Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una camisa blanca e ir a la moda?
  1. Estilo
  2. Moda
TIPS BÁSICOS

¿Cómo combinar una camisa blanca e ir a la moda?

Dale una vuelta de tuerca a tus looks, rescatando de tu fondo de armario y exprimiendo al máximo un básico imprescindible como es la camisa blanca

Foto: La influencer Edurne Alba con un look compuesto de camisa blanca. (Instagram @rebelattitude)
La influencer Edurne Alba con un look compuesto de camisa blanca. (Instagram @rebelattitude)

Muchas veces, nos empeñamos en fichar prendas que, hasta el momento, no habíamos llevado nunca, a fin de construir estilismos originales sin estar seguras de si forman parte de las últimas tendencias, nos favorecen o las estamos combinando correctamente. Por esta razón, ante la posibilidad de error, lo ideal es acudir a básicos de fondo de armario que no pasan de moda, son versátiles, atemporales y nos garantizan acertar en prácticamente cualquier ocasión, por ejemplo, la camisa blanca.

Una prenda que, con el paso del tiempo, ha evolucionado de la moda masculina a la femenina -al principio, en clave formal o working- hasta llegar a ser un elemento más de la moda casual que se puede combinar casi con cualquier otro diseño. Si eres de las pocas personas que todavía no se han reconciliado con la camisa blanca porque no saben como lucirla con estilo, te damos cuatro propuestas, fáciles de adaptar con pocos detalles para que cierto outfit refleje al 100% tu personalidad.

Estilo oversize

En otras ocasiones, os hemos hablado de lo bien que pueden llegar a quedar las camisas largas u oversize por el toque de estilo único que aportan a cualquier atuendo. Suelen formar parte de estilismos pensados para planes informales, pero lo cierto es que su versatilidad permite que las podamos llevar por dentro de unos pantalones sastre o a modo de sobrecamisa, consiguiendo un resultado mucho más elegante. En el caso de las camisas que son de color blanco, las opciones son todavía mayores.

Teniendo en cuenta que se trata de una tonalidad que combina a la perfección con absolutamente todo, podremos llevar una camisa estilo oversize sobre un sencillo top en el color que prefiramos, pantalones vaqueros o a tono con la parte superior y accesorios a juego. Nuestras combinaciones favoritas en este sentido es el clásico 'black and white', ya sea a través de vaqueros, faldas e incluso vestidos o los looks monocolores en impoluto blanco.

Pantalones a todo color

Como comentamos, una de las claves de una camisa blanca es el hecho de que pegue con todo. Por eso, nos decantamos por llevar esta prenda, independientemente del patrón o diseño que tenga, con una parte inferior a todo color que acapare todas las miradas. La camisa blanca ejercerá como un elemento neutro en el look y cederá todo el protagonismo al resto de piezas que pueden ir desde un bolso baguette en tono flúor a unos pantalones de estampado psicodélico en vibrante color.

Teniendo en cuenta las tendencias que han imperado en el sector en los últimos tiempos, llenar de color tus estilismos será sinónimo de éxito y con una camisa blanca, lo tendrás muy fácil. Prueba a hacerte un nudo (como detallaremos a continuación) en el bajo de esa camisa que lleva en tu armario varios años y combínala con una falda larga de estampado tie-dye, geométrico o de flores: derrocharás estilo con un atuendo boho al más puro estilo Coachella.

Bajo abrigos y chaquetas

Aunque no desempeñe una función clave en determinado estilismo, decantarte por una camisa blanca en lugar de otra camiseta o top en otra tonalidad es, sin darnos cuenta, la forma de hacer de un look sencillo algo perfecto. Esto sucede muy a menudo en atuendos propios del invierno compuestos de varias capas en los que por el hecho de llevar abrigo o chaqueta pensamos que las prendas de debajo no son importantes y nada más lejos de la realidad.

Una camisa blanca, por poco que se vea, (en ocasiones bajo un jersey o chaleco, solo el cuello y las mangas) dice mucho de la persona que ha elegido tal prenda para vestir. Como con los pantalones, la clave está en arriesgar, tanto en color y estampado, como en diseño, en las prendas de abrigo, para que sean las protagonistas, al tiempo que reciban ese aire de sobriedad y elegancia que desprende una camisa blanca -abotonada al completo- por sí misma.

Clásico nudo

Antes lo mencionábamos y no podía faltar en esta lista de tips para combinar una camisa blanca correctamente y acaparar todas las miradas. La camisa blanca anudada en el bajo es una tendencia que lleva entre nosotros más tiempo del que pensamos y no parece que vaya a irse nunca. Es una forma fácil de cambiar por completo una prenda que, a priori, puede parecer sencilla y dotar a nuestros looks de un toque diferenciador y estiloso único.

En verano, es ideal para cualquier look playero, situándola sobre el traje de baño y con una falda mini pareo o de volantes a contraste. En invierno, la mejor opción para llevar esta propuesta crop y no pasar frío es hacerlo con pantalones de tiro alto, ya sean vaqueros o sastre, e incluso leggings de polipiel o faldas largas. Elijas la opción que elijas, lo que es evidente es que la camisa blanca es un básico al que no puedes renunciar porque lo tiene todo para ser clave.

Muchas veces, nos empeñamos en fichar prendas que, hasta el momento, no habíamos llevado nunca, a fin de construir estilismos originales sin estar seguras de si forman parte de las últimas tendencias, nos favorecen o las estamos combinando correctamente. Por esta razón, ante la posibilidad de error, lo ideal es acudir a básicos de fondo de armario que no pasan de moda, son versátiles, atemporales y nos garantizan acertar en prácticamente cualquier ocasión, por ejemplo, la camisa blanca.

Tendencias