La llamativa y descomunal americana viral que ha conquistado a las influencers
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LA LLEVAN

La llamativa y descomunal americana viral que ha conquistado a las influencers

Por su tamaño, por su color y por su corte es materialmente imposible perder de vista a la nueva blazer que reina en Instagram

placeholder Foto: La española Paula Ordovás, con la americana en cuestión. (Instagram @paulaordovas)
La española Paula Ordovás, con la americana en cuestión. (Instagram @paulaordovas)

En el momento que detectamos que estamos frente a una posible pieza viral es cuando comienza una incansable búsqueda por confirmar ese dominio en los looks de las influencers, aunque tenemos que reconocer que en el caso que hoy nos acontece, ese laborioso y minucioso trabajo nos ha venido dado. Ojo, no es que queramos quitarnos mérito, pero es que la nueva prenda preferida de Instagram es tan llamativa y descomunal que confirmar su poderío ha sido pan comido.

Es una americana, apostamos que te suena y es más, seguro que te has topado con ella alguna vez, ahora toca descubrir qué tiene de especial, quién está detrás de su éxito en las redes sociales y lo que es más relevante, por qué no deberías perderla de vista a lo largo de esta temporada.

Firmada por The Attico, la marca que lideran Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, dos influencers italianas de peso en la industria, esta blazer ha logrado colarse en los vestidores de otro puñado de grandes insiders como Emili Sindlev, Tiffany Hsu, Chloe Harrouche hasta llegar a representantes patrias como la archiconocida Paula Ordovás, ya solo por eso, deberías ficharla.

Antes de entrar de lleno en este diseño viral queremos que sitúes a su marca en la industria de la moda. Creada en el año 2016, la italiana The Attico ha protagonizado una carrera meteórica plagada de éxitos.

Venden prendas y accesorios cañeros y sus colecciones se distinguen por parecer alta costura, sin obviamente serlo, pero con el plus de acercar esa moda de lujo al público a precios competitivos. El brillo, el color, la feminidad y el minimalismo conviven en sus piezas, todas aptas para llevar en el día a día y elaboradas con tejidos de calidad.

Bautizada como Green Blazer, es la americana más codiciada y perseguida en Instagram, y prueba de ello es que cuelga el cartel de 'sold out' (agotada) en la tienda online de la marca italiana y eso que se trata de una prenda que cuesta 1.100 euros.

Tomando prestado el patrón clásico de las americanas de siempre, el equipo de diseño de The Attico ha creado una chaqueta que, más allá de la dimensión oversize, presenta un tamaño descomunal, cuenta con grandes hombreras, mangas extralargas, un único botón central a modo de cierre, un bolsillo de tapeta en el pecho y dos más con solapas a ambos lados.

Su verde eléctrico entre flúor y manzana pone el toque llamativo final para que la americana haya desatado la locura entre las expertas del mundillo.

Sobra decir que ellas lucen la blazer de The Attico en Instagram como la estrella absoluta de sus looks, unos estilismos sencillos en los que la americana, bien a modo de chaqueta o bien como minivestido masculino, cumple su función como protagonista, de ahí a ser viral ha sido un juego de niños.

Influencers Tendencias Instagram
El redactor recomienda