Es noticia
Menú
Carmel, la ciudad de Clint Eastwood
  1. Estilo
  2. Ocio

Carmel, la ciudad de Clint Eastwood

Carmel-by-the-Sea es uno de los lugares más bonitos y románticos para escaparse del estrés diario, aunque para ello haya que viajar a Estados Unidos. Con sus

Foto: Carmel, la ciudad de Clint Eastwood
Carmel, la ciudad de Clint Eastwood

Carmel-by-the-Sea es uno de los lugares más bonitos y románticos para escaparse del estrés diario, aunque para ello haya que viajar a Estados Unidos. Con sus playas espectaculares y unas vistas impresionantes, Carmel es el destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y del deporte y, por supuesto, del cine.

Situado en la Costa del Pacifico, en el municipio de Monterrey (San Francisco), resulta especialmente atractivo por su clima templado y agradable durante todo el año. Carmel atrae cada vez más turistas y artistas gracias a sus inmensos espacios de golf (con vistas al Océano Pacifico), más conocidos entre los aficionados como los campos de ‘Pebble Beach’. Asimismo, esta pequeña localidad invita a realizar excursiones a pie y paseos infinitos al lado del mar.

La playa de Carmel está considerada como una de las más encantadoras a lo largo de toda la costa de California. Unos espacios maravillosos de arena blanca que invitan a relajarse y a darse un baño en el agua de color turquesa junto a los habitantes del mar más simbólicos de la zona: las focas.

En la ciudad, sin embargo, el encanto está en la tranquilidad de sus calles. Ademñas, cuenta con la ventaja de no tener que utilizar el coche para recorrerse los espacios más emblemáticos.

Cerca de la ciudad se encuentra el parque de reserva natural Point Lobos. Destaca por sus calas de arena blanca situadas entre impresionantes acantilados y por sus miradores, que aseguran una vista espectacular del océano y de los alrededores. Y todo ello está adornado por el ‘Carmel Cypress’, que puebla cada uno de los rincones.

Otros elementos significativos son las pintorescas casitas de campo y las numerosas galerías de arte que alberga la ciudad. Pero no todo es tan bucólico. Por otro lado existen varios hoteles lujosos que, a parte de incluir balnearios, ofrecen unas vistas guiadad por los acantilados de la bahía donde están ubicados todos. Y todo a su tiempo, sin perder el toque rústico de la ciudad.

Pero ante todo, Carmel se ha ido convirtiendo en los últimos años en el principal destino para celebrar “la boda de tus sueños”. De ahí que el número de joyerías en la pequeña ciudad sea tan sorprendente. Un gran números de alhajas clásicas diseñadas por artesanos se agolpan en los escaparates sólo al alcance de amantes y prometidos.

La vida nocturna en Carmel es especialmente atractiva para personas que adoran escuchar música en directo. Los locales ofrecen una variada paleta de conciertos, entre ellos el del propio Clint Eastwood, que fue alcalde de la misma ciudad y es propietario de uno de jazz. Además, la gran diversidad de restaurantes permite conocer una gran variedad gastronómicas desde la cocina internacionales a la regional y la local. Todas ellas presumen con una elegancia mundial y un espíritu moderno.

Hoja de ruta:

Cómo llegar: El aeropuerto Monterrey está bien comunicado con la ciudad. Se realizan vuelos diarios tanto desde otras ciudades estadounidenses, como desde otras capitales del mundo. Además, se puede acceder en coche desde la ciudad de Los Angeles o San Francisco a través del Highway Nr.1, un trayecto en el que se puede disfrutar de maravillosas vistas durante el viaje.

Dónde dormir: Uno de los hoteles más lujuriosos de Carmel, es L’Auberge Carmel situado en el corazón de la ciudad, aunque uno de los establecimientos más tradicionales es The Colonial Terrace.

Cómo moverse: La mejor manera de conocer Carmel y sus alrededores es a pie. El coche y los taxis no suelen ser necesarios para ver la misma ciudad.

Carmel-by-the-Sea es uno de los lugares más bonitos y románticos para escaparse del estrés diario, aunque para ello haya que viajar a Estados Unidos. Con sus playas espectaculares y unas vistas impresionantes, Carmel es el destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y del deporte y, por supuesto, del cine.