Jessica Chastain deslumbra en blanco y negro en Donosti
  1. Estilo
  2. Moda
JORNADA 8 ZINEMALDIA

Jessica Chastain deslumbra en blanco y negro en Donosti

Binomio blanco y negro y unos stilettos de infarto, ha sido la elección de la californiana para el día de hoy

Foto: Jessica Chastain. (LP)
Jessica Chastain. (LP)

Mañana de viernes, Jessica Chastain vuelve a aparecer en el Festival de San Sebastián y, cual estilista experta, ha demostrado que no se le resisten los básicos. Esta tarde presenta en la 69ª edición su nueva película, 'The eyes of Tummy Faye', y para empezar el día nos ha regalado uno de esos recursos estilísticos que cualquier mujer viajada debe llevar en su maleta.

Ella lo es, clara muestra es que no para de viajar, hace tan solo unos días estaba en el Festival de Cine de Toronto, ahora aquí en España... En estos casos en los que se suceden los eventos, lo mejor es llevar en la maleta el clásico 'little black dress' o, en su defecto, la opción elegida por la intérprete pelirroja esta mañana: un traje negro con una camisa blanca hecha a medida y unos stilettos negros con un tacón de infarto. Arreglada, que no informal, y muy adecuada para una ocasión como esta.

placeholder Jessica Chastain. (LP)
Jessica Chastain. (LP)

Los detalles del look son los que nos han llamado la atención, pequeños argumentos que dotan de más solidez a esta selección. La primera es la forma de llevar la chaqueta, fíjate que la lleva por encima de los hombros. En uno de los laterales parece que hay un bordado de paillettes. La camisa, como habrás observado, no es la clásica con cuello: minimal, con una solapa que esconde los botones y sin cuello, ajustando perfectamente la silueta. El largo del pantalón es el de moda, tobillero, que favorece especialmente la horma de los stilettos semiescotados en un lateral. Como los de ayer, aunque en esta ocasión de ante negro, también son de Christian Louboutin. Aunque esta mañana se ha atrevido con más centímetros. Modelo icónico de la Maison Christian Louboutin, el salón Iriza (575 euros) está confeccionado con ante negro. Cuenta con una abertura asimétrica de la mitad de Orsay, que deja entrever el arco del pie con elegancia. El elegido por Jessica tiene un tacón de 10 centímetros, para elevar la silueta y lucir con mayor seguridad el traje.

placeholder Salones de Christian Louboutin. (Cortesía)
Salones de Christian Louboutin. (Cortesía)

Parece que para Jessica este modelo es su favorito, ya que ayer por la tarde cuando llegó al hotel María Cristina lució el mismo en dorado pero con un tacón un pelín más confortable, de 7 centímetros. Lo combinó con un vestido que, según ha revelado la propia Jessica, era de Zuhair Murad. Lo hizo en un storie en Instagram en el que contaba bromeando que bajó del coche con la etiqueta aún colgando en su espalda.

placeholder Jessica Chastain. (Instagram)
Jessica Chastain. (Instagram)

Tras todos estos looks está la mano de la estilista Elizabeth Stewart, una de las más famosas entre las celebrities internacionales. Es curioso porque la propia Elizabeth es una amante de los trajes y parece que viste a sus clientas con ellos en cuanto se le ofrece la oportunidad. Chastain es fiel a esta profesional de la moda a la que recurren también otras actrices como Elizabeth Olsen, Amanda Seyfried y Cate Blanchett. Una de las características diferenciadoras de Stewart es que no disfraza a las mujeres a las que asesora, por lo que suelen ser muy fieles a sus prescripciones. Construye una feminidad muy actual en la que el atractivo de la clienta no se lo lleva en ningún caso el outfit que luce. Algo muy raro en estos tiempos.

Jessica Chastain Festival de San Sebastián
El redactor recomienda