¿Sin inspiración para tu look de hoy? Netflix y Zara tienen la solución con sus últimos lanzamientos
  1. Estilo
  2. Moda
Visto en televisión

¿Sin inspiración para tu look de hoy? Netflix y Zara tienen la solución con sus últimos lanzamientos

El vestuario de las series nos abre una fuente inagotable de ideas para nuestro armario, que la firma de Inditex hace realidad

Foto: ¿Sin inspiración para tu look de hoy? Netflix y Zara tienen la solución con sus últimos lanzamientos
¿Sin inspiración para tu look de hoy? Netflix y Zara tienen la solución con sus últimos lanzamientos

A lo largo de la historia del arte, en la pintura, la ópera o el cine, el vestuario ha sido un aspecto fundamental. Una detalle que tampoco se descuida en las series de televisión, donde nos enamoramos de los estilismos que vemos en la pantalla.

Una fuente de inspiración maravillosa para nuestro armario, ya que al igual que hacemos con las pasarelas o las redes sociales podemos llenarnos de ideas para nuestros estilismos. Así lo demostraron ficciones míticas en cuestión de moda como 'Sexo en nueva York' o 'Gossip Girl', pero queremos mucho más.

Por eso, hemos seleccionado tres series de Netflix que pueden iluminarnos, no como copia, sino como inspiración, para tres looks de tendencia que compraremos en Zara. A partir de estas ficciones de temática y estilo muy diferente, sea cual sea tu gusto, seguro que encuentras algún fichaje para tu próxima jornada de tiendas.

La primera de las series que nos ha hecho ir a la firma de Inditex es 'Emily en París'. No es raro, ya que esta historia de la joven de Chicago que viaja a la capital francesa está siendo un éxito en visualizaciones y en cuestión de moda.

Netflix inspira nuestras compras en Zara. (Cortesía)
Netflix inspira nuestras compras en Zara. (Cortesía)

Sin embargo, en esta ocasión queremos poner el foco en su gran amiga y compañera de aventuras Mindy, que llena de luz y de color la televisión gracias a propuestas de corte clásico pero con tejidos y tonalidades de acabado lujoso y vibrante.

Así, nos hemos enamorado de este traje dos piezas en color morado de Zara, con chaqueta cropped y pantalón de tiro alto (50 euros y 30 euros respectivamente), unos zapatos de tacón de cuero nude con tachuelas (40 euros) y un precioso top lencero (10 euros)

El próximo mes de diciembre llegará a Netflix 'Los Bridgerton', la ficción de época que se postula como la nueva 'Downton Abbey' pero ambientada a comienzos del siglo XIX.

Inspirada en las exitosas novelas de Julia Quinn, esta serie narra las vidas de ocho hermanos muy unidos, miembros de la poderosa familia Bridgerton, que tratan de encontrar el amor en la alta sociedad de Londres.

Netflix inspira nuestras compras en Zara. (Cortesía)
Netflix inspira nuestras compras en Zara. (Cortesía)

Ambientada en la misma época que las obras de Jane Austen o las hermanas Brontë, el vestuario de corte romántico es casi un protagonista más. Mientras los más mayores de la serie mantienen una línea clásica y recargada, los jóvenes se apuntan a la moda de entonces, con tejidos vaporosos, juegos de transparencias y gasas.

Precisamente lo que encontramos en dos vestidos tan versátiles y ponibles como estos diseños de la firma de Inditex. Por un lado, un diseño en color verde botellas con escote de pico, mucho más favorecedor que el imperio (40 euros). Mientras que si te encanta el aire bucólico y delicado de estas propuestas, el vestido vainilla en punto tiene que ser tuyo (30 euros).

Por último, en los próximos días se estrenarán las nuevas temporadas de dos de las series que más triunfaron la pasada primavera 'Un lugar para soñar' y 'Dulces magnolias'.

Ambas historias están ambientadas en un pequeño pueblo con encanto con espectaculares paisajes que nos recuerda a otras ficciones como 'Las chicas Gilmore' o cualquier película de romances nórdicos de los fines de semana en TVE donde todo el mundo se conoce y los escándalos son aptos para el público infantil.

Netflix inspira nuestras compras en Zara. (Cortesía)
Netflix inspira nuestras compras en Zara. (Cortesía)

Centrándonos especialmente en 'Un lugar para soñar' (Virgin River en versión original), ya que se ambienta en un escenario que se adapta a nuestro clima invernal, nos dejamos seducir por sus estilismos de clásico aire montañero, con camisas de cuadros, texturas de borreguito y botas con tacón bajo.

Por ello, hemos seleccionado en Zara una cazadora acolchada con detalles de borreguito (60 euros), una camisa de cuadros oversize (50 euros)y unos botines negros ultracómodos (70 euros). Dando un look perfecto para una jornada de frío siendo fiel a las tendencias. Ideas con las que demostrar que el vestuario de tu serie favorita de Netflix es mucho más fácil de adaptar a nuestro armario de lo que imaginaríamos.

Inditex Series de Netflix Zara España
El redactor recomienda