Es noticia
Menú
6 botas cowboy negras de tacón bajo en Zara, Mango, El Corte Inglés y más
  1. Estilo
  2. Moda
CÓMODAS Y BONITAS

6 botas cowboy negras de tacón bajo en Zara, Mango, El Corte Inglés y más

Ficha alguno de los modelos de bota que serán tendencia esta temporada y hemos encontrado en el catálogo de algunas de las principales firmas de moda

Foto: Botas camperas negras de Zara, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de Zara, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

Las prescriptoras de moda lo tienen claro, las botas cowboy o camperas son un must-have. Así, hemos podido ver a numerosas insiders con botas cowboy durante todo el verano, combinándolas con vestidos cortos, y prometen seguir haciéndolo en otoño e invierno con prácticamente todo tipo de prendas que van desde las faldas cortas o largas a los sencillos pantalones vaqueros.

De entre todos los modelos de botas cowboy disponibles en el mercado, son los de color negro los que más éxito cosechan al tratarse de una tonalidad que combina con todo, al tiempo que es elegante y sofisticada. Para renovar tu colección de botas o adentrarte en esta tendencia (si no lo has hecho ya), te traemos una selección de 6 botas camperas que te sorprenderán por su calidad y comodidad.

placeholder Botas camperas negras de Zara, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de Zara, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

Las primeras botas que queremos destacar están firmadas por Zara. Se trata de un zapato tipo bota de estilo cowboy confeccionado al 100% en piel vacuno, acabado en punta y con detalle de pespunte en la caña. Son altas, pero no llegan a superar la rodilla y poseen un tacón sensato de 5,5 centímetros, idóneo para llevarlas durante toda una jornada sin sentir ningún tipo de molestia o dolor con ellas puestas. Especialmente ideadas para llevar con vestidos o faldas mini y hacerlas protagonistas del look. Se venden en una gama de números que van del 35 al 42 y su precio es de 100 euros.

placeholder Botas camperas negras de Dakota Boots, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de Dakota Boots, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

La fábrica de botas y botines camperos Dakota Boots, en Valverde del Camino (Huelva), tiene una amplia variedad de diseños estilo cowboy fabricados en los mejores materiales para garantizar calidad y confort. En ella, hemos encontrado estas botas camperas negras de piel garden, con dibujo bordado, confeccionadas al 100 % en España. Un modelo que está disponible de los números 35 al 41 y cuyo precio es de 125 euros. Artesanía, elegancia y tradición se dan la mano en este espectacular diseño.

placeholder Botas camperas negras de Mango, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de Mango, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

Apostando por la calidad, Mango ha incluido en su catálogo unas botas fabricadas en piel 100% bovina. Acabadas en punta, con caña media y ligeramente ancha, tacón bloque de 4,5 centímetros y forro interior, se trata de un par de botas camperas que resolverán cualquier problema estilístico que tengas en esta temporada otoño-invierno, ya que quedan a la perfección con todo e incluso, podrás alargar su vida útil a la primavera y el verano. Su precio es de 250 euros y se venden del 36 al 41.

placeholder Botas camperas negras de El Corte Inglés, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de El Corte Inglés, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

Mucho más llamativo es el diseño que adorna las botas cowboy que hemos fichado en El Corte Inglés. Unas botas de ZENDRA BASIC que han sido confeccionadas al 100% en piel vacuna (exterior) y en piel ovina (interior). Son de color negro, poseen puntera fina y tacón tipo bloque de 4,5 centímetros de altura. Disponibles de los números 35 al 41, por 100 euros podrás ser tuyas unas botas que te servirán para prácticamente cualquier ocasión por formal o distendida que sea.

placeholder Botas camperas negras de Bryan Stepwise una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de Bryan Stepwise una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

Desmarcándose un poco de esa estética cowboy moderna que proporcionan los pespuntes y adornos de los diseños anteriores, encontramos en Bryan Stewise la bota de piel negra vintage - Jandra. Según la propia firma, "Tener una Jandra es tener un tesoro. La bota cowboy de mujer más vendida ahora con piel estilo vintage. Se trata de una piel fina mucho más maleable tratada con aspecto envejecido que consigue un precioso juego con la luz aportando diferentes tonos oscuros. [...] Conserva toda la comodidad de su predecesora". Fabricada en España, tiene un precio de 100 euros y está a la venta de los números 36 al 41.

placeholder Botas camperas negras de Cortefiel, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)
Botas camperas negras de Cortefiel, una de las tendencias de la temporada. (Cortesía)

Para las amantes de los diseños minimal, hemos querido incluir en esta selección un modelo liso que hemos encontrado en Cortefiel. Se trata de una bota de piel de napa, también de estilo cowboy, pero sin bordados. ¿Lo mejor? Se encuentra rebajada en un 50% y su precio es de 74,50 euros, frente a los 149 euros que costaba antes. Disponible de los números 37 al 41, aunque, si te han gustado, corre en su búsqueda porque, desde la web advierten de que quedan pocas unidades.

Así, si quieres sumarte a la tendencia cowboy no tienes más que apostar por un diseño de botas camperas negras. Fáciles de combinar, son un acierto seguro para esta temporada y muchas más.

Las prescriptoras de moda lo tienen claro, las botas cowboy o camperas son un must-have. Así, hemos podido ver a numerosas insiders con botas cowboy durante todo el verano, combinándolas con vestidos cortos, y prometen seguir haciéndolo en otoño e invierno con prácticamente todo tipo de prendas que van desde las faldas cortas o largas a los sencillos pantalones vaqueros.

Botas Mango Noadex
El redactor recomienda