El caso Paz Vega: cómo viajar sin maleta y triunfar en Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRAS ROJAS

El caso Paz Vega: cómo viajar sin maleta y triunfar en Cannes

La actriz hispalense ha llenado las noches de la ciudad francesa de glamour y elegancia dejando el pabellón patrio muy alto

placeholder Foto: Paz Vega, en la alfombra roja de Cannes. (Getty)
Paz Vega, en la alfombra roja de Cannes. (Getty)

Paz Vega ha demostrado ser una de las mejor vestidas del festival. ¿Cómo nos atrevemos a realizar tal afirmación? Muy simple: todo han sido aciertos. Más allá de que haya pasado por la alfombra roja sin looks virales como el de Schiaparelli que llevó Bella Hadid, no ha recurrido al efecto WOW (con una prenda disruptiva) y sí a la elegancia como elemento distintivo. Desde el primer día ha dejado a los expertos y especialistas en moda afirmando con la cabeza en cada una de sus apariciones. Pero lo curioso de esta semana del cine francés es que el día que Paz aterrizó en el aeropuerto de Niza en su pequeña bolsa de viaje no había ninguno de estos looks.

Pero ¿cómo puede ser?, te preguntarás. Te vamos a contar cómo la intérprete ha construido un vestuario de la nada y el proceso es curioso.

placeholder Paz Vega, impresionante en Cannes. (Getty)
Paz Vega, impresionante en Cannes. (Getty)

En estos eventos, todas las firmas quieren mostrar sus diseños sobre las actrices más fotografiadas. Fechas antes del festival, los departamentos de relaciones públicas disparan sus look books (o libros con fotografías de todos los modelos) a los países de residencia de las actrices más relevantes y estas los estudian pormenorizadamente. Unas solas (como es el caso de Paz), otras con sus estilistas, como Nieves Álvarez, que suele contar con Víctor Blanco.

Foto: Nieves Álvarez. (EFE)

Aunque la mayoría dispone de asesor, no es el caso de todas. Hace pocas semanas, ella misma lo contaba en Vanitatis: "Yo siempre elijo lo que llevo. Yo no soy una modelo, soy una actriz y mi imagen la tengo que controlar yo porque si no eres alguien 'disfrazado' o eres alguien que viste como otra persona piensa. Tengo un estilista que quizá me puede asesorar y me dice hay esto, esto y esto... pero al final quien elige soy yo. En general, las actrices hacemos eso, eliges tú lo que quieres llevar según cómo te sientas...".

Cuando ya han elegido sus favoritos, solicitan la reserva del vestido, mono o pieza que desean ponerse, y las marcas, según las solicitudes que reciben, ordenan por prioridad. Las asistentes, con la confirmación de la firma y con un calendario ajustadísimo, acuden en Cannes a la prueba del outfit en los showrooms que sus firmas elegidas han montado en las suites de los hoteles. Una vez allí, las 'petit mains' o artesanas costureras de (la mayoría) firmas de alta costura hacen los arreglos en tiempo récord para que las futuras maniquíes luzcan la obra del diseñador como hecha a medida.

Ahí está el secreto de que les siente como un guante en la alfombra roja. Una vez desvelado el sistema, hemos querido realizar un repaso de todos estos looks que Paz Vega ha seleccionado, y que se devuelven la mañana después del evento en la recepción del hotel, para demostrarte cómo a lo largo de una semana hay actrices que consiguen no equivocarse, algo que en ocasiones parece imposible. Aquí las claves:

Un nombre: Nicolas Jebran

Es el autor de dos de las grandes obras que hemos visto lucir esta semana. Sus vestidos son una interpretación futurista de la moda. Reconocido en todo el mundo, sobre todo sus clientas provienen del mundo árabe (según informan desde la marca). Jebran marcó su viaje con premios locales e internacionales y ha vestido a famosas de todo el mundo. Crea diseños que cuentan historias inspiradas en la naturaleza, la arquitectura... "Es una cuestión de perspectiva, de admirar la grandeza, de reflejar la cultura y de adquirir rasgos que te mantengan en movimiento", cuenta el diseñador en su página web.

placeholder Paz Vega. (Getty)
Paz Vega. (Getty)

Sábado 10 de julio, proyección de 'De son vivant (Peaceful)'. Elección: un vestido negro que estaba marcado por dos detalles. El primero, una discreta onda transparente en el lateral que dibujaba la silueta de Paz a la perfección. Y también lo definía un complemento llamativo, un pendiente trepador de la firma Messika, un clásico de las alfombras rojas, que daba continuidad a la línea curva que dibujaba el vestido sobre el cuerpo de la actriz.

Un esmoquin es siempre un must y más si le damos un twist bicolor como es el caso del que llevó Vega. Una obra del mismo autor que llevaba en una versión sexy sin nada debajo y que ceñía a su cintura una serpiente que se mordía la cola rematando la provocación del detalle del escote. Adornado en esta ocasión con joyas de Chopard, uno de los patrocinadores del festival.

Influencia árabe

placeholder Paz Vega, vestida de Elie Saab en Cannes. (Getty)
Paz Vega, vestida de Elie Saab en Cannes. (Getty)

El color negro en todas sus formas ha sido el hilo conductor de los looks de la actriz. Esta elección de tul bordada en paillettes sorprendió y gustó a partes iguales. El vestido de mangas globo y bordados de lentejuelas con inspiración 'art déco' pertenece a la última colección de otoño-invierno 2021 del diseñador libanés Elie Saab. De corte setentero, la actriz lo complementó con joyas de Messika y unas cuñas de plataforma negra que le permitían darle la caída que se merecía. Es curioso que tanto los dos primeros looks que ha lucido la intérprete como este tienen relación con el mundo árabe. Los dos primeros, según destaca la marca, son un must para las clientas de ese origen, y vestida de Elie Saab ya lo dice todo.

Paz Vega Vestido Estilista Mejor vestidas
El redactor recomienda