Logo El Confidencial

Coctelería en casa: cinco apps con las que no se te resistirá ningún combinado

Tom Cruise y su habilidad para agitar la coctelera marcó tu infancia. Y te emocionan las bebidas de colores con minisombrillas. Está claro que vas para bartender. Y tu smartphone te lo pone fácil

Foto: Coctelería en casa: cinco apps con las que no se te resistirá ningún combinado

El paladar es el sentido al que más rentabilidad se le está sacando en la última década. Los cocineros de antaño se han reconvertido en laureados chefs y sus platos han pasado a ser creaciones. El sólido mercado que se abre camino a través de las papilas gustativas tiene también una vertiente más líquida, la de los cócteles. ¿Quieres deleitar a tus amigos con combinados de conaisseur? Pues apúntate estas 5 apps que te lo ponen muy fácil. 

Para que no se te resista ninguno: Cocktail flow

Elige cóctel por ingredientes, por tipo de combinado e incluso por color. Encontrarás una ficha con foto e instrucciones ilustrativas, paso a paso, que te convertirán en un as de la mixología. Además, la presentación de la app es muy intuitiva y llamativa. 

Hazlo tú o que te lo hagan: Mixology

Introduce los elementos que tienes en casa y te ofrecerá diferentes opciones. O emplea la función 'bebidas aleatorias' y deja que esta app te sorprenda. Y si no tienes ganas de ponerte a mezclar, emplea el GPS para encontrar la coctelería más cercana. La aplicación de pago te permite compartir tus creaciones. 

Mucho más que una bebida: Cocktail Art

Esta aplicación, creada por el gran maestro de la mixología, Javier de las Muelas, además de explicarte cómo elaborar un combinado, te cuenta su historia y anécdotas, y te sugiere una música para tomarlo. Destaca su conectividad con Facebook, Twitter y Google+.

Aspirantes a profesionales: Diffords Cocktails #8

¿Qué necesitas para ser más pro? Existe un mar de peladores, licuadoras, cucharas, mezcladores, coladores y tipos de vasos en el que es fácil ahogarse. El reputado bartender Simon Difford te echa una mano, para que aprendas todo lo que saben los profesionales. Eso sí, es de pago (5,49€) y en inglés. 

Que te prepararen tu preferido: Drinbapp

¿Qué cóctel te apetece? ¿En qué lugar te lo prepararán? ¿Cuál es la mejor forma de llegar? ¿Qué más encontrarás en ese local? Hay una aplicación que contesta a todas esas preguntas y que se ha convertido en la brújula de los amantes de los cócteles. 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios