Logo El Confidencial
SU PRIMERA FERIA DE ABRIL

El toque bilbaíno del look de flamenca de Sofía Palazuelo que querrás copiar

Aunque el vestido era de lo más sencillo, puso toda la carne en el asador con la elección de unos complementos que levantaban un look que de por sí le sentaba como un guante

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart en la Feria de Abril. (Sevilla Press)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart en la Feria de Abril. (Sevilla Press)

Era su primera Feria de Abril como duquesa de Huéscar y la expectación era máxima. Sofía Palazuelo se convertirá algún día en duquesa de Alba y Cayetana era una pieza fundamental en el engranaje del Real, por lo que su actitud, su look y su arte iban a ser estudiados con lupa. Cumplió con lo esperado: fue fantástica (como suele ser habitual) y además los detalles de todo lo que se puso nos han regalado sorpresas de todo tipo.

Y es que el nivel estaba muy alto: los años anteriores siempre fue impecable y además esta edición (en concreto ese mismo día) ejercía de anfitriona de los reyes de Holanda. El reto no era fácil. Arriesgó y ganó.

Sofía Palazuelo, el duque de Alba y el duque de Huéscar. (Archivo)
Sofía Palazuelo, el duque de Alba y el duque de Huéscar. (Archivo)

Porque aunque el vestido era de lo más sencillo -en color crudo con volantes pequeños-, puso toda la carne en el asador con la elección de unos complementos que levantaban un look que de por sí le sentaba como un guante.

El mantoncillo fue el más original de los que hemos visto con sus flecos (más tipo borla) bastante largos y de colores vivos, flor fucsia en la cabeza (peinada como manda el protocolo) y como remate unos vistosos pendientes que fueron lo más comentado. ¿Por qué? Pues porque no venían precisamente de un taller de Sevilla, sino de otro ubicado a más de 800 kilómetros de distancia.

Los pendientes, XXL, geométricos y de lo más flamenco a pesar de su origen, fueron diseñados por Jabier Bilbao en el taller que tiene en Portugalete. Un pedido exprés realizado por una de las íntimas amigas de Sofía con el que quería sorprenderla. Según ha explicado el propio diseñador a 'El Correo', tan solo tuvo 48 horas para hacerlos y aunque no ha desvelado la identidad de su misteriosa clienta, estudiando su Instagram hemos encontrado que Lady Aguacatte (Blanche Dubois) se decantó por varias de sus piezas (pendientes y brazalete) para asistir precisamente a la boda de Palazuelo.

No es la única clienta conocida de este diseñador de joyas. María Escoté ha lucido alguno de sus diseños como coach del talent de TVE ‘Maestros de la costura’ y otros actores y actrices han presumido en alguna ocasión de tener alguna de las piezas en sus vestidores.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios