Es noticia
Menú
Denise Ohnona o el valor de la copia: cómo ganarse la vida (muy bien) siendo el clon de Kate Moss
  1. Estilo
  2. Moda
CURIOSIDADES FASHION

Denise Ohnona o el valor de la copia: cómo ganarse la vida (muy bien) siendo el clon de Kate Moss

La doble de la icónica modelo inglesa, cuyo físico es asombrosamente similar, se ha convertido en todo un personaje en las redes sociales y también sobre la pasarela

Foto: Kate Moss. (Getty)
Kate Moss. (Getty)

Provocadora, irónica e increíblemente parecida a Kate Moss. Así es Denise Ohnona, un nombre que en principio no dice nada, pero que si atendemos a su usuario en Instagram, @iamnotkatemoss, podemos imaginar de qué va. Efectivamente, Ohnona no es la famosa top inglesa, pero quién lo diría. Porque son IDÉNTICAS.

De hecho, tan increíblemente iguales resultan ambas mujeres que la natural de Ormskirk, en el condado inglés de Lancashire y madre de dos hijos, se gana la vida –y muy bien–, siendo “la doble nº1 en el mundo” de la modelo Kate Moss. Y no lo decimos nosotros, lo afirma ella en su perfil de Instagram, donde ya acumula más de 95.000 followers. Y desde luego que es alucinante.

Porque, repetimos, el parecido entre ambas es tan asombroso que en la mayoría de los vídeos y fotos resulta realmente complicado averiguar quién es Kate Moss de verdad y quién es la fake Moss, como ya se conoce a esta doble 'oficiosa'. Ohnona performa a Kate Moss e imita tan bien sus estilismos más icónicos –chupa de cuero negro y vaqueros skinny grises, o abrigos de animal print– que resulta todo un reto diferenciarlas. Y si lleva gafas de sol, olvídate ya.

Denise Ohnona o el chollo de ser idéntica a Kate Moss

Fue en 2019 cuando el mundo asistió por primera vez a la performance sobre la pasarela de esta doppelgänger –el potente término en alemán con el que se conoce al doble de una persona viva y que supuestamente todos tenemos en algún lugar del mundo– de Kate Moss. El desfile otoño-invierno 2021 de Vetements, la firma de culto fundada por los hermanos Guram y Demna Gvasalia (este último, actual director creativo de Balenciaga), resultó ser un encuentro fabuloso de celebrities como Naomi Campbell, Sharon Stone, Mike Tyson, Snoop Dogg, Angelina Jolie y, por supuesto, Kate Moss. Pero nada más lejos de la realidad. Ninguno de estos famosos eran auténticos, sino 'copias'. Dobles más o menos logrados. Excepto el caso de Kate Moss, cuya sustituta era prácticamente idéntica.

El shock entre los invitados al desfile fue impresionante, sobre todo cuando se corrió la voz de la Kate Moss real estaba, casi de forma simultánea, en el desfile masculino de Dior y acompañada por su hija Lila Grace. ¿Cómo era posible este 'desdoblamiento'? Las únicas diferencias aparentes entre el 'original' y la 'copia' es la edad –Moss es siete años mayor que Ohnona–, la estatura –la top es 10 cm más alta– y los hijos, ya que la exmodelo tiene solo a Lila Grace, nacida de su relación con Jefferson Hack, cofundador de la revista Dazed, mientras que la fake Moss es madre de Elise y Anais.

placeholder Denise Ohnona. (Getty)
Denise Ohnona. (Getty)

Denise Ohnona fue descubierta por Alison Jackson, artista especializada en fotografiar a dobles de celebridades en situaciones bastante sorprendentes. Y hoy ya tiene su propio representante. Se llama Andy Harmer y es el director de la agencia Lookalikes, especializada en dobles. De hecho, merece la pena echar un vistazo a su web para comprobar la cantidad de personas anónimas que tienen impresionantes parecidos con personajes famosos de todo tipo. Pero insistimos: como Denise Ohnona, nadie. Además, trabaja con David Leigh Dodd, un creador de contenido profesional con quien forma un tándem perfecto a la hora de generar un contenido en redes que es realmente adictivo.

Kate Moss en el desfile de Marine Serre. Oh, wait!

La aparición de Denise Ohnona en el desfile de Vetements, donde lució uno de esos slip dresses –vestidos lenceros que, en este caso, era dorado– que hemos visto mil veces en la modelo inglesa, fue todo un acontecimiento. Sobre todo una vez se descubrió el secreto que escondía. Pero su segunda vez sobre la pasarela fue si cabe aún más espectacular. Ocurrió en el desfile parisino de la colección otoño-invierno 2024/25 de Marine Serre, la diseñadora francesa de culto que iba para tenista, pero triunfa en la moda tras haber hecho prácticas en Alexander McQueen, Dior y Margiela. Una mujer idéntica a Kate Moss desfiló sobre la pasarela desatando la locura de todos los invitados. Hasta que se corrió la voz: no era la supermodelo inglesa, sino su supercopia, también inglesa.

Todo un personaje Denise Ohnona, cuyo perfil de Instagram es un no parar de fantásticas imitaciones de Kate Moss pasadas, eso sí, por el filtro de la provocación. De ahí que la hayamos visto comiendo una hamburguesa pegada al cristal de un McDonald’s de Manchester –con los viandantes que pasaban por delante alucinando con la escena–, saliendo de comercios low cost como el supermercado Aldi o Primark o, también, planchando una de sus icónicas prendas con estampado de animal print. Ambas dicen no conocerse personalmente, pero sería un delirio absoluto verlas juntas. O quizás no; mejor separadas por si se rompe el encanto.

Provocadora, irónica e increíblemente parecida a Kate Moss. Así es Denise Ohnona, un nombre que en principio no dice nada, pero que si atendemos a su usuario en Instagram, @iamnotkatemoss, podemos imaginar de qué va. Efectivamente, Ohnona no es la famosa top inglesa, pero quién lo diría. Porque son IDÉNTICAS.

Tendencias
El redactor recomienda