De Marion Cotillard a Eugenia Martínez de Irujo: el Festival de San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

De Marion Cotillard a Eugenia Martínez de Irujo: el Festival de San Sebastián

No te pierdas los looks de la alfombra roja durante el fin de semana

Foto: Penélope Cruz y Marion Cotillard. (LP)
Penélope Cruz y Marion Cotillard. (LP)

Tras dos semanas repletas de interminables desfiles de looks en los que los naked dresses y los diseños de alta costura subían el glamour de la alfombra roja del Festival de Venecia, el ritmo de la red carpet del Festival de Cine de San Sebastián se nos antoja pausado. La Biennale nos ha malacostumbrado, pero no podemos dejar de apreciar la presencia de personajes de la talla de Marion Cotillard, que ha vuelto a dar auténticas lecciones de estilo a lo largo de la alfombra roja del fin de semana.

Si bien es cierto que el viernes fue la noche más destacada y que la siguiente fecha a tener en cuenta será el miércoles, cuando las celebridades y sus looks de pasarela volverán a ser los grandes protagonistas del festival, no podemos dejar de hablar de los otros outfits que han pasado por la red carpet del festival cinematográfico. Toma nota de algunos de los diseños más casual chic del certamen.

placeholder Marion Cotillard. (LP)
Marion Cotillard. (LP)

Hemos de comenzar con la inigualable Marion Cotillard, que recibió el premio Donostia de la mano de Penélope Cruz. Mientras que la española sorprendía al abandonar durante unas horas a Chanel para decantarse por un vestido flapper de Atelier Versace, la francesa elegía un impresionante diseño de la colección de alta costura primavera-verano 2021 de Chanel.

placeholder Marion Cotillard. (LP)
Marion Cotillard. (LP)

Sin embargo, nuestro look favorito de Marion no fue su vestido de cuello halter de tul con transparencias, sino el outfit que lució el día siguiente, cuando eligió un increíble dos piezas procedente de la colección otoño-invierno 2021/2022 de Chanel consistente en una chaqueta cropped de tweed de lana negra, que cuesta 4.950 euros, combinada con pantalones denim de efecto lavado y seda gris antracita, que cuestan 1.990 euros.

placeholder Chanel.
Chanel.

Aunque este look fue presentado en pasarela con cinturón de piel de cordero, metal dorado, strass y cristal con el logo de la maison, la actriz prefirió llevar el conjunto sin él para lograr así un outfit más relajado. Como toque final, apostó por zapatos de efecto glitter bicolores de la marca.

placeholder Agathe Rousselle. (LP)
Agathe Rousselle. (LP)

Otro look que nos fascinó fue el de Agathe Rousselle, que sorprendió con un increíble vestido de estética 'cupcake' de Louis Vuitton. La actriz ha sido maquillada por el inigualable Iván Gómez para Chanel.

placeholder Agathe Rousselle. (Andrés García Luján)
Agathe Rousselle. (Andrés García Luján)

“El nuevo ahumado en códigos DirtyGlam, tanto el look como la personalidad de la actriz requería de una creación de maquillaje mucho más especial. Por ello, recurrí a la clásica técnica del ojo ahumado pero engrosando la línea inferior de las pestañas consiguiendo así un efecto más grunge acorde a ella y al estilismo. Para rasgar la mirada elevé sutilmente una trazo de Khol Noir de Chanel difuminándolo después y fijándolo con la sombra negra de Chanel. La doble capa de máscara de pestañas mezclando Inimitable y le volumen revolution consigue realzar la mirada de una manera más intensa. En las mejillas unos toques rosados sutiles para equilibrar este look tan intenso”, explica el maquillador.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (LP)
Eugenia Martínez de Irujo. (LP)

Eugenia Martínez de Irujo, que ha reconocido que San Sebastián le recuerda mucho a su madre, no ha querido perderse el estreno de la serie documental 'Raphaelismo'. La duquesa de Montoro ha acudido acompañada de su marido, Narcís Rebollo, enfundada en un dos piezas compuesto por una sensual falda de ganchillo con maxiabertura delantera y flecos y una camisa de estética victoriana blanca. Eugenia ha puesto la guinda al look al elegir unas sandalias de plataforma y tacón ancho como accesorio perfecto.

placeholder Blanca Portillo. (LP)
Blanca Portillo. (LP)

Por su parte, Blanca Portillo ha querido darle al festival un toque activista gracias a su camiseta con mensaje de Zadig & Voltaire. La actriz luce un traje de cuadros oversize y las deportivas Blaze Crush de Zadig & Voltaire.

placeholder Adriana Torrebejano. (LP)
Adriana Torrebejano. (LP)

Adriana Torrebejano ha lucido un minivestido de estampado aninmal de la colección otoño-invierno 2021/2022 de Cyrana, que accesoriza con joyas de Be Bohemia World Collection.

placeholder Emma Suárez. (LP)
Emma Suárez. (LP)

Emma Suárez llevaba un look digno de ‘Emily in Paris’ en clave ‘off duty’ consistente en un conjunto marrón oversize, trench, botines de estampado de serpiente y boina afrancesada.

placeholder Emma Suárez. (LP)
Emma Suárez. (LP)

Su segundo outfit es un traje blanco con bordados ‘handmade’ negros en el que destacan los pantalones, cuyo bajo está adornado con unos flecos que otorgan al look un aura ‘sleepleisure’.

placeholder Abril Zamora. (LP)
Abril Zamora. (LP)

Abril Zamora elegía un dos piezas de pantalón corto de Elixabet Nuñez, tacones de Andy Pola y joyas de Dime que me quieres.

placeholder Julia Ducournau. (LP)
Julia Ducournau. (LP)

Julia Ducournau ha apostado por un vestido blanco con cremallera y lazada a la cintura al que da un toque rock and roll gracias a su cazadora perfecto y sus sandalias de tacón ancho metalizadas.

Paula Ordovás estaba espectacular enfundada en un vestido de Alessandra Rich. Sus zapatos son de Aquazzura y sus joyas, de Barcena.

placeholder Toni Acosta. (Instagram)
Toni Acosta. (Instagram)

Toni Acosta nos ha encantado con su tres piezas de Karl Lagerfeld.

Festival de San Sebastián Marion Cotillard Eugenia Martínez de Irujo Chanel
El redactor recomienda