Logo El Confidencial

Vacaciones de superlujo como nunca imaginaste: así se van de viaje los multimillonarios

Si aún no has escogido destino de vacaciones para este verano, no te preocupes. Te proponemos seis viajes originales y únicos para los que solo hay un requisito: tener una cuenta corriente bien saneada

Foto: Vacaciones de superlujo como nunca imaginaste: así se van de viaje los multimillonarios

Desde hacer un safari en tren hasta la vuelta al mundo a bordo de un avión privado con escala en los mejores hoteles o navegar en un crucero inspirado en los Habsburgo... Estos son planes de vacaciones aptos para muy pocos por sus desorbitados precios. A continuación, te mostramos algunas de las escapadas entre las que los millonarios se deciden cada año para sus vacaciones. 

MEMORIAS DE ÁFRICA A BORDO DE UN TREN

Si un trayecto en tren te parece mucho más romántico que meterte en un avión, este es tu viaje. Y si, además, África te parece un destino atractivo, estás de enhorabuena. Porque la empresa Rovos Rail está especializada en vacaciones en un tren de lujo por los parajes más emblemáticos del continente africano. Podrás irte a un safari por Durban (Sudáfrica), visitar las cataratas Victoria, jugar en los mejores campos de golf o hacer un épico trayecto en tren de 15 días por Botswana, Zimbabwe, Zambia y Tanzania hasta llegar a Dar es Salaam.

Y siempre a bordo de un tren de ensueño. Dentro de ellos te sentirás como en pleno siglo XIX, con vagones decorados al estilo victoriano y sin televisiones ni radio. ¿Y el móvil o el portátil? Solo puedes utilizarlos en tu habitación. Las royal suites cuentan con zona lounge, camas dobles, aire acondicionado, baño con ducha y bañera... Todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas pero sobre raíles. Eso sí, prepara ropa elegante ya que todas las noches hay una cena de gala en el vagón restaurante, regada por los mejores vinos sudafricanos. ¿El precio? La habitación más lujosa llega a los 3.200 euros por noche y persona. 

LA VUELTA AL MUNDO EN EL AIRE

Four Seasons es una de las cadenas más conocidas y lujosas del mundo. Con hoteles en casi todas las ciudades importantes, solo ellos podían organizar un viaje alrededor del mundo en el que alojarse siempre en hoteles de su cadena. Pero por una vez lo más importante del viaje no son los hoteles, sino el medio de transporte. Olvídate de horas de aeropuerto e incómodos aviones. Con el tour turístico Around the world irás siempre en el mismo avión, un Boeing 757 con todas las comidades de los hoteles Four Seasons.

Solo tiene 52 asientos, las butacas están hechas en piel a mano en Italia y la bebida durante el viaje es Dom Pérignon. En el viaje de este verano los destinos son China, India, Milán o Estambul, en total se visitan hasta 10 países. Aunque hay hasta cuatro itinerarios disponibles, la mayoría duran en torno a los 20 días y tienen diferentes fecha de salida entre enero y noviembre. ¿El precio? Sí, no es barato. Entre unos 106.000 y 140.000 euros. 

EL LEGADO DELUXE DE MARLON BRANDO EN LA POLINESIA

Además de una colección de históricas películas, Marlon Brando dejó como herencia uno de los complejos turísticos más lujosos del mundo. En el atolón Tetiaroa de la Polinesia Francesa se situa The Brando, una isla turística 100% energéticamente independiente con 35 villas privadas a lo largo de su costa en las que tendrás la máxima intimidad. Las casas tienen una, dos o tres habitaciones, cuentan con wifi, televisiones  de plasma, vestidor y piscina, y están decoradas al estilo polinesio.

Además, en la isla se puede disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, como explorar la bahía en kayak, o hacer excursiones en las que admirar la impresionante vida animal y vegetal de la isla, algo de lo que se enamoró Brando. También cuenta con restaurantes a pie de playa, bares y con la Lagoon School para niños de hasta 12 años. Quizás la joya de la isla sea el spa, situado en el mismo lugar en el que la familia real de Tahití se realizaba tratamientos de belleza. En temporada alta, la villa más pequeña puede llegar a costar los 3.000 euros por noche y la de tres habitaciones 9.000. El viaje hasta la isla, eso sí, corre por tu cuenta. 

INDONESIA EN UNA EMBARCACIÓN TRADICIONAL

Si el mar es tu medio natural y te sientes un navegante nato, desde 79.200 euros podrás conocer durante siete días de crucero la isla de Bali y otras de las más de 17.500 islas de Indonesia, además del Parque Nacional de Komodo. Y lo harás a bordo de un transporte muy especial: el Alila Purnama, una pshisina, barca tradicional del Pacífico que cuenta con todas las comodidades posibles pero no deja a un lado la tradición.

Los muebles han sido hechos con ratán, teca y otros materiales originarios de Indonesia y hasta cuenta con su propio centro de buceo y con spa. Curiosamente en el barco la tripulación, de 16 personas, supera al pasaje, que pueden ser un máximo de 10. Y es que cuenta hasta con chef y terapeuta para recibir masajes en el propio barco o en las paradisiacas playas en las que se detenga. 

UN CRUCERO INSPIRADO EN LOS HABSBURGO

Pero si lo tuyo no es la discreción, el crucero S.S. Maria Theresa es tu barco. Este impresionante crucero surca las aguas de los ríos Rin, Meno y Danubio desde el pasado mes de marzo y está dedicado a la unica mujer que gobernó sobre los dominios de los Habsburgo: María Teresa I de Austria. Cuenta con 64 camarotes, 11 suites y una suite real de 450 metros cuadrados. Pero lo más llamativo es su decoración, con papeles de pared de reminiscencias barrocas, alfombras de felpa, muebles antiguos, obras de arte originales...

Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que parezca que se trata de un palacio de la dinastía austriaca y sus estancias tienen nombres tan sugerentes como Restaurante Barroco, Terraza Bohemia o Salón de los Habsburgo. Además, el barco cuenta con piscina climatizada, spa, cine, cafeterías y todos los servicios de los grandes cruceros más otros extra, como  servicio de mayordomo en la habitación. Aunque cuenta con varios tours, el European Jewels, de 15 días, atraviesa hasta cuatro países, desde Budapest a Ámsterdam, y se mantiene durante casi todo el año. Su precio parte de los 7.700 euros por persona. Unos 4.000 más si desea la suite imperial.

CONVIÉRTETE EN EL REY DE IBIZA

Lo de irse a otros extremos del mundo está muy bien, pero ¿y si decides quedarte en España? En nuestro país también puedes gastar todo lo que desees y más. Un destino ideal podría ser una exclusiva villa en Cala Llenya, una impresionante propiedad en ibiza que a partir de 166.600 euros puede ser tuya durante una semana. Eso sí, con todo incluido. La estancia incluye un yate Mangusta 80, un velero Oceanis 43 y un Ferrari 599 Fiorano con los que moverse por la isla.

La mansión cuenta con cuatro dormitorios, piscina y vistas al mar Mediterráneo. Salón con chimenea, piscina de 40 metros, campo de golf, pista de tenis y hasta dos casas para invitados también serán tuyas. ¿Se te ocurre algo más? Quizás un jardín tropical de 40.000 metros cuadrados supere tus expectativas. Tiene más de mil palmeras, dos lagos (uno de ellos con salón de té), una cascada, olivos... y se tardaron siete años en construirlo. El alquiler incluye otros lujos contra el aburrimiento, como asistir al Cotton Beach Club de Ibiza, una exclusiva cena en el Hotel Hard Rock y en el restaurante Pastis o pulseras VIP para  discotecas como Pachá o Amnesia. En resumen, siete días para disfrutar Ibiza a todo lujo. 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios