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Al descubierto el detalle del vestido más original de Miley Cyrus en los Grammy
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RESACA DE LOS GRAMMY

Al descubierto el detalle del vestido más original de Miley Cyrus en los Grammy

El vestido, que requirió 675 horas de confección, presentaba una minuciosa disposición de 14.000 imperdibles

Foto: Miley Cyrus con melena cardada en los Grammy. (Getty/Matt Winkelmeyer)
Miley Cyrus con melena cardada en los Grammy. (Getty/Matt Winkelmeyer)

Si hay una marca que esté dando golpes de efecto en las últimas semanas, esa es Martin Margiela. En el desfile de alta costura nos sorprendió a todos con unos maquillajes espectaculares a otro nivel. Galliano y Pat McGrath diseñaron una estética de muñecas de porcelana que llevaba por nombre Margiela Artisanal. Así se ha llamado el concepto sobre el que han trabajado estos dos artistas únicos, una puesta en escena teatral verdaderamente inmersiva, inspirada en los años treinta, en la que la moda, el maquillaje y la interpretación jugaban un papel único. Una instantánea del arte y el glamour que ha conllevado que todas las miradas se detengan sobre una presentación que como pocas ha demostrado que la moda es arte.

Ese ha sido el primer golpe de efecto. El segundo ha llegado tan solo unos días después, con motivo de la 66ª edición de los Premios Grammy, Miley Cyrus lució un vestido artesanal de Maison Margiela. La creación fue diseñada para ella por el director creativo John Galliano y construida en los talleres de alta costura de la maison. Miley Cyrus usó unos zapatos de tacón Tabi con correa en el tobillo entrelazados de terciopelo amarillo envejecido e imitación de lagarto dorado creados por Christian Louboutin como parte de la colección Maison Margiela Artisanal 2024. El vestido, que requirió 675 horas de confección, presentaba una minuciosa disposición de 14.000 imperdibles.

Los cinco looks de Miley son auténtica historia de la moda, desde este de Margiela que es una auténtica obra de artesanía hasta los dos vestidos de pedrería de Bob Mackie, uno de 2002, con el que cantó 'Flowers' y gritó empoderada que había ganado su primer Grammy. O el mono de cuello alto cubierto con lentejuelas negras para recoger su premio a la mejor interpretación pop solista, aunque su estilista de toda la vida, Bradley Kenneth, aún no ha confirmado quién es el diseñador. Cyrus terminó la velada aceptando el premio a la grabación del año por 'Flowers' ​​con un vestido de Gucci de un solo hombro en color marrón chocolate, con una abertura hasta el muslo y tacones puntiagudos en un tono a juego. Incluso subió al escenario con un bolso marrón de Gucci con asa superior de bambú para aceptar el premio, aunque supongo que el trofeo no cabía en su bolso.

En los últimos años, la moda de archivo ha encontrado un nuevo espacio en la alfombra roja. Además de una de las versiones más sostenibles, es una forma de reconocer los diseños del pasado y de que esa cantante o actriz demuestre su conocimiento (o el de su estilista) del mundo de la moda. Más difícil de conseguir y, a menudo, de identificar que las piezas de la temporada actual, demuestra un claro rechazo por la novedad, lo que sugiere que la persona famosa en cuestión está involucrada en una relación más personal (y quizás noble) con la moda.

Otro caso ha sido el de Laverne Cox, la misma noche con un vestido de fiesta de la colección primavera-verano 2015 de Commes des Garçons. No ha sido la única, Olivia Rodrigo ha llevado un vestido de pedrería de cristal de la colección primavera-verano 1995 de Versace o Miley Cyrus con un vestido con flecos de Bob Mackie del otoño-invierno 2002. Al recurrir al pasado, estas estrellas del pop que están en un momento de apogeo se alinean en esta apuesta por looks de otras épocas.

Pero, sin duda, la reina fue Cyrus, quien apareció en la alfombra roja de los Grammy de Maison Margiela diseñado por John Galliano. Con esta imagen nos quedamos y vaticinamos una nueva generación de fanáticos de la moda del pasado.

Si hay una marca que esté dando golpes de efecto en las últimas semanas, esa es Martin Margiela. En el desfile de alta costura nos sorprendió a todos con unos maquillajes espectaculares a otro nivel. Galliano y Pat McGrath diseñaron una estética de muñecas de porcelana que llevaba por nombre Margiela Artisanal. Así se ha llamado el concepto sobre el que han trabajado estos dos artistas únicos, una puesta en escena teatral verdaderamente inmersiva, inspirada en los años treinta, en la que la moda, el maquillaje y la interpretación jugaban un papel único. Una instantánea del arte y el glamour que ha conllevado que todas las miradas se detengan sobre una presentación que como pocas ha demostrado que la moda es arte.

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