Logo El Confidencial
"Dejemos eso"

Vicky Martín Berrocal lanza en IG un mensaje importantísimo sobre el body positive para este verano

La diseñadora de moda manda un alegato cargado de buenas energías

Foto: Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Las redes sociales nos sirven como una plataforma maravillosa para descubrir ideas de moda, decoración, bricolaje o experimentos científicos caseros. Sin embargo, no podemos olvidarnos de su gran papel como altavoz reivindicativo para llegar de forma fácil y rápida a miles de personas.

Así lo ha corroborado Vicky Martín Berrocal, que ha logrado convertir en viral uno de sus últimos post en Instagram. La diseñadora suele mostrarnos en su perfil imágenes de sus viajes, las colecciones de su firma o su vida social. Sin embargo, esta vez ha querido ir un paso más allá.

"El cuerpo es una prenda sagrada, es lo que llevas cuando entras y sales de la vida. Por lo tanto debemos tratarlo con honor", escribía Martín Berrocal citando las palabras de la prestigiosa bailarina de principios del siglo XX Martha Graham.

Además, con un espectacular posado en bañador, la creadora de moda añadía: "Ni gordas, ni flacas... las mujeres son juzgadas por el cuerpo, por el aspecto y por la edad. ¡Dejemos eso ya y elogiemos el cuerpo femenino, sea el que sea!".

No es la primera vez que la diseñadora dejaba claro que, ante todo, lo más importante es quererse a una misma y no una talla de ropa. Ya que en numerosas ocasiones se ha mostrado superorgullosa de su silueta, más allá de peso o tallas.

Ahora, nos lo vuelve a recordar con esta declaración de indentaciones con las que nos invita a sumarnos al movimiento body positive, con el que aprender a respetar y a amar el cuerpo de uno mismo. Perfecto para iniciar un verano donde lo más importante no sea cómo es tu físico sino lo bien que lo tratas. Practicando el amor propio como primer mandamiento estival.

Sin embargo, mostrando el lado menos amable de Instagram, esta confesión de Vicky Martín Berrocal también ha venido acompañada de controversia. Frente a aquellos que defienden sus palabras, entre los que se encuentran rostros muy conocidos como Marta Sánchez, Omar Montes o Paula Moya, también han llegado las críticas.

No son pocos los usuarios que acusan a la empresaria andaluza de ser poco coherente, al acompañar sus palabras con una fotografía excesivamente retocada con Photoshop (según ellos). Aunque, más allá de polémicas, lo importante es que nos quedemos con su mensaje: "¡Elogiemos el cuerpo femenino, sea el que sea!".

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios