Es noticia
Menú
La conversación más íntima de Naomi Campbell y Cindy Crawford
  1. Estilo
  2. Moda
NO FILTER WITH NAOMI

La conversación más íntima de Naomi Campbell y Cindy Crawford

Campbell tiene su propio talk show, 'No filter with Naomi', gracias a su canal de YouTube, en el que entrevista a algunas de las personalidades más relevantes de la moda. Y ahora le toca a Cindy

Foto: Cindy Crawford. (EFE)
Cindy Crawford. (EFE)

Que tiemblen Ellen deGeneres y todos los reyes de los late nights: Naomi Campbell no solo ha aprovechado la cuarentena para entrenar ante sus espectadores, sino también para entrevistar a algunos de sus mejores amigos dentro del mundo de la moda. Cuando eres una de las supermodelos más importantes de la historia, por supuesto, tus BFF son nombres tan relevantes como Cindy Crawford y Marc Jacobs, a los que ya ha entrevistado en ‘No Filter with Naomi’. La modelo presenta a Cindy Crawford como “alguien de la familia”. “La conozco desde hace 34 años y forma parte de mi familia elegida”, explica Naomi a sus seguidores.

Para comenzar, lo primero a destacar del vídeo es la similar decoración de ambas, que tienen sus paredes repletas de fotografías míticas de la historia de la moda. Cindy habla de la importancia del catering cuando una sesión de fotos es especialmente exigente y, frente a lo que muchas de las modelos del momento sin duda alguna dirían ahora, pues seguramente asegurarían que ellas comen hamburguesas y patatas fritas, Cindy comenta con humor que nunca ha entendido cuando el menú ha consistido en burgers y costillas.

placeholder Kaia Gerber. (EFE)
Kaia Gerber. (EFE)

Naomi le pregunta si se ha dado cuenta, especialmente a través de su hija, Kaia Gerber, de que antes ellas viajaban a lugares increíbles para las sesiones de fotos, algo que cree que ya no ocurre. “Creo que antes la fotografía de moda era más artística; ahora es un negocio. Recuerdo hacer sesiones de fotos de diez días en México y pasarme los dos primeros días simplemente poniéndome morena”, comenta Cindy. “Ahora en un día hacen las 20 fotografías que van a salir en la revista en el estudio. En estos momentos no querría estar diez días fuera a causa de mi trabajo y mi familia, pero era maravilloso y podías hacer amistades profundas”.

placeholder Naomi Campbell. (Reuters)
Naomi Campbell. (Reuters)

Cindy y Naomi comentan durante su conversación el exigente trabajo al que someten a sus cuerpos durante las sesiones de fotos, en las que han de mantener complicadas poses durante mucho tiempo. Cindy, que ha tenido muchos problemas en los pies a lo largo de los años, dolencias que se han visto acrecentadas por los tacones, asegura que su doctor comenta que nunca se había planteado la forma en la que las modelos, en cierto modo, son atletas por la presión a la que someten a sus cuerpos.

placeholder Cindy Crawford. (Getty)
Cindy Crawford. (Getty)

Naomi le pregunta a Craword acerca de su visita al príncipe Guillermo, algo que Naomi también hizo con otras modelos. “Fui sola, ¿tú fuiste con gente?”, le pregunta Cindy confusa. "Sí, con Christy y Claudia. Él venía del cole y la princesa Diana estaba ahí”. Naomi lo conoció cuando tenía 13 años y Cindy cuando tenía 16. Reconoce que estaba en shock por conocer a Lady Di y que alucinó con lo cercana que era. “Creo que fue ella quien me abrió la puerta y sentí como que estaba yendo a casa de una amiga”, asegura Cindy, que comenta que, al no ser inglesa, estaba preocupada por el protocolo.

placeholder La modelo estadounidense Cindy Crawford. (EFE)
La modelo estadounidense Cindy Crawford. (EFE)

“Ella iba en vaqueros y llevaba una sudadera, o algo parecido. Tengo grandes recuerdos de ese encuentro”, asegura Cindy. Al hablar acerca de su icónico lunar, recuerda cuando comenzó realmente a convertirse en su sello personal. "Hice una portada de 'Vogue' UK y me quitaron el lunar digitalmente. Odiaba tenerlo de pequeña. Cuando fui a mi primera agencia de modelos, me dijeron que tendría que quitarlo. Era en Chicago. Mi madre me dijo que sabíamos cómo era el lunar, pero no cómo sería la cicatriz. Empecé a modelar y había gente que quería taparlo, pero no es un lunar plano. Cuando iba a Japón me lo quitaban siempre, por lo que al hacer la portada de 'Vogue' USA por primera vez no sabía si lo iban... y lo hicieron. Desde entonces, ya no fue importante”, explica Cindy.

placeholder Cindy Crawford. (Reuters)
Cindy Crawford. (Reuters)

“Creo que las imperfecciones son las que te hacen ser quien eres. Yo tengo una cicatriz en la cara que querían que me quitara cuando llegué a Nueva York con 16 años, y mi madre se negó”, dice Naomi. “Creo que muchas mujeres, al verme con el lunar en la portada, se sintieron más cómodas con sus marcas”, explica Cindy. “Lo que nos hace inseguros a veces nos hace destacar, y esa fue una lección para mí”, añade.

placeholder Cindy Crawford para Pepsi.
Cindy Crawford para Pepsi.

“¿Sigues teniendo tus anuncios de Pepsi o ese vestido de Versace rojo que llevaste a los Oscar?”, le pregunta Naomi a su amiga. “Tengo las fotos de Pepsi porque esos jeans los cortamos para las fotos, que terminé haciendo de nuevos diez años después, ya habiendo sido madre. Me puse los mismos jeans, por lo que fue una pequeña victoria para mí. Los sigo teniendo. El vestido rojo de Versace se lo di a Anna Wintour porque hizo una subasta de AmFar”, explica Cindy, que asegura que lo habitual es que solo sea capaz de usar una vez los vestidos, por lo que está feliz cuando se los prestan y no siente la necesidad de quedárselos. "Las cosas que guardo espero que se las ponga Kaia”, matiza.

placeholder Fotografía facilitada por Peter Lindbergh y la galería Gagosian. (EFE)
Fotografía facilitada por Peter Lindbergh y la galería Gagosian. (EFE)

“Es que en la época dorada los diseñadores eran muy generosos. Nos regalaban cosas. Nos gustaba algo y nos los daban, eso ya no pasa tanto”, dice Naomi. Cindy interrumpe a la modelo. “Creo que a ti eso se te daba mejor que a mí. Pero es verdad que incluso cuando hacías fotos para Chanel e ibas a la tienda, te llevabas una chaqueta y quizás un bolso”, asegura Cindy.

placeholder Cindy Crawford y Kaia Gerber, paseando por Nueva York. (Cordon Press)
Cindy Crawford y Kaia Gerber, paseando por Nueva York. (Cordon Press)

“¿Qué es para ti ser Cindy Crawford? Porque fuiste la primera en hacerte empresaria y tomar las riendas de tu carrera y de tu nombre”, pregunta Naomi. “Mis orígenes son muy humildes y no sabía que ser modelo era un trabajo real. Luego llegó la portada de 'Vogue' América y me convertí en 'Cindy Crawford la supermodelo', aunque no nos llamábamos así a nosotras mismas. Respecto a lo de tomar mis decisiones, eso ocurrió despacio a lo largo del tiempo. Al principio absorbía todo lo que veía y observaba lo que cada persona hacía en el equipo. Iba entendiendo y formándome una opinión. Vi cómo te convertías en una marca y lo entendí”.

Que tiemblen Ellen deGeneres y todos los reyes de los late nights: Naomi Campbell no solo ha aprovechado la cuarentena para entrenar ante sus espectadores, sino también para entrevistar a algunos de sus mejores amigos dentro del mundo de la moda. Cuando eres una de las supermodelos más importantes de la historia, por supuesto, tus BFF son nombres tan relevantes como Cindy Crawford y Marc Jacobs, a los que ya ha entrevistado en ‘No Filter with Naomi’. La modelo presenta a Cindy Crawford como “alguien de la familia”. “La conozco desde hace 34 años y forma parte de mi familia elegida”, explica Naomi a sus seguidores.

Naomi Campbell
El redactor recomienda