Cannes: alta costura y pendientes de 1,2 millones de euros en la alfombra roja
  1. Estilo
  2. Moda
FESTIVAL DE CINE

Cannes: alta costura y pendientes de 1,2 millones de euros en la alfombra roja

La modelo ha vuelto a convertirse en la más elegante de la alfombra roja del Festival de Cannes

placeholder Foto: Nieves Álvarez, en Cannes. (Reuters)
Nieves Álvarez, en Cannes. (Reuters)

En cuanto llega a nuestros oídos que Nieves Álvarez va a pisar Cannes, somos conscientes de que nos esperan días de glamour extremo en los que la modelo va a desfilar por una de las alfombras rojas más sofisticadas de la industria con looks que no solo son los más aclamados de las pasarelas, sino que exigen tener dos ases en la manga. El primero, por supuesto, es tener un estilista con los contactos y conocimientos necesarios para tener acceso a los diseños, marcas y showrooms más exquisitos, y por eso Nieves cuenta con el estilista VÍctor Blanco. El segundo es ser un personaje de renombre con un estilo tan magnético que sea capaz de conquistar a esos showrooms internacionales y a las grandes marcas, y no cabe duda de que Nieves Álvarez lo es.

Tras triunfar el lunes con un impresionante vestido de escote vertiginoso de Philosophy di Lorenzo Serafini, a la mañana siguiente la modelo ya volvía a atraer la atención de las cámaras gracias a su dos piezas de estética pijamera de Elie Saab, un look que demuestra dos cosas. Que Nieves no es unas de las modelos que visita Cannes gracias a una marca determinada (en el caso de las extops de Victoria’s Secret, Etro suele ser la firma embajadora) y que Elie Saab no tiene únicamente vestidazos de alfombra roja con sabor a Premios Oscar. Nieves combina su look sleepleisure con tacones de Christian Louboutin y accesorios de Bvlgari.

placeholder Nieves Álvarez, en Cannes. (Cordon Press)
Nieves Álvarez, en Cannes. (Cordon Press)

Al caer el sol, Nieves Álvarez ha vuelto a poner en marcha su fórmula glam al posar en la alfombra roja del Festival de Cannes enfundada en un vestido asimétrico brillante con detalle 3D en la hombrera y cinturón a tono, un majestuoso diseño procedente de la colección otoño-invierno 2020 de alta costura de Elie Saab. Lo combina con joyas de alta gama de Bvlgari.

Victor Blanco se ha encargado también del armario para Cannes de Alejandro Speitzer. Para su look diurno, el intérprete apostó por un sofisticado y casual dos piezas blanco de Boss con joyas de Bvlgari.

Para la alfombra roja, el actor se decantó por un increíble traje de Boss accesorizado por joyas de Bvlgari.

Coco Rocha se ha encargado de revolucionar la alfombra roja y sus códigos al haber sabido llevar la devoción fashionista que las supermodelos ponen en marcha de cara a la gala MET a la alfombra roja de Cannes. Al haberse vuelto a posponer la celebración, Rocha ha encontrado en esta red carpet la oportunidad de desplegar uno de sus looks más fantasiosos hasta la fecha. Se trata de un inigualable vestido de alta costura de Dior de gasa jacquard texturizada con degradado burdeos-negro que va desde el espectro glossy hasta el mate. La modelo combina el vestido con diamantes de Chaumet.

placeholder Dylan Penn. (Cordon Press)
Dylan Penn. (Cordon Press)

Dylan Penn ha continuado su trasiego fashionista y ha acudido a la cena organizada por Louis Vuitton enfundada en un total look de la marca, y no ha sido la única celebridad que ha acudido a un encuentro tan estiloso.

placeholder Melanie Thierry. (Cordon Press)
Melanie Thierry. (Cordon Press)


Melanie Thierry nos ha cautivado con su look desenfadado de la maison francesa, dejando clarísimo con su outfit que el savoir faire parisino no se puede comprar, sino que se lleva dentro. Lo que no sabemos es si los que no somos de Francia podemos acceder a él, claro…

Echábamos de menos a Isabeli Fontana en la alfombra roja, por lo que celebramos que su regreso haya sido tan espectacular. La modelo reaparece enfundada en un sensual vestido de silueta corsé, detalles transparentes y acabado brillante de Rami Kadi.

placeholder Isabelle Huppert. (Cordon Press)
Isabelle Huppert. (Cordon Press)

Majestuosa estaba Isabelle Huppert enfundada en un total look de Louis Vuitton con el que demuestra una vez más ser la actriz con más personalidad del mundo.

placeholder Kimberley Garner. (Cordon Press)
Kimberley Garner. (Cordon Press)

Nos encanta la vanguardia y la transgresión, pero hemos de reconocer que de vez en cuando nos gusta respirar hondo y admirar looks tradicionales de alfombra roja, como el que ha elegido Kimberley Garner, que apuesta por un vestido de Rami Kadi.

placeholder Tilda Swinton. (Cordon Press)
Tilda Swinton. (Cordon Press)

Hablando de vanguardia y de transgresión: nadie como Tilda Swinton es capaz de llevar este traje de su diseñador de cabecera, Haider Ackermann.

placeholder Timothee Chalamet, Wes Anderson y Lyna Khoudri. (Cordon Press)
Timothee Chalamet, Wes Anderson y Lyna Khoudri. (Cordon Press)

Su amiguísimo Timothée Chalamet llevó durante el día una camiseta de Elara Pictures y botines de Givenchy. Su compañera de reparto, Lyna Khoudri, arriesgó con un complicadísimo look de Chanel… El resultado lo dejamos a vuestro parecer (pero contádnoslo, ¿eh?)

placeholder  Josh O’Connor. (Cortesía de Loewe)
Josh O’Connor. (Cortesía de Loewe)

Para asistir al photocall de ‘Mothering Sunday’, Josh O'Connor apostó por un total look de Loewe compuesto por una camisa con chaleco personalizada, pantalones de pescador en algodón y pequeñas gafas de sol redondas de metal.

placeholder Josh O'Connor. (Cortesía de Loewe)
Josh O'Connor. (Cortesía de Loewe)
Nieves Álvarez
El redactor recomienda