Los maxiflecos: el detalle que no podrá faltar en tus nuevos looks, palabra de insiders
  1. Estilo
  2. Moda
IMPRESCINDIBLES

Los maxiflecos: el detalle que no podrá faltar en tus nuevos looks, palabra de insiders

Coge papel, boli y toma nota, hoy te avanzamos una de las grandes tendencias para el próximo año: los flecos extralargos, el único elemento común en los outfits de las expertas

Foto: Los flecos serán protagonistas en 2021. (Instagram @handinfire)
Los flecos serán protagonistas en 2021. (Instagram @handinfire)

Nos despedimos del año, 2020 por fin se va y con su marcha se avecina un aluvión de nuevas tendencias que buscan irrumpir en la industria e imponerse como las predilectas en los looks de las prescriptoras de moda. Hay una que ya ha ganado la batalla y se presenta ante nosotras como imprescindible.

'Hasta el infinito y más allá', este parece ser el nuevo grito de guerra de los flecos, que para este 2021 se extienden alcanzando límites insospechados. Y no solo eso, se cuelan en todo tipo de prendas y accesorios como el detalle que no puede faltar en nuestros estilismos. Lo dicen las insiders y no seremos nosotras quienes les llevemos la contraria.

placeholder Una insider con una falda decorada con maxiflecos. (Imaxtree)
Una insider con una falda decorada con maxiflecos. (Imaxtree)

Hablamos de un elemento singular e inconfundible que parte de un origen 'western' y que poco a poco ha cobrado un mayor protagonismo en las colecciones de las grandes marcas de moda, de Bottega Veneta a Stella McCartney, de guiño fashionista a transformarse en el toque cool imprescindible capaz de convertir un look corriente y moliente en uno fuera de serie.

placeholder La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)
La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)

¿El gran cambio? Esos flecos diminutivos que antes decoraban algún complemento y que como mucho lucíamos en una cazadora tipo perfecto, ahora han alargado su dimensión hasta alcanzar la talla maxi. Los flecos de 2021 son extralargos y se cuelan en cualquier pieza sin distinción alguna.

placeholder La insider Leonie Hanne. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne. (Imaxtree)

Sobra decir que, con estos renovados rasgos de identidad, los maxiflecos son la flamante estrella en el street style. Su reinado arrancó en la última edición de la Semana de la Moda de Milán, la cita que las insiders escogieron como ideal para, al unísono, sacar a pasear sus nuevos modelitos repletos de flecos, y de ahí a saltar a otras ciudades fashionistas como Copenhague, París o Londres ha sido un efecto instantáneo.

placeholder Unas botas decoradas con flecos XL. (Imaxtree)
Unas botas decoradas con flecos XL. (Imaxtree)

Confirmado su dominio entre las expertas, ahora bien toca preguntarse: ¿será una tendencia apta para el resto de los mortales y por consiguiente llegará a las colecciones de nuestras marcas de moda de cabecera? Todo apunta a que sí.

Las opciones más fáciles para lucir estos maxiflecos nos hablan de los accesorios, en bolsos y zapatos son recibidos con los brazos abiertos. Como prendas apostamos por incorporar los flecos en las mangas de las americanas formales, y también decimos sí a los vestidos y las faldas de largo midi, eso sí, aquí los flecos deben estar únicamente en el bajo.

placeholder Los flecos rematan el bajo de este vestido. (Imaxtree)
Los flecos rematan el bajo de este vestido. (Imaxtree)
Tendencias Influencers
El redactor recomienda