Es noticia
Menú
Las noches son de lentejuelas y terciopelo, ¿y tú de qué eres más?
  1. Estilo
  2. Moda
Di sí al brilli-brilli ¿o era no?

Las noches son de lentejuelas y terciopelo, ¿y tú de qué eres más?

Una nueva temporada empieza y se abre el debate sobre cuál es el mejor acabado para tu estilismos en tus planes nocturnos. Lo analizamos

Foto: Las noches son de lentejuelas y terciopelo, ¿y tú de que eres? (Pexels)
Las noches son de lentejuelas y terciopelo, ¿y tú de que eres? (Pexels)

Decir que las lentejuelas, nuevamente, son tendencia, no sorprende. Cada año, por estas mismas fechas, los tonos neutros y los acabados mates desaparecen de nuestros armarios para dar la bienvenida a ese efecto glitter que simboliza las ganas de pasárselo bien. Incluso en la melena, el brillo de estos adornos hacen su aparición.

Sin embargo, pese al indiscutible auge que tienen en los vestidos o las faldas (ya te contamos cinco formas de llevarlas por el día y acertar), muchas prefieren decantarse por prendas con acabados más sutiles, menos llamativos, como es el caso del terciopelo. Una tendencia que, sorprendentemente, ha llegado fuerte conquistando los escaparates con estilismos de noche con una aceptación sobresaliente.

Foto: 3 vestidos novedad de Zara de lo más elegantes para tus citas más chic. (Cortesía)

Y es que, pese a lo que pueda parecer, esta tela que emulaba esa línea elegante y fiestera de las lentejuelas, pero con una faceta más adulta apta para deslumbrar en los looks de oficina del día a día, ahora, se introduce en los planes nocturnos con gran aceptación (incluso, en las decoraciones del hogar)

Por ese motivo, como puntúan algunos expertos o podemos extraer de las redes sociales, si estás pensando qué prenda elegir para esa noche tan especial como es, por ejemplo, Nochevieja seguramente estés debatiéndote entre estos dos estampados. Para disipar todas tus dudas, te hemos hecho una selección de prendas, teniendo en cuenta estas dos preferencias, donde mezclar y cohesionar acabados puede ser tu mejor opción.

Además, si no terminas por decantarte entre dos o tres prendas, destacar que algunas de las prendas seleccionadas están adscritas al Prueba primero, paga después de Amazon. Una iniciativa que te permite pedir las prendas que desees sin coste, probártelas en casa y, después, pagar únicamente por aquellas que sí quieres quedarte. ¿El resto? Dentro del plazo establecido, las mandas de vuelta sin estar pendiente de estar pidiendo ninguna devolución económica.

Dicho esto, te dejamos con la selección y con la eterna pregunta: ¿eres más de lentejuelas o de terciopelo?

Vestido corto con escote en la espalda, de The Are

placeholder
Ver precio

Con la espalda al aire, este vestido de la firma The Are destaca por su capacidad para quedar entallado de manera favorecedora, gracias a su corte envasé. Una cualidad que, además, se refuerza al estar completamente forrado, lo que no solo permite que se acople al cuerpo, sino que evita cualquier transparencia. Por otro lado, sigue la última tendencia; las mangas del vestido están ligeramente acampanadas.

Jugando con la asimetría, de Naf Naf

placeholder
Ver precio

En terciopelo y un acabado efecto liso en tono arándano, destaca este vestido asimétrico que se caracteriza por tener una manga larga con efecto abullanado en ausencia de otra. Una prenda que estiliza un montón la silueta y que, gracias a su tono, se posiciona como una opción óptima para llevar en estas celebraciones navideñas.

Vestido de brilli, brilli de Nusgear

placeholder
Ver precio

Recreando la estética de la década de los años 20, encontramos este llamativo vestido corto lleno de flecos recubierto en su totalidad de pequeñas lentejuelas en tono plateado. Una prenda ideal si tu plan incluye baile; no pasará desapercibido.

Además, el escote en uve y el movimiento de los flecos resulta de lo más favorecedor, pues ayuda a desdibujar y potenciar las curvas de la silueta.

Vestido de terciopelo, de Allegra K

placeholder

Con un escote cruzado recreando la forma de corazón, este vestido negro demuestra que el terciopelo sí puede ser elegante y sofisticado en los looks de noche, sin dejar a un lado su faceta más divertida.

En concreto, este modelo informal que está ideado con unas mangas a la altura del codo se posiciona como muy buena opción en los looks de noche.

Vestido plisado, de Grace Karin

placeholder
Ver precio

En un elegante y favorecedor patrón ajustado, este vestido de escote y bajo asimétrico de Grace Karin se posiciona como una elegante opción si te quieres decantar por las lentejuelas

Chaqueta de lentejuelas, de Sfera

placeholder
Ver precio

¿Prefieres dejar las lentejuelas para los complementos? Entonces, puedes optar por uno de estos vestidos de fiesta más elegantes (y sensuales) y combinarlo con esta llamativa chaqueta con solapa recubierta con apliques de lentejuelas plateadas que se encargarán de darle ese buscado y más que deseado acabado tan en tendencia en los looks de lentejuelas que, sí, te ayudará a brillar por todo lo alto.

El mix perfecto, de Sfera

placeholder
Ver precio

¿Y por qué optar por un acabado? Si te gustan los dos, este es el vestido que estabas buscando; Sfera ha sido la firma encargada de cohesionar ambas tendencias con un resultado sobresaliente. En concreto, esta prenda destaca por estar confeccionada con terciopelo, a excepción de la zona del busto donde está recubierta con pequeños apliques de cristales que recrean el efecto glitter de las lentejuelas.

Una opción perfecta para combinar de manera espectacular con estas botas y botines low-cost.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Decir que las lentejuelas, nuevamente, son tendencia, no sorprende. Cada año, por estas mismas fechas, los tonos neutros y los acabados mates desaparecen de nuestros armarios para dar la bienvenida a ese efecto glitter que simboliza las ganas de pasárselo bien. Incluso en la melena, el brillo de estos adornos hacen su aparición.

El redactor recomienda