Anya Taylor Joy da el do de pecho el primer día en Cannes
Dos looks que son tan solo en aperitivo de un festival de cine que augura grandes momentos fashion
Cannes está empezando a recibir estrellas, la primera en llegar y demostrar que esta edición va a ser especial en cuanto a moda ha sido la actriz Anya Taylor-Joy, conocida por su estilo único y personal, la britanicoestadounidense, que fue pupila del estilista de moda Law Roach, ahora ha dejado su estilo en manos de Ryan Hastings.
De día, Anya apostó por una camisa de la marca Damson Madder, de corte romántico y con estampado de flores azules y fondo blanco roto con cuello oversize, la complementó con una falda vaquera de la firma de moda de la estilosa Alexa Chung. Dos marcas británicas para un look de llegada a Cannes.
Es curiosa la elección de la camisa, una declaración de intenciones por parte de la intérprete, tiene un precio accesible y además un concepto muy responsable detrás de cada puntada. Damson Madder está dirigido por un pequeño equipo dirigido por mujeres desde un estudio en el norte de Londres. La fundadora, Emma, la creó en 2020, después de años de trabajar en la industria de la moda, viendo de primera mano algunas de las malas prácticas que se producían. Las prendas Damson Madder están diseñadas para durar; para ser usado y reusado: esperan que el cuidado que se pone en cada prenda garantice que las piezas Damson no se compren para una sola ocasión y luego se desechen, tiene un objetivo en el que la sostenibilidad está en el principio y fin de su ideario.
En cuanto a accesorios, la actriz de 'Gambito de dama' ha elegido unos zapatos irisados con puntera en punta y tacón stiletto son de cuero de Martin Margiela (307 euros). Y las gafas de carey de Bottega Veneta, el modelo Angle Acetate Pointed Cat Eye Sunglasses (430 euros). Y en su mano, como buena embajadora de Dior, llevaba el bolso de mano Dior Diorstar Callisto Bag.
De noche, la actriz, que ha estado en promoción de su última película, ha elegido, con la ayuda del estilista Ryan Hastings, un look de diva para su entrada en Cannes con una impactante pamela del diseñador al que aman todas las trendsetters: Jacquemus.
Pero el vestido no perdía importancia de la enseña Atlein, concretamente de la colección de primavera-verano 24. Una casa de moda francesa con sede en París fundada en 2016 por el diseñador Antonin Tron. Antonin, un surfista, diseña centrándose en el cuerpo, su energía y movimiento. El nombre ATLEIN es un homenaje al océano Atlántico y al mundo natural. El trabajo de Antonin se basa en el flow y el proceso de creación manual, definido por el drapeado y la forma del material alrededor del cuerpo. Este enfoque humano y físico del diseño es fundamental para su práctica. Los diseños tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental mediante la adopción de una serie de soluciones industriales alternativas, incluido el reciclaje, la fabricación en cortocircuito y el uso de materiales naturales y reciclados. Comprometido con crear productos duraderos y atemporales y a gestionar una cadena de suministro local. Las telas y los accesorios se obtienen entre Italia y Francia, las prendas se producen en talleres independientes ubicados en la región de París, conocidos por su calidad y artesanía. No utiliza cueros, pelajes, pieles exóticas, plumas ni fibras derivadas del plástico. Todo muy en la línea del look que llevó por la mañana. En sus pies unas sandalias de Jimmy Choo Shoes.
Seguro que nos aguardan grandes looks a lo largo de estas semanas.
Cannes está empezando a recibir estrellas, la primera en llegar y demostrar que esta edición va a ser especial en cuanto a moda ha sido la actriz Anya Taylor-Joy, conocida por su estilo único y personal, la britanicoestadounidense, que fue pupila del estilista de moda Law Roach, ahora ha dejado su estilo en manos de Ryan Hastings.