Kylie Jenner no se pierde la colección más comercial de Schiaparelli
El estilo de Daniel Roseberry diseñando para Schiaparelli se caracteriza por una mezcla de surrealismo, audacia y elegancia contemporánea que ha suavizado
Daniel Roseberry se ha rodeado de amigas de la marca para la nueva colección para la primavera 2025 de Schiaparelli. La siempre presente de un tiempo a esta parte, Kelly Rutherford, y otra mujer que empieza por 'k', Kylie Jenner se sentaban en las primeras filas de la nueva propuesta que el propietario de Tod's resucitó hace unas temporadas.
Una marca que se caracteriza por una mezcla de surrealismo, audacia y elegancia contemporánea que ha seducido a las famosas. Desde que se unió a la casa en 2019 como director creativo, ha sabido reinterpretar la visión original de Elsa Schiaparelli, fundadora de la marca, quien fue conocida por su enfoque surrealista y colaboraciones con artistas como Salvador Dalí. Roseberry ha tomado estos elementos históricos y los ha modernizado, creando un lenguaje visual que combina el arte con la moda de alta costura.
Uno de los rasgos distintivos de su trabajo es el uso de formas escultóricas y volúmenes exagerados que juegan con la proporción del cuerpo humano que en esta colección ha matizado muchísimo más.
Las siluetas atrevidas, a menudo en tonos monocromáticos o con una paleta de colores sobria, reflejan un estilo que es a la vez minimalista y majestuoso. Roseberry también es conocido por su decoración elaborada, incorporando adornos de lujo, como bordados dorados, aplicaciones en relieve, joyas y materiales opulentos, creando una atmósfera de fantasía y teatralidad en cada una de sus colecciones. Que en esta ocasión ha reducido en todos los sentidos menos en los materiales y telas utilizados. Mucha camisa, vestidos ceñidos, chaquetas esculturales, todo con los ya clásicos complementos dorados.
El surrealismo sigue siendo una constante en su diseño, con detalles que desafían las expectativas y normas de la moda convencional. Elementos como corazones dorados, cremalleras, maxibrazaletes, narices y otros símbolos surrealistas se entrelazan en sus creaciones, añadiendo una narrativa artística que hace eco del legado de Schiaparelli.
"En Schiaparelli, nuestra colección Prêt-à-porter es intencionadamente reducida. Pero es un momento increíble para ser pequeña, porque te permite diseñar con un propósito real, y para nosotros el propósito gana siempre a lo banal. El mundo puede parecer más caótico que nunca, pero aquí el ambiente es de celebración: tanto de lo que la moda puede ser, como de lo que la moda puede hacerte sentir.
Al principio de esta colección, decidimos que íbamos a hacer ropa no sólo para nuestros clientes, sino para sus hijas y nietas. Future Vintage, la llamo.
Esta colección, como todo mi trabajo, se lo debe todo a las mujeres que le han dado vida. Cada una de las impresionantes modelos de esta pasarela, mi estilista, mi directora de colección, los miembros de mi estudio... cada mujer, desde la clienta hasta la costurera, pasando por la artesana y la técnica. Esta colección no solo es posible gracias a vosotras, sino que ha sido diseñada para vosotras y con vosotras. Existe gracias a vosotras. Gracias ", ha declarado Daniel Roseberry.
Roseberry ha logrado en esta ocasión equilibrar la herencia histórica con el espíritu comercial de la marca con una visión futurista, llevando la alta costura a nuevas dimensiones. Sus piezas siempre como obras de arte, más allá de simples prendas, capturando imágenes de quienes buscan algo más que moda, un verdadero espectáculo visual.
Daniel Roseberry se ha rodeado de amigas de la marca para la nueva colección para la primavera 2025 de Schiaparelli. La siempre presente de un tiempo a esta parte, Kelly Rutherford, y otra mujer que empieza por 'k', Kylie Jenner se sentaban en las primeras filas de la nueva propuesta que el propietario de Tod's resucitó hace unas temporadas.