Es noticia
Menú
Hablamos con Alessandra Ambrosio en Madrid: "Los años ya no pasan para las modelos"
  1. Estilo
  2. Moda
ENTREVISTA

Hablamos con Alessandra Ambrosio en Madrid: "Los años ya no pasan para las modelos"

La brasileña de Río Grande ha demostrado en Madrid por qué sigue en el Olimpo de las tops y la actualidad (hasta Kim Kardashian la elige para protagonizar sus campañas)

Foto: Alessandra Ambrosio. (Getty)
Alessandra Ambrosio. (Getty)

La top model ha estado en Madrid, sí. Ha cogido un vuelo desde Los Ángeles para venir a la capital de España y ha abandonado por unas horas esa maravillosa vida de playa, sol, niños y paz para presentar una colección de relojes de la marca de la que es embajadora.

Ataviada con un vestido rojo, asimétrico en el escote y largo en jacquard de viscosa, y subida a unas sandalias estructuradas doradas, la modelo carioca ha acompañado de una sonrisa un encuentro entre periodistas de todo el mundo para hablar del tiempo. Pero no de si hace sol o calor, algo que es evidente y que solo pasa con los compañeros de ascensor. Alessandra habla de otro, del que pasa desde que es imagen de la firma Omega, y la marca de relojes suizos se ha trasladado a España para presentar de su mano a nivel europeo las nuevas colecciones de relojes. El lugar: el fantástico y recién estrenado hotel Edition, una de las muestras de que todo está sucediendo en Madrid, y es algo de lo que también se están percatando las enseñas internacionales, una vez más.

placeholder Alessandra Ambrosio para Omega.  (Cortesía)
Alessandra Ambrosio para Omega. (Cortesía)

La top que vive desde 2008 en Los Ángeles, donde lleva una vida muy tranquila, alejada del estrés de las pasarelas y las campañas a diario, sigue haciendo sus pinitos. No tanto como en los 2000, cuando se convirtió en imagen de Calvin Klein, Guess o una imprescindible en los desfiles de Victoria’s Secret, un ángel que la marca tuvo en sus filas incluso años después de que fuera madre.

Precisamente a hablar de relojes, maternidad y de su trabajo ha venido, y por supuesto también nos ha contado tips de moda. La presentadora la ha introducido como: modelo, icono de estilo y madre, y para nosotras se ha quedado corta. La realidad supera la fotografía con creces.

Foto: Alessandra Ambrosio acompañada de su mejor amiga en Coachella 2022. (Getty Images)

Nada más empezar a hablar ha hecho una declaración de intenciones: "Me pondría uno de estos relojes con un traje de baño, que es mi look favorito para vestir. Donde más me gusta estar es en la playa". Y es que la brasileña tiene muy presentes sus orígenes, a los cuales hace referencia en muchas de sus intervenciones a lo largo de esta conversación en la que la palabra reloj es la protagonista. "Para el día, me gusta ir cómoda, voy con relojes más grandes, jeans y algún top especial y diferente. Por las noches en verano apuesto por un vestido largo y unas sandalias, algo para ser vista, no pasar desapercibida y un reloj joya".

Lo dice mientras coge los nuevos modelos Omega y nos los muestra entre risas cual azafata, y cuenta que elige el modelo según el look y el humor. Con el perfecto discurso de una embajadora, repite varias veces lo honrada que se siente de formar parte de esta familia relojera, que la fichó en las Olimpiadas de Brasil de 2016. Confiesa que ahora es coleccionista de estas piezas, ella que lo llevaba de plástico a los cinco y siempre soñó con tener uno de la insignia: "Mi padre tenía un reloj Omega, creo que era de mi abuelo, pero yo en cuanto pude me compré el mío, un Speedmaster. Me gustan porque permanecen para siempre y los puedes pasar a tus hijos, es algo tan delicado, duran décadas y décadas. Mis hijos me los piden, y les digo que aún no".

Parece que otra de las facetas que prioriza la de Río Grande en su vida es la familia, una que formó en 2008 junto a Jamie Mazur, cuando tuvieron a su primera hija, Anja Louise, que al cabo de tan solo dos años dio la bienvenida a su hermano Noah. Entre embarazo y embarazo se sucedían las marquesinas con su silueta, en las que reinaba vestida de Loewe, Moschino o Dolce & Gabbana.

También ha coqueteado con el cine en la serie 'Gossip Girl' o en 'Casino Royale' y, por supuesto, ha sido una de las favoritas del Festival de Cannes o de la alfombra de los Oscar, una carrera que ha forjado a base de esfuerzo y mucho trabajo: "La suerte que tenemos ahora las modelos es que las carreras se alargan. Yo pensaba cuando empecé que iba a tener que reinventarme a los pocos años, pero todo ha cambiado, no me podía imaginar que a esta edad seguiría en esta profesión. La moda trabaja por la inclusión, por la diversidad, ya no influyen otros factores que antes marcaban el final. En eso hemos mejorado". Y también comenta que ahora para las modelos es más fácil: "Tienen muchas más oportunidades, opciones... Es todo de otra manera y las redes sociales les han facilitado la exposición. Eso nosotras no lo teníamos".

Acaba de superar los cuarenta y está pasando una buena época: "Me gusta el momento que estoy viviendo ahora, pero si miro atrás no tengo una etapa favorita. He disfrutado de cada momento. De hecho, es lo que hago con mis hijos, vivir junto a ellos el presente, escucharles, ayudarles. Estar para ellos. Darles mi tiempo".

La top model ha estado en Madrid, sí. Ha cogido un vuelo desde Los Ángeles para venir a la capital de España y ha abandonado por unas horas esa maravillosa vida de playa, sol, niños y paz para presentar una colección de relojes de la marca de la que es embajadora.

Tendencias
El redactor recomienda