Logo El Confidencial
El hilo musical del año

Las canciones más escuchadas de 2018 son...

A punto de dar la bienvenida al 2019 hemos preparado un Top 10 de las canciones más escuchadas de 2018 según Youtube, Spotify, Apple Music y Billboard

Foto: Cardi B (Kevork Djansezian/Getty Images).
Cardi B (Kevork Djansezian/Getty Images).

El 2018 ha sido un año cargado de bodas (el Príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle; Marta Ortega y Carlos Torretta; Eugenia de York y Jack Brooksbank), nacimientos (Louis Arthur Charles, hijo del Príncipe William y Kate Middleton; Alejandro, hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos; Cayetano, hijo de Eva González y Cayetano Rivera), amor (Blanca Suárez y Mario Casas; Paula Echevarría y Miguel Torres) y desamor (Jennifer Aniston y Justin Theroux; Alessandra Ambrosio y Jamie Mazur). Probablemente en todos esos acontecimientos alguna canción ha estado presente. Así que vamos a hacer un repaso del que ha sido el hilo musical del año con el top 10 de las canciones más escuchadas de 2018.

'Havana' de Camila Cabello

Camila Cabello con sus premios MTV (Carlos Álvarez/Getty).
Camila Cabello con sus premios MTV (Carlos Álvarez/Getty).

“Pero mi corazón está en La Habana, na, na” nos cuenta Camila Cabello en este tema grabado con el rapero Young Thug. Para Camila ha sido su primer gran éxito musical en solitario (antes formaba equipo con Fifth Harmony). Gracias a este single de pop latino la cantante se ha convertido en un auténtico fenómeno musical y social, tanto que ya tiene su propia línea de maquillaje low cost.

'I Like It de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin

Cardi B en los American Music Awards (Frazer Harrison/Getty Images).
Cardi B en los American Music Awards (Frazer Harrison/Getty Images).

Ha sido el tema estrella del primer álbum de la rapera norteamericana, 'Invasion of Privacy'. El 'Me Gusta' de Cardi B gusta por ser una fusión spanglish, en la que el puertorriqueño de moda