Es noticia
Menú
Abrimos el nuevo armario de Mar Saura de la mano de su estilista
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

Abrimos el nuevo armario de Mar Saura de la mano de su estilista

Hablamos en exclusiva con Víctor Blanco, estilista de la actriz española, que nos confiesa los trucos y claves de estilo con los que ha actualizado con éxito el guardarropa de la intérprete

Foto: Mar Saura, vestida de Zuhair Murad. (Álex Arza/Cortesía Víctor Blanco Studio)
Mar Saura, vestida de Zuhair Murad. (Álex Arza/Cortesía Víctor Blanco Studio)

Su presentación ante la sociedad española como Miss Barcelona en 1992 fue tan solo el primer paso de la prolífica carrera de uno de los rostros más bellos de nuestro país. Mar Saura nació públicamente en el universo de la moda a inicios de los años noventa protagonizando numerosos anuncios de televisión y desfilando en las mejores pasarelas internacionales, como la de la MBFW. Posteriormente, conquistó las cámaras y los focos en el mundo de la interpretación y la televisión, pero sin embargo jamás perdió su relación con la industria que la vio crecer.

Vinculada de forma continua al sector de las prendas, la presentadora ha sido considerada en numerosas ocasiones como una de las mujeres mejor vestidas del panorama mediático nacional. A sus 46 años, Mar Saura se ha convertido en todo un icono de estilo. Sin perder la pasión por la profesión, la exmodelo sigue viviendo con ilusión cada photocall y enamorando con todos sus looks. Desde pocos meses atrás y con motivo de la promoción de sus últimos trabajos, como la película ‘Retrato de familia’, ella y su estilista Víctor Blanco se encuentran trabajando en trasladar su esencia sexy y sofisticada a prendas más rompedoras, renovando así ligeramente su armario.

placeholder Mar Saura, con look de Zuhair Murad para los Premios Platino 2022. (Sergio Borondo/Cortesía Víctor Blanco Studio)
Mar Saura, con look de Zuhair Murad para los Premios Platino 2022. (Sergio Borondo/Cortesía Víctor Blanco Studio)

“Todo empezó con este Zuhair Murad. Tenía claro que quería algo diferente, chic y muy sexy para nuestro primer look. Zuhair es una marca muy potente que describe a la perfección lo que quería transmitir con esta nueva Mar”, nos explica el asesor de imagen. Este mono rojo de manga larga y pantalón acampanado de esencia setentera con bordado de pedrería y exagerado escote pico fue utilizado por la actriz para la alfombra roja de los Premios Platino 2022 el pasado mes de mayo.

placeholder Mar Saura, con estilismo de Zuhair Murad. (Álex Arza/ Cortesía de Víctor Blanco Studio)
Mar Saura, con estilismo de Zuhair Murad. (Álex Arza/ Cortesía de Víctor Blanco Studio)

Firma en la que volvieron a confiar semanas después para la asistencia de la presentadora a un evento de una revista de moda. Sin embargo, en esta ocasión el riesgo se llevó más al extremo con un impresionante vestido blazer de efecto cut out en la cintura, rematado por flecos de pedrería.

Este Zuhair Murad vino conmigo desde París. Estuve en el showroom y me enamoré, es el look que abrió el desfile de la que había sido entonces su última colección de alta costura. Un diseño tan fuerte no podía lucirlo otra persona, pensé en ella inmediatamente. Aún recuerdo gente de prensa mandándome privados en Instagram diciéndome: '¡Mar está brutal!'. Eso es siempre un orgullo”, nos comenta con satisfacción y felicidad Víctor Blanco.

placeholder Mar Saura, con estilismo de Zuhair Murad. (Álex Arza/Cortesía de Víctor Blanco Studio)
Mar Saura, con estilismo de Zuhair Murad. (Álex Arza/Cortesía de Víctor Blanco Studio)

Estos dos estilismos fueron objeto de numerosos titulares en los medios de comunicación especializados y sembraron un precedente estilístico de cambio dentro del armario de Mar Saura. Un hecho sin duda provocado por la incorporación del reconocido estilista dentro de su equipo. “A ella le encanta la moda y siempre ha sabido sacarse provecho. Ahora, en esta nueva etapa en la que estamos trabajando juntos, lo que me gusta es que se atreve con muchos colores y siluetas diferentes. Creo que le he aportado un aire actual, pero a la vez sensual y elegante. Me encanta verla más sexy que nunca porque es increíblemente bella, pero nunca nos olvidamos de su esencia basada en la clase, la elegancia y un punto chic”, apunta.

Declaraciones que se hacían palpables durante la premiere en México de la nueva película de la española ‘Retrato de familia’. En ella posaba frente a las cámaras con un deslumbrante total-look fucsia de Balenciaga compuesto por un vestido blazer de manga larga con hombrera marcada, abotonadura central y bolsillos laterales con mallas en color vivo a juego. “Es sinónimo de moda y modernidad. Aquí buscamos jugar con las tendencias y ella lo ejecuta a la perfección, hace parecer fácil llevar un traje de neopreno”, nos dice su estilista.

placeholder Mar Saura. con estilismo de Balmain. (Álex Arza/Cortesía Víctor Blanco Studio)
Mar Saura. con estilismo de Balmain. (Álex Arza/Cortesía Víctor Blanco Studio)

Además, decide desvelarnos algunas de las claves principales de la actriz para conseguir un éxito seguro: su confianza y la atemporalidad de los estilismos. “Es una mujer fuerte, sexy, que sabe muy bien lo que le favorece. Ella confía, a mí me gusta mucho potenciar la feminidad de las mujeres y ayudarles a sentirse empoderadas, y Mar representa muy bien ese estilo de mujer. Aunque en esta ocasión fuimos más a lo actual, intentamos habitualmente huir de tendencias muy marcadas para que así los looks sean ‘timeless’”, afirma Víctor Blanco.

placeholder Mar Saura con estilismo de Balmain. (Cortesía Víctor Blanco Studio)
Mar Saura con estilismo de Balmain. (Cortesía Víctor Blanco Studio)

Los clásicos siempre son un acierto. Así lo certifica este minivestido negro ceñido de manga larga y ligera hombrera de la firma Balmain, rematado por una sandalia abotinada joya, con la reconocible estampación de motivos étnicos blanca a modo contraste introducida en la casa de moda por Olivier Rousteing y su búsqueda de la mujer guerrera.

Mar Saura es una de las clientas preferidas del cofundador de Styloso gracias a su carácter y su buena disposición. “Ella nunca me pide ver nada antes, deja mucho que trabajemos porque sabe que soy muy perfeccionista y que cuando le presento alguna opción concreta es por alguna razón. Trabajar con ella es muy divertido porque es superalegre, te ríes un montón durante los fittings y encima disfruta; se agradece mucho tanto buen rollo y buena armonía”, asegura.

Una sensación que se traslada a una imagen impoluta y sofisticada. Tal y como prueba el mono largo de color malva de George Hobeika con tirantes joya, utilizado por la actriz para una presentación.

Sin lugar a dudas, el paso de los años y su arduo trabajo siguen consolidando a la exmodelo en la posición de icono de moda y belleza nacional. “Sirve de inspiración porque es una mujer hecha a sí misma, yo creo que a cualquier mujer le gusta eso. Además, su estilo es actual y se puede tener como referente, independientemente de la edad de la persona. Todos tenemos un estilo y pese a que como estilista mi trabajo es encontrar el estilo de cada persona, es cierto que todos tenemos un estilo predeterminado, y ella, al igual que Nieves Álvarez o Silvia Abascal, tiene una clase innata que viene de serie”, reflexiona Víctor Blanco.

Su presentación ante la sociedad española como Miss Barcelona en 1992 fue tan solo el primer paso de la prolífica carrera de uno de los rostros más bellos de nuestro país. Mar Saura nació públicamente en el universo de la moda a inicios de los años noventa protagonizando numerosos anuncios de televisión y desfilando en las mejores pasarelas internacionales, como la de la MBFW. Posteriormente, conquistó las cámaras y los focos en el mundo de la interpretación y la televisión, pero sin embargo jamás perdió su relación con la industria que la vio crecer.

Looks de famosas
El redactor recomienda