Los colores que se llevan esta temporada y 5 estilos para estar a la moda
Primero fueron las grandes semanas de la moda de París, Milán o Nueva York y ahora las firmas 'low cost' las que replican los tonos que vamos a vestir esta primavera verano
Tras dos duros años en los que la pandemia ha sido el centro de nuestras vidas, parece que esta primavera-verano tenemos muchísimas ganas de celebrar, de volver a nuestras rutinas de antes, de celebrar... Dentro de esta euforia que estamos viviendo la moda es parte fundamental del ambiente. Las grandes marcas se han contagiado de este espíritu y en sus desfiles de las grandes semanas de la moda han propuestos diseños alegres, sentimiento que se desvela en los colores. Tonos alegres y felices que nos invitan a ser el centro de las celebraciones. Las tendencias son multicolores y poco discretas.
Los colores vibrantes serán los grandes protagonistas en las prendas de vestir y complementos de esta temporada. Chanel, Givenchy, Jacquemus o Saint Laurent han sido algunas de las firmas de lujo que en sus colecciones han incluido los colores en diseños como vestidos, prendas de punto, conjuntos de chaqueta y pantalón e incluso zapatos y bolsos.
Si las etiquetas de lujo dictan sentencia sobre al que se lleva, las low cost siguen sus dictados. Así que las firmas low cost están llenas de estos tonos intensos, que combinados entre sí, van a darte los looks triunfadores del street style para las próximas semanas. Estos son los cinco tonos con los que debes colorear tu armario esta primavera-verano.
El color del año, Very Peri
A principios de año Pantone confirmó que el color de este 2022 sería el Very Peri, una mezcla nueva de una tonalidad azul mezclada con un rojo violáceo. "El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color", dijo Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. Su mejor amigo será el rojo o el verde esperanza.
Vestido con hombreras, de The Drop
Este diseño de la firma propia de Amazon nos encanta por muchas razones. La primera su color, Veri Pery 100%, pero además, nos encanta el diseño cómodo y sencillo que al tener hombreras le da un toque ochentero que nos chifla. Su precio es de 11,03 euros.
Naranja mandarina
Su vitalidad es tan contagiosa que las grandes firmas no han podido resistirse a sus encantos. Su optimismo, en todas las tonalidades, ha conquistado a marcas como Oscar de la Renta o Erdem, que apuestan por él para vestirnos durante toda la primavera-verano, adaptándose a todos los gustos y estilos.
Crop top de punto de H&M
El naranja tiñe cualquier tipo de prendas, desde vestidos, pantalones o tops. Como esta creación de la firma sueca, que además está hecha en crochet, uno de los tejidos de la temporada. Te va a quedar ideal con tus nuevos pantalones anchos. Su precio es de 14,99 euros.
El amarillo en todas sus versiones
Si eres de las que piensa que el amarillo es el color de la mala suerte, esta temporada lo vas a pasar realmente mal, porque va a estar por todos lados. La alegría y positividad que transmite el amarillo son la clave para entender el éxito de este tono que ya empieza a tener presencia en las tiendas de las firmas de lujo y ‘low cost’. Sobre la pasarela marcas como Chanel, Versace o Prabal Gurung confirmaron la tendencia del amarillo que se llevará en varios tonos, desde un suave pastel conocido como ‘Popcorn’ al más vibrante.
Vestido de invitada, de Ipekyo
Puede que hayamos encontrado en Amazon uno de los vestidos más ideales de la temporada. Se trata de un diseño de estilo jacquard, con un diseño que le va a sentar bien al 99,9% de los cuerpos de las mujeres del planeta. Su precio es de 106 euros.
El rosa es el rey
Seguro que si te has dado una vuelta por tus tiendas low cost favoritas ya te habrás dado cuenta de que el rosa, desde el fucsia hasta el pastel, es el que manda en las tendencias de la temporada. Lo curioso es que para ser la más cool del momento se une con el que tradicionalmente era su enemigo, el rojo. Esta pareja se reconcilia para darte los mejores looks del momento.
Pantalones cargo, de Bershka
Esta prenda une dos super tendencias en su diseño, la primera los pantalones cargo, que han vuelto desde los años 90 para reinar en nuestro armario, y el rosa fucsia, el color del que se tiñe la primavera. Combínalo con cualquier top porque tendrás el look perfecto para los muchos festivales de música que te esperan este año. Su precio es de 25,99 euros.
Azul vibrante
Sin duda, nuestro favorito. Nos encanta el azul, pero en el formato en el que llega esta temporada nos gusta todavía más. Vibrante, vivo que solo verlo da buen rollo... tus prendas van a contar al mundo que estas feliz y que quieres transmitir la alegría que sientes en tu interior.
Sandalias de tiras, de Pinko
Estas sandalias de tiras son el claro ejemplo del tono de azul que se lleva. Vibrante y alegre, puedes combinarla con todo, desde un vestido verde o amarillo hasta con un conjunto negro para darle un toque de color. Su precio es de 171 euros.
Ya tienes los cinco colores de los que debes teñir tu armario para arrasar esta primavera y contagiar a todos de la alegría que luces.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Tras dos duros años en los que la pandemia ha sido el centro de nuestras vidas, parece que esta primavera-verano tenemos muchísimas ganas de celebrar, de volver a nuestras rutinas de antes, de celebrar... Dentro de esta euforia que estamos viviendo la moda es parte fundamental del ambiente. Las grandes marcas se han contagiado de este espíritu y en sus desfiles de las grandes semanas de la moda han propuestos diseños alegres, sentimiento que se desvela en los colores. Tonos alegres y felices que nos invitan a ser el centro de las celebraciones. Las tendencias son multicolores y poco discretas.