De Penélope Cruz en clave 'años 20' a la hija de Banderas: la 'red carpet' de San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

De Penélope Cruz en clave 'años 20' a la hija de Banderas: la 'red carpet' de San Sebastián

No te pierdas la alfombra roja de la gala inaugural del festival

Foto: Penélope Cruz. (LP)
Penélope Cruz. (LP)

La primera jornada del Festival de San Sebastián ha contado con numerosas citas diferentes en las que Penélope Cruz y Marion Cotillard se han convertido en las indiscutibles estrellas de la alfombra roja. Tras haber comenzado la mañana haciendo gala de looks casual de Chanel de diferentes estilos, apostando Marion por el outfit más desenfadado y Penélope por un conjunto ‘ladylike’ de estética ‘working’, la española ha apostado por un vestido blanco de volantes de la maison francesa muy sencillo que ha elevado gracias a sus accesorios metalizados.

placeholder Marion Cotillard. (LP)
Marion Cotillard. (LP)

Poco después Marion Cotillard posaba en el photocall enfundada en un conjunto compuesto por unos 'mom jeans' de silueta oversize rosas con el bajo doblado combinados con camisa de Chanel de estética victoriana, zapatos de tacón bicolor y pendientes de Chanel.

placeholder Penélope Cruz. (LP)
Penélope Cruz. (LP)

Penélope se decantó por un dos piezas formado por chaqueta y falda plisada de tela irisada azul marino y negro de Chanel, un look procedente del desfile otoño-invierno 2021/22 de la marca. Se trata del conjunto 50 de la colección. La chaqueta cuesta 5.820 euros, mientras que la falda cuesta 3.440 euros. Debajo luce una túnica de muselina de seda bicolor que cuesta 3.390 euros. Llegados a este punto, nos vemos obligados a aclarar que la marca NO promociona el festival.

placeholder Penélope con el look 50 del desfile de Chanel. (LP y Chanel)
Penélope con el look 50 del desfile de Chanel. (LP y Chanel)

El que la maison esté presente en todo momento se debe a que ambas son embajadoras de la firma, por lo que bien lleven deportivas o vestidos de volantes, hay un 99,9% de posibilidades de que sea Chanel quien se encarga de los looks. La actriz ha elegido los mismos tacones de perlas de la marca que ha lucido ya en dos ocasiones en el Festival de Venecia.

placeholder Antonio Banderas. (LP)
Antonio Banderas. (LP)

Antonio Banderas ha tomado nota de los trucos de estilo de su compañera de reparto, pues el actor ha escogido las mismas deportivas con las que esta tarde ha recorrido San Sebastián junto a Penélope e Irene Escobar.

placeholder Georgina Amorós. (LP)
Georgina Amorós. (LP)

Georgina Amorós la lucido un vestido negro de lana y seda y pendientes Dior tribales de la colección otoño-invierno 2021/22 de Dior por Maria Grazia Chiuri.

placeholder Irene Escobar. (LP)
Irene Escobar. (LP)

Irene Escolar ha apostado por un vestido blanco de encaje con bordado floral de la colección crucero 2021 y zapatos J’Adior color nude de Dior por Maria Grazia Chiuri.

placeholder Cayetena Guillén Cuervo. (LP)
Cayetena Guillén Cuervo. (LP)

Cayetana Guillen Cuervo, actriz y presentadora de la gala, ha elegido la firma Pedro del Hierro. Cayetana ha apostado por un vestido diseñado a medida con corte princesa de talle bajo y gran volumen en la falda, cuello halter con escote bañador en la espalda de mikado y organza de seda en color rosa.

placeholder Rozalén. (LP)
Rozalén. (LP)

Rozalén ha apostado por un favorecedor mono de silueta envolvente bicolor y con lazada a la cintura.

placeholder Paula Ordovás. (LP)
Paula Ordovás. (LP)

Paula Ordovás luce un diseño de satén 'ab flash' de Redondo Brand.

placeholder Mónica de Tomás. (LP)
Mónica de Tomás. (LP)

Mónica de Tomás ha apostado por anillo y pendientes de Coolook, bolso de mano de Bvlgari, reloj de Omega y vestido de Victoria, la marca de Vicky Martín Berrocal.

placeholder China Suárez. (LP)
China Suárez. (LP)

China Suárez se ha decantado por un look de Versace más digno de los VMAs que del Festival de San Sebastián.

placeholder Antonio Banderas y su hija Stella. (LP)
Antonio Banderas y su hija Stella. (LP)

Stella Banderas (íbamos a decir que es "la hija de...", pero con semejante apellido, no hace falta) ha elegido un sencillo vestido midi negro y unas cómodas sandalias de tacón chunky.

placeholder Penélope Cruz. (LP)
Penélope Cruz. (LP)

Penélope Cruz ha sorprendido con un sensual look de estética 'flapper' que ha accesorizado con las mismas sandalias metalizadas por las que se ha decantado esta tarde.

Festival de San Sebastián Penélope Cruz Marion Cotillard Chanel
El redactor recomienda