Pull and Bear tiene la sudadera para las que saben (o no) de dónde viene la tendencia 'color block' y quieren ir más allá
  1. Estilo
  2. Moda
Dignas de un museo

Pull and Bear tiene la sudadera para las que saben (o no) de dónde viene la tendencia 'color block' y quieren ir más allá

La firma de Inditex vuelve a los orígenes de la tendencia artística con prendas inspiradas en las obras de Piet Mondrian

placeholder Foto: Sudadera color block de Pull and Bear. (Cortesía)
Sudadera color block de Pull and Bear. (Cortesía)

La moda de los bloques de color llegó a nuestras vidas hace ya más de 50 años y desde entonces no ha parado de llenar infinidad de armarios de prendas estilosas y con fundamento arty. Todo comenzó gracias a las pinturas de Piet Mondrain que dieron un salto a las pasarelas de la mano de Yves Saint Laurent en 1965 y después a todos los almacenes de las grandes firmas de moda.

Tras ponernos en situación, es hora de decirte lo que realmente nos ocupa. Bershka ha sacado una colección que rinde homenaje al arte a través de la moda, pero no de cualquiera, sino de una muy urbana y ponible que conquistará las calles en cuestión de pocos días.

La firma de Inditex ha querido ir un paso más allá con toda una serie de prendas que nos tienen absolutamente fascinadas. Una nueva entrega que todas deberían ver, independientemente de la edad o el estilo de cada quien y entre las cuales nos hemos enamorado de unas muy concretas.

Nuestro amor por el color blocking desde sus orígenes nos obliga, por tanto, a decretar que han dado forma a una sudadera y a un bolso que lo tienen todo para colarse en el armario de todas las que quieren ir cómodas celebrando una de las tendencias más célebres.

placeholder Sudadera color block de Pull and Bear. (Cortesía)
Sudadera color block de Pull and Bear. (Cortesía)

El equipo de diseño ha tomado una sudadera clásica para plasmar una de las muchas composiciones del pintor holandés. Una prenda fruto de la colaboración con los museos Tate con la que reinventan la moda desde una perspectiva más elemental, urbana y literal.

Nos fascinan detalles como la identificación de la obra sobre uno de los puños de la prenda, así como en la espalda y la inclusión de la frase "El arte es para todos" en la parte posterior. Sin duda, ficharla por 30 euros será un acierto independientemente de que te decantes por el modelo de color negro o blanco.

placeholder Sudadera color block de Pull and Bear. (Cortesía)
Sudadera color block de Pull and Bear. (Cortesía)

Sin embargo, poco satisfechos con esto, decidieron colarse (de nuevo) en nuestra lista de imprescindibles con este bolso shopper acolchado reversible. A la venta por un precio de 26 euros, podrás presumir de un armario más arty si lo luces por el lado de la composición de Mondrian o de uno más austero si prefieres el lado de color negro.

Si estas dos creaciones te han fascinado y tienes una debilidad por el arte, la pintura, los atardeceres y la moda, seguro que terminas declarándote fanática de más de una propuesta de Pull and Bear. Apuestes o no por lo literal, es el momento perfecto para recordar el origen en lienzo de algunas corrientes estilísticas. Le damos un 10 a todos los diseños.

Pull & Bear Inditex Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda