Es noticia
Menú
¿Cómo elegir la falda vaquera que más te favorece según tu tipo de cuerpo?
  1. Estilo
  2. Moda
CLAVES Y CONSEJOS

¿Cómo elegir la falda vaquera que más te favorece según tu tipo de cuerpo?

Te damos una serie de pautas básicas para que encontrar en tienda la falda vaquera perfecta que más te favorezca y estilice sea de todo menos complicado

Foto: La influencer británica Alicia Roddy posa con minifalda vaquera. (Instagram @lissyroddyy)
La influencer británica Alicia Roddy posa con minifalda vaquera. (Instagram @lissyroddyy)

La falda vaquera se ha consolidado como un tipo de prenda atemporal que no pasa de moda y podemos ver, en mayor o menor medida, cada temporada en el street-style. Esto significa que se hace casi indispensable tener, al menos, un modelo en nuestro vestidor sin otro fin que construir estilismos para todo tipo de ocasiones absolutamente fabulosos y rompedores, pero ¿cuál elegir? La variedad de patrones y diseños en las diferentes tiendas de moda es prácticamente infinita.

Lo ideal es dejarnos guiar, además de por la estética, por aquella falda con la que nos sintamos cómodas y nos favorezca, potenciando los puntos fuertes de nuestra silueta y disimulando el volumen de ciertas zonas a las que no queremos hacer protagonistas. Así, te damos una serie de claves y consejos para que puedas encontrar la falda vaquera perfecta y empezar a derrochar estilo como cualquier otra fashionista atendiendo a tu tipo de cuerpo para que te siente como un guante.

Cuerpo de triángulo

Si eres una de esas mujeres cuyas caderas y muslos son más anchos que los hombros, perteneces al grupo de personas con silueta de pera o triángulo. Esto significa que, para conseguir un efecto visual armónico, hay que repartir las proporciones equitativamente, tratando de aportar volumen a la parte superior y enfatizando la cintura. En lo que a faldas vaqueras se refiere, lo ideal es optar por modelos de largo midi con silueta de campana o, en su defecto, con amplia abertura.

El objetivo no es otro que, como comentamos, conseguir un resultado visual por el cual la cintura se estreche al tiempo que disimulamos el volumen de las caderas y piernas. Una blusa metida bajo la falda con hombreras estructuradas o detalles XL en las mangas y zapatos de tacón sensato a tono y estaremos ante el perfecto outfit para cualquier día en la oficina o una cena con amigos durante el fin de semana.

Cuerpo redondo

Las faldas mini son ideales para aquellas chicas que se caractericen por tener una silueta redondeada o de manzana en la que todas las partes del cuerpo estén más o menos equilibradas, pero todas sean algo voluminosas. Así, moldearemos las curvas de la figura con una falda vaquera de tiro alto que se ciña a la cintura al tiempo que realce la zona de los glúteos. Un efecto que se potenciará cuanto más ajustada sea la prenda (aunque, eso sí, no por ello menos confortable).

Si además, eliges un diseño cuyo detalle principal esté en la parte frontal, ya sea un volante, un nudo o el propio tipo de cierre de la misma, conseguirás que la zona del vientre pase desapercibida y todas las miradas se centren en ese detalle en concreto. Una camiseta de manga corta anudada a modo de top crop y unas zapatillas deportivas básicas con o sin plataforma y obtendrás un look 100% trendy con el que arrasar en el street-style y en Instagram.

Cuerpo de triángulo invertido

Cuando tus hombros son más anchos, tu pecho es grande y, en definitiva, la parte superior del torso es más imponente que la zona del vientre, glúteos, caderas y muslos es que tienes silueta de triángulo invertido, aunque también puede darse cuando la forma del cuerpo es cuadrada e, incluso, de reloj de arena. La cuestión es que, en estos casos, hay que tratar de desviar la atención a la parte inferior y, para eso, nada mejor que los colores llamativos, tan de tendencia estas últimas temporadas.

Sin embargo, si las tonalidades vibrantes no son lo tuyo y prefieres no fichar una falda roja, amarillo flúor o rosa fucsia, conseguirás un resultado similar con una de color negro o en denim oscuro. Si, como la influencer de la fotografía, eliges una chaqueta a tono el éxito para siluetas de triángulo invertido estará asegurado porque este 'mix and match' ideal será la clave para disimular la amplitud de la parte superior y conseguir un resultado general del todo armónico.

Cuerpo de reloj de arena o cuadrado

Por último, una opción para aquellas personas que tengan la cintura estrecha y el mismo ancho en hombros y caderas: la falda vaquera tipo lápiz. Con ella, no solo conseguiremos marcar todavía más la cintura siendo fieles a las líneas naturales del cuerpo, sino que además será la clave de looks fabulosos propios para un evento festivo o de inspiración working. Llévala con una camisa blanca oversize y snekakers a juego o construye un total look denim con una blusa de mezclilla.

Todavía será más estilosa si elegimos un modelo que tenga algún tipo de abertura o elemento decorativo que la haga única. Para verano, incluso, podemos elegir un top de chochet y alpargatas de cuña y tendremos un atuendo digno de nuestra maleta de vacaciones. Las opciones son muchas y, elijas la falda vaquera que elijas, lo que es seguro es que será todo un acierto porque este básico de fondo de armario es sinónimo de éxito lo lleves de la forma en que lo lleves.

La falda vaquera se ha consolidado como un tipo de prenda atemporal que no pasa de moda y podemos ver, en mayor o menor medida, cada temporada en el street-style. Esto significa que se hace casi indispensable tener, al menos, un modelo en nuestro vestidor sin otro fin que construir estilismos para todo tipo de ocasiones absolutamente fabulosos y rompedores, pero ¿cuál elegir? La variedad de patrones y diseños en las diferentes tiendas de moda es prácticamente infinita.

Tendencias
El redactor recomienda