Es noticia
Menú
De Kerem Bürsin a Cayetana Guillén Cuervo, los mejores looks del Festival de Málaga
  1. Estilo
  2. Moda
EN DIRECTO

De Kerem Bürsin a Cayetana Guillén Cuervo, los mejores looks del Festival de Málaga

Los rostros destacados del panorama cultural se enfundaban en unos impresionantes estilismos para festejar una de las noches más importantes para la industria audiovisual nacional

Foto: Cayetana Guillén Cuervo en la alfombra roja del festival de Málaga. (Gtres)
Cayetana Guillén Cuervo en la alfombra roja del festival de Málaga. (Gtres)

El Festival de Málaga de Cine en Español quiere celebrar su 25 cumpleaños por todo lo alto. Por ello, hoy, 18 de marzo, la ciudad andaluza se viste de gala para vivir una de las fiestas más especiales para el mundo cinematográfico español. Al fin, lo hará acompañada de un gran público en el Palacio de Deportes Martín Carpena, tras dos años de estrictas restricciones.

Antes del inicio de la gala de inauguración, que estará presentada por Pepón Nieto y contará con actuaciones musicales como Camela, las estrellas de la industria audiovisual desfilarán por la alfombra roja. Las expectativas están por todo lo alto y no es para menos, sobre ella pasarán nombres de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, Marta Nieto, Milena Smit, Javier Bardem o el galán de telenovelas turcas, Kerem Bürsin; todos dispuestos a enamorar a los flashes con sus espectaculares looks.

placeholder El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su esposa Manuela Villena en el Festival de Málaga. (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su esposa Manuela Villena en el Festival de Málaga. (EFE)

La primera dama de la Junta de Andalucía, Manuela Villena, acompañaba a su marido Juanma Moreno, haciendo gala de su reconocible elegancia al escoger un impresionante vestido largo de Roberto Diz. El modelo ceñido con escote corazón, realizado en color negro, se encuentra rematado por una enorme flor de volumen en su cintura, que genera una silueta espectacular.

placeholder Milena Smit en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)
Milena Smit en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)

La nueva chica Almodóvar mantenía su estética 'dark' escogiendo un conjunto negro conformado por un top de escote corazón con efecto 'cut-out' y una mini falda con ligero vuelo, perteneciente a la colección Ready to Wear 2022 de Givenchy. Además, apostaba por la comodidad rematando su outfit con unas botas altas de plataforma plana y efecto piel.

placeholder Cayetana Guillén Cuervo en la alfombra roja del festival de Málaga. (Gtres)
Cayetana Guillén Cuervo en la alfombra roja del festival de Málaga. (Gtres)

Cayetana Guillén Cuervo optaba por rendir un homenaje a Al-Andalus al enfundarse en un modelo largo de clara inspiración árabe. El diseño nude de tirantes anchos y falda de vuelo, elaborada en tul, destacaba por su llamativa pedrería en la zona superior y un cinturón de rejilla a juego, realizado en el mismo tejido. Por último, la actriz se encontraba maquillada por el equipo de Givenchy.

placeholder Kerem Bürsin en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Kerem Bürsin en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

El protagonista de 'Love is in the air' revolucionaba Málaga y se convertía en trending topic luciendo un traje clásico gris, acompañado por una camisa azul marina con un par de botones desabrochados y unos zapatos de punta negro. Kerem Bürsin sabe como meterse al público en el bolsillo y posaba con su mejor arma: su sonrisa.

placeholder Elena Sánchez en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)
Elena Sánchez en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)

La presentadora Elena Sánchez seleccionaba un dos piezas blanco de Jesus Peiró, compuesto por un top de cuello redondo con nudo en el escote y una falda de tul de tiro alto. Además, la periodista completaba su estilismo con unos pendientes años 60 de rubí y sortija retro del Páramo Vintage y maquillaje de Dior.

placeholder Marta Nieto en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)
Marta Nieto en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)

Marta Nieto parece haberse rendido a la silueta traje protagonizada por la hombrera, como demostró en los Premios Gaudí. En esta ocasión ha escogido un estilismo formado por un pantalón de pinzas negro y una blazer torera blanca con solapa, botones y puños en contraste. Por último, finalizaba su estilismo bicolor con unas sandalias de tacón de tiras en verde esmeralda.

placeholder Cecilia Suárez en el Festival de Málaga. (Getty Images)
Cecilia Suárez en el Festival de Málaga. (Getty Images)

La mexicana Cecilia Suárez se rendía a la sofisticación de Encinar con un vestido blazer de escote pico negro, rematado en el bajo con un volante de volumen en rosa palo, a juego con la abotonadura.

placeholder Georgina Amorós en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)
Georgina Amorós en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Gtres)

Georgina Amorós, una de las protagonistas de 'Élite', triunfaba en la alfombra roja luciendo un clásico modelo de corte sirena blanco con finos tirantes, ligera cola y escote palabra de honor, que potenciaba al máximo su silueta. ¿La clave de su éxito? El estiista Freddy Alonso y la maquilladora Paula Soroa para Lancôme, un gran equipo de profesionales que han trabajado en buscar la perfección para el look.

