderna de sí mismo. Con camiseta con mensaje feminista ('Equal Rights' rezaba a la altura del pecho) y de color negro con las letras en arcoíris, su foto con tal atuendo no ha tardado en hacerse viral. ¿De fondo? El famoso Rafael Hernando partido de la risa con cara de guasa por detrás.

placeholder El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, este martes en Madrid. (EFE)
El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, este martes en Madrid. (EFE)

A pocos días del 8-M, Castells ha querido reivindicar el mensaje, eso sí, manteniendo la americana, el pantalón y los zapatos habituales para moderar un look difícil de calificar. ¿Hasta qué punto está bien o mal ir en camiseta de manga corta al Senado? Desde luego, las reacciones en redes no se han hecho esperar.

Cierto es que lo normal, igual que en el hemiciclo del Congreso, es que diputados y senadores (sobre todo los hombres) asistan de traje y corbata. Ahora bien, muchas han sido las ocasiones en las que las camisetas reivindicativas han copado titulares y también se han hecho virales en redes.

placeholder Arnau Ramirez, con una camiseta con el icono Gaysper, pasa ante el presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
Arnau Ramirez, con una camiseta con el icono Gaysper, pasa ante el presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE)


A la espera de encontrar el precio y la marca de la prenda viral, ¿algún otro compañero del Gobierno se atreverá con esta tendencia?

Manuel Castells Partido Popular (PP)