La americana favorita de Primark arrasa entre las influencers británicas de cualquier talla
  1. Estilo
  2. Moda
Estilo low cost

La americana favorita de Primark arrasa entre las influencers británicas de cualquier talla

La firma irlandesa nos conquista con una temporada repleta de blazers estilosas y asequibles para nuestro armario

Foto: Apúntate a la fiebre de Primark por las chaquetas de cuadros. (Instagram @primark)
Apúntate a la fiebre de Primark por las chaquetas de cuadros. (Instagram @primark)

No importa si es de rebajas o de nueva colección, hay una pieza que no puede faltar en nuestro armario según las influencers de las Islas Británicas (Gran Bretaña e Irlanda). Navegando por Instagram lo hemos corroborado, las americanas de cuadros son su nuevo básico.

Una pasión que no nos sorprende, porque una blazer con este tipo de estampado es una de esas piezas que puede salvar hasta el look más aburrido y darle estilo hasta a las prendas más comunes. Aunque, en esta ocasión hay un denominador común que nos puede servir de guía para acertar al comprarnos una chaqueta así.

Al analizar el tipo de print que las instagramers lucen con más asiduidad nos hemos dado cuenta de que la mayoría apuestan por el estampado de cuadros más pequeño. Dejando de lado los de estilo tartán o príncipe de Gales.

Por eso, nos hemos puesto en marcha para descubrir dónde estaban comprando sus preciosas americanas, y la respuesta no nos ha podido gusta más: en Primark. Por ejemplo, la irlandesa Ana B. nos ha conquistado con un diseño gris líneas en blanco mucho más depurado de lo habitual.

Todo un acierto, ya que se trata de una creación que favorece mucho a cualquier talla y que ayuda a estilizar la silueta más que otros modelos donde el estampado suma más volumen. Mientras que las tallas más pequeñas tampoco se ven descompensadas con maxicuadros que desequilibran sus proporciones.

Precisamente lo mismo que ocurre con el modelo que la influencer de Essex, Jade Reeve, nos mostró en varios looks de Instagram. Conocida en la red social como 'bella inizio', su diseño en tonos tierra mantiene la elegancia del estilo british con la comodidad de un patrón fluido y ligero.

Finalmente, no podíamos dejar de hablar de la compra que hemos fichado en el perfil de Rachel Ledydon y de Lissy Stella. Su preciosa blazer bicolor de cuadros vichy es perfecta para combinar con todo tipo de tonalidades, desde vibrantes oscuros hasta suaves tonos pastel.

Así, está demostrado que la americana más de moda en Primark esta temporada no es un modelo concreto, sino todas aquellas que apuestan por los cuadros más minimalistas.

Ahora solo nos queda ir hasta nuestra tienda Primark más cercana y sumar una a nuestro armario. Un comodín low cost al que sacaremos mucho partido tanto en los días de más frío como prenda interior, y de cara a la primavera como chaqueta exterior. ¡Un diseño ganador!

Influencers Primark
El redactor recomienda