Es noticia
Menú
Estas son las seis modelos que arrasaron en los desfiles de primavera-verano
  1. Estilo
  2. Moda
TOP OF THE POPS

Estas son las seis modelos que arrasaron en los desfiles de primavera-verano

Los tiempos están cambiando y ellas van a ser algunas de las que en el futuro nos recuerden que en moda el pasado, pasado está

Foto: Steven Meisel para Prada.
Steven Meisel para Prada.

La pasarela de primavera-verano de este 2021 se vio muy reducida en número de desfiles, las cifras hablan por sí solas: en Milán solo hubo 32, en Londres 10, en Nueva York 7 y en París 29. Las ciudades de la moda por excelencia vieron cómo sus shows se reducían en un 67,70% respecto a la temporada anterior (según la web Tagwalk).

Hemos anotado que en los pocos que ha habido se ha repetido la aparición de seis modelos, que prácticamente han copado los escenarios fashion. Y de este sexteto fantástico solo hay una caucásica... Realmente, los tiempos están cambiando en el mundo de la moda. Y si no que se lo digan a Beverly Johnson, la primera modelo negra en protagonizar una portada de una revista de moda en 1974, pues antes la rechazaban los diseñadores por su color de piel. Sin embargo, hoy las modelos 'no blancas' cierran y abren las temporadas.

En materia de inclusión fashion, hay un diseñador que fue pionero en su época, hablamos de Yves Saint Laurent, que creyó en una pasarela multicultural en los años sesenta. De hecho, fue en 1962 cuando hizo desfilar por primera vez a una modelo negra. Su nombre, el que cambió la historia para las que venían detrás, era Fidelia. Ella fue la que marcó los pasos de Imán y Naomi Campbell en los 70 y los 80, y los que han sentado las bases de una escena actual en la que la representación asiática y negra dejan muy pero que muy atrás a la caucásica clásica.

Más allá de la historia que rodea a las pasarelas actuales queremos presentarte esos seis nombres que han sido elegidos por el olimpo de la moda para lucir más diseños que ninguna otra top. Y aunque (si no estás muy puesta) te sonarán desconocidos, ve quedándote con ellos porque vienen desfilando fuerte.

Maty Fall Diba (16 desfiles)

La italo-senegalesa está sentando las bases de una belleza diferente en el país de Monica Bellucci, y recientemente declaraba: "No me interesa quien dice que no soy la clásica belleza italiana. No es competencia mía hacerlos cambiar de idea". Es de Chiampo, el norte de Italia, donde jamás soñó desfilar para grandes como Dior, Fendi... La modelo más prolífica de esta temporada no ha tenido que viajar la mitad que otros años gracias a los formatos actuales y ha podido adentrarse en su afición favorita, la lectura.

placeholder

Malika Louback (14 desfiles)

Su apellido significa 'reina' y su nombre 'leona', así que no nos extraña que sea una de las modelos reinantes actuales, digamos que estaba predestinada. Es de Yibuti (capital del país del mismo nombre en el África Oriental) y lleva en este sector desde diciembre de 2019, cuando firmó con una de las mejores agencias del planeta, IMG. Ha desfilado ya en diversas ocasiones para Chanel, Saint Laurent y Hermès, muy propio, ya que tiene su base en París.

He Cong (13 desfiles)

Originaria de la ciudad chia de Hunan, se declara amante de la naturaleza y de la comida picante. Actualmente vive en Nueva York, en donde ha desfilado para Calvin Klein. Pero la hemos visto también en Burberry en Londres, Bottega Veneta en Milán y Dior en París. Según 'The Fashion Spot', esta belleza china fue la modelo no blanca que hizo mayor número de desfiles el otoño-invierno 17. Ella es una de las que ha iniciado el cambio de la industria empoderando a las modelos asiáticas.

Felice Noordhoff (13 desfiles)

Una holandesa de belleza clásica que empezó a los 15 años en este oficio. Enseguida enamoró a Chanel, Louis Vuitton, Dior y Saint Laurent. Felice ha posado para las revistas de moda más famosas del planeta y también ha protagonizado las campañas para Valentino, Roberto Cavalli, Givenchy y Hermès.

Mika Schneider (13 desfiles)

Es mitad japonesa, mitad francesa. Entre sus hitos está haber cerrado el último desfile de Tom Ford. Aunque sus cifras no te impresionen, en las temporadas álgidas había desfilado en 30. La primera marca que apostó por ella fue Prada. Habla francés, inglés, japonés y chapurrea alemán y ruso... Preparada totalmente para la pasarela internacional.

Sculy Mejia (13 desfiles)

Dominicana de nacimiento y musa de diseñadores hoy. Sculy ha sido una de las reinas de la presentación de alta costura de Dior. Prada, durante la Semana de la Moda de Milán. En París abrió el desfile de Lanvin, y cerró el de Giambattista Valli, participó en Valentino, Yves Saint Laurent, Loewe, Miu Miu, Chanel, Sacai, Altuzarra, Isabel Marant y Off-White.

La pasarela de primavera-verano de este 2021 se vio muy reducida en número de desfiles, las cifras hablan por sí solas: en Milán solo hubo 32, en Londres 10, en Nueva York 7 y en París 29. Las ciudades de la moda por excelencia vieron cómo sus shows se reducían en un 67,70% respecto a la temporada anterior (según la web Tagwalk).

Primavera
El redactor recomienda