Renueva tu americana negra favorita con estas compras en Zara y Massimo Dutti
  1. Estilo
  2. Moda
Básico de estilo

Renueva tu americana negra favorita con estas compras en Zara y Massimo Dutti

Más allá de las tendencias, hay piezas que siempre deberíamos tener como fondo de armario

placeholder Foto: Americana negra de Zara. (Cortesía)
Americana negra de Zara. (Cortesía)

Al pensar en diseños básicos de la moda, esos que de una forma u otra siempre deberían estar en nuestro armario, hay una prenda que no se nos puede olvidar incorporar a nuestro vestidor.

Nos referimos a una buena americana o chaqueta de traje en color negro. Una propuesta que se ha coronado a lo largo de las últimas décadas como la solución perfecta para todo tipo de looks. Así, no importa cuál sea tu estilo de vestir, siempre hay una blazer negra que se puede adaptar a ti.

placeholder Americana negra de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana negra de Massimo Dutti. (Cortesía)

Por eso, hemos querido seleccionar tres modelos básicos en Zara y en Massimo Dutti que reflejan tres de las tendencias más exitosas para esta prenda. Comenzamos precisamente con la última marca, con un diseño que es la clásica americana negra con la que siempre acertaremos.

Disponible por 129 euros, cuenta con un cuello con solapa de muesca, puño de cuatro botones (un toque de lo más elegante) y cierre mediante botón central. Un clásico entre los clásicos, hecho en Portugal, que resistirá al paso de los años de maravilla.

placeholder Americana negra de Zara. (Cortesía)
Americana negra de Zara. (Cortesía)

Si hablamos de americanas, no dejar de mencionar un patrón tan favorecedor como el cruzado. Un diseño atemporal que también se adapta a nuevos formatos. Una muestra de ello la encontramos en Zara.

La firma de Inditex apuesta por una blazer cruzada, pero donde solo abrochamos un botón. A la venta por 80 euros, también cambia el tejido más tradicional por uno de inspiración tweed y los botones a juego con la tela por los típicos de las chaquetas marineras, apostando por un modelo en dorado.

placeholder Americana negra de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana negra de Massimo Dutti. (Cortesía)

Finalmente, en este top 3 de chaquetas negras, queremos destacar también un diseño de Massimo Dutti en terciopelo. Disponible por 149 euros, esta creación parte de un corte muy sencillo, pero tiene ese toque lujoso gracias a su tejido.

Sin olvidar que, al igual que ocurría en los modelos anteriores, esta pieza se podrá adaptar a muchísimos estilos según las prendas con las que lo combinemos. Así, "puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión", palabra de Christian Dior.

Inditex Massimo Dutti Moda otoño-invierno Zara España
El redactor recomienda