La falda vaquera es un 'must have' de otoño y así la llevan las expertas
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

La falda vaquera es un 'must have' de otoño y así la llevan las expertas

Mini, midi o larga, no hay duda de que la falda tejana es imprescindible y en los looks de las prescriptoras hemos dado con 5 fórmulas diferentes para lucirla

Foto: La insider Tiffany Hsu, con una falda vaquera. (Instagram @handinfire)
La insider Tiffany Hsu, con una falda vaquera. (Instagram @handinfire)

Adoramos los pantalones vaqueros, pero no es la única pieza del territorio denim esencial. A su lado y ayudándonos a resolver cientos de looks están otros imprescindibles como la chaqueta, el vestido, la camisa y, con especial interés esta temporada, la falda. Su exponencial crecimiento en los looks de las expertas han vuelto a posicionarla en la primera línea de la moda y este otoño de 2021 tu falda será vaquera o directamente no será tendencia.

Lo cierto es que estamos ante una prenda atemporal, un básico de fondo de armario, que en cualquiera de sus diseños, estilos y formatos estiliza y sienta bien, que queda de maravilla con todo y que nos da tanto juego como unos jeans. Se llevan de largo mini, midi y maxi, lisas o estampadas, en una variedad de lavados y cortes. Las reglas para combinar la falda vaquera no difieren de las que utilizaríamos para un tejano, pero queremos ponértelo muy fácil y aquí tienes la inspiración que necesitas: una selección de cinco looks firmados por las prescriptoras de moda que son garantía para lucirla de manera correcta.

Con una blusa de mangas abullonadas

El historial de éxitos que avalan a la pareja formada por el denim y las piezas estampadas viene de largo. Esta temporada, las insiders apuestan por añadir un extra a ese tándem: el volumen en la prenda de arriba y para ello focalizan sus miras en las mangas, tienen que ser abullonadas si o sí, al menos esto es lo que dice la alemana Lisa Hahnbück. En cuanto a la falda vaquera, la verdadera estrella, si vas a optar por este look, elige una corta de silueta evasé que no recargue en exceso el resultado final del atuendo.

En clave boho

Te lo advertíamos al principio, mientras sea una falda tejana será bien recibida, y Sara Escudero, alter ego de Collage Vintage, nos demuestra que hasta un modelo tipo patchwork confeccionado a retales de diferentes tejidos denim está permitido este otoño. Firmada por Dior, ajustada a la cintura, con vuelo y largo midi, la influencer acierta al combinarla junto a un jersey de crochet, y en la práctica nos regala la inspiración necesaria para componer un look boho.

Denim + denim

Otra fórmula infalible, a la par que socorrida, cuando se trata de conjugar prendas vaqueras es el total look, lo que en este caso se traduce por denim + denim. Con cierta sintonía en los lavados, la influencer Tiffany Hsu nos da una nueva pista en su manual de uso con la minifalda tejana: siempre junto a una pieza de corte oversize y así conseguir componer un look de contrastes. El clásico consejo de toda la vida que dice que si una de tus prendas es ceñida, la otra debe ser amplia, pero con tus esenciales vaqueros y con la falda como 'must have'.

Con negro

Más larga, más favorecedora y más minimalista, así es la falda vaquera (con abertura frontal incluida) que está colándose este 2021 en los armarios más perseguidos de Instagram, y las influencers coinciden en que el color negro, tanto para el resto de prendas como para los complementos, es su mejor compinche fashion; apoyamos la moción.

En un look a capas

De las increíbles y alabadas mezclas de Olivia Palermo con piezas, categorías y estilos de aquí y de allá, acabamos de fichar este look con una falda vaquera corta. Tomando prestado de tu guardarropa cualquier modelo de falda denim similar al que luce la socialite neoyorquina, la clave para emularla apunta directa a la parte superior del atuendo. De vuelta al armario para rescatar dos básicos, un top ajustado con escote deportivo y una camisa masculina estampada a rayas, del contraste y la superposición de ambas siluetas junto a la falda crearás un outfit a capas con el beneplácito de la experta, no lo dudes y pruébalo.