La historia detrás del mítico anillo de calavera de Sabina (y dónde encontrarlo)
  1. Estilo
  2. Moda
SU PIEZA MÁS QUERIDA

La historia detrás del mítico anillo de calavera de Sabina (y dónde encontrarlo)

Una joya de leyenda que también lucen Eric Clapton y Keith Richards

Foto: Joaquín Sabina, sobre el escenario con su anillo. (EFE)
Joaquín Sabina, sobre el escenario con su anillo. (EFE)

Tras una larga primavera confinados y sin bodas, nunca nos habríamos imaginado que el pistoletazo de salida de la temporada lo daría Joaquín Sabina en una boda secreta en la calle Pradillo oficiada por el ministro Marlaska. Todas las apuestas perdidas, pero qué gran noticia y qué ganas teníamos de una boda tras tantas semanas de cancelaciones y enlaces pospuestos.

Sabina no decepcionó y lejos de aparecer con chaqué, escogió un vistoso traje de chaqueta azul tinta que combinó con una camiseta negra, un canotier de paja (el bombín lo dejó para otra ocasión) y su inseparable anillo de calavera. Un outfit de rockero hasta la médula que ponía de relieve algo que ya sabíamos: los convencionalismos no van con él. Las tradiciones sí.

Ese anillo que tanto ha llamado la atención durante las últimas horas se ha convertido en una de las piezas de las que jamás se separa, y ahora que conocemos su procedencia, no nos extraña.

Tal y como han publicado en el diario 'El Correo', este anillo de plata de la calavera sonriente fue un regalo del mismísimo Keith Richards, poseedor a su vez del anillo de calavera más famoso de la historia.

El del guitarrista de los Rollings Stones fue un regalo de los joyeros que lo elaboraron (los londinenses Bill Hackett y David Courts) por su 35 cumpleaños. Desde entonces, no solo no se ha separado nunca de él, sino que con el paso de los años encargó otras piezas similares como obsequio para algunos de sus amigos.

Anillos que incluían algunas mejoras y que lucen desde hace años históricos de música como Eric Clapton, Billy Gibbons, James Hetfield y el mismísimo Sabina.

El artesano de Portugalete

Pues bien, tal y como han desvelado en este mismo diario, en tierras vizcaínas trabaja un artesano que ha seguido con esta tradición de crear anillos de calaveras para regalar a sus amigos.

Hablamos de Javier Bilbao, el joyero detrás de, por ejemplo, el anillo de calavera del actor Asier Etxeandia. “Gracias JABIERBILBAO por regalarme este anillo que ilumina mi mano traficanta de emociones. Fan de tus creaciones, vasco y artista tenías que ser”, publicaba Asier en sus redes junto a una foto de la famosa pieza que rara vez (y siempre por exigencias del guion) se quita.

Un creador que, por cierto, ya se ha colado con otras piezas en joyeros de famosos patrios de todo tipo. Tal y como relatamos en Vanitatis, Javier Hidalgo fue el encargado de elaborar los pendientes que lució la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo, en la última Feria de Abril, donde ejerció de anfitriona de la familia real holandesa.

[LEER MÁS: El toque bilbaíno del look de flamenca de Sofía Palazuelo que querrás copiar]

Joaquín Sabina Anillo Bodas de famosos