placeholder La actriz María León en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
La actriz María León en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

María León hacía gala de su sensualidad enfundada en un vestido lencero largo de tirantes con ligera cola en color rojo de Philosophy by Lorenzo di Serafino. Un estilismo de lujo, obra de Antonia Payeras, que se encontraba complementado con joyas de Cartier y sandalias y clutch de Jimmy Choo.

placeholder Adriana Torrebejano en el Festival de Málaga. (Getty Images)
Adriana Torrebejano en el Festival de Málaga. (Getty Images)

La concursante de ‘Bake Off’, Adriana Torrebejano, se enfundaba en un espectacular modelo largo en color esmeralda de escote pico infinito y corte sirena del diseñador español Iván Campana. La actriz reforzaba la sensualidad de su estilismo con joyas de Lisa Fracchia y un maquillaje de Dior Beauty.

placeholder Vanesa Romero en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)
Vanesa Romero en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)

Vanesa Romero apostaba por la opulencia con este diseño de glitter negro largo de corte sirena con ligera cola, que simulaba en ella una segunda piel, de la marca YolanCris. Además, la actriz de ‘La que se avecina’ sumaba brillo a su look con unos pendientes años 60 de oro blanco y zafiros y sortijas del mismo material del Páramo Vintage, y un natural maquillaje de Givenchy.

placeholder Los actores Luis Tosar y Luisa Mayol en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Los actores Luis Tosar y Luisa Mayol en el Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Luis Tosar mantenía su alianza con su firma de confianza Pedro del Hierro y lucía un esmoquín de terciopelo azul, junto a una camisa blanca y complementos en negro.

Por otro lado, su pareja la actriz chilena Luisa Mayol prefería enfundarse en un modelo corto negro de efecto cut-out en abdomen con unas llamativas hombreras de plumas, de la diseñadora Alisa Rueda. Este se encontraba acompañado por unas sandalias negras de Lodi y pendientes de M de Paulet.

placeholder Paloma Bloyd en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)
Paloma Bloyd en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)

Paloma Bloyd decidía realizar una oda a la elegancia, en un trabajo conjunto con su estilista Antonia Payeras, enfundada en un original modelo de Encinar. El vestido ceñido negro de escote asimétrico se encuentra rematado por una manga de volumen en rosa palo. La actriz decidía completar su look con joyas de Suarez, stilettos a juego de Roger Vivier y un maquillaje de Guerlain.

placeholder Pol Granch en la alfombra del Festival de Málaga. (Via stories @rvsdv)
Pol Granch en la alfombra del Festival de Málaga. (Via stories @rvsdv)

El cantante Pol Granch lucía un total look negro de Yves Saint Laurent conformado por un traje de terciopelo y una camisa semitransparente con el cuello a juego; obra de su estilista David Rivas.

placeholder Clara Alvarado en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)
Clara Alvarado en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)

Clara Alvarado se paraba ante los flashes con un diseño de Ruben Hernández, que convertía a la actriz en una princesa de cuento. El modelo de tirantes y escote pico, realizado en tul semitransparente de tono tinto, destacaba por el laborioso trabajo de bordado de las flores y plumas de su parte superior.

placeholder Itziar Castro en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)
Itziar Castro en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)

Itziar Castro volvía a escoger su firma de confianza, ‘SPG Woman’, para pisar la alfombra roja. Lo hacía con este vestido largo de escote pico y manga francesa alada en tono gris con bordados florales de lentejuelas doradas. A él sumaba un recogido lateral de ondas, muy del Hollywood clásico.

El actor José Lamuño se atrevía a romper ligeramente los límites de la moda masculina al escoger un esmoquin de algodón verde agua con camisa a juego, unidos por un fajín de tercipelo a juego. El estilismo forma parte de la última colección de Pedro del Hierro.

placeholder Alex Saint en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)
Alex Saint en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)

La maquilladora Alex Saint se rendía al 'efecto Angelina' luciendo un diseño ceñido negro de escote asimétrico y apertura lateral de la marca Giuseppe di Morabito. La actriz remataba su look con unos stilettos blancos de Jimmy Choo, como efecto contraste, y joyas de Mumit.

placeholder Pilar Castro en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Pilar Castro en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

La actriz Pilar Castro se enfundaba en un vestido largo negro recto con mangas de volumen, elaboradas en organza, firmado por Cossy. Ella también acompañaba su estilismo con joyas del Páramo Vintage.

placeholder Ángela Cremonte en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)
Ángela Cremonte en la alfombra roja del Festival de Málaga. (Getty Images)

La actriz Ángela Cremonte rescataba la esencia del sur al enfundarse en un diseño largo ceñido de manga corta con estampado de flores. Además, se encontraba maquillada por el equipo de Givenchy.

El Festival de Málaga de Cine en Español quiere celebrar su 25 cumpleaños por todo lo alto. Por ello, hoy, 18 de marzo, la ciudad andaluza se viste de gala para vivir una de las fiestas más especiales para el mundo cinematográfico español. Al fin, lo hará acompañada de un gran público en el Palacio de Deportes Martín Carpena, tras dos años de estrictas restricciones.

Looks de famosas
El redactor recomienda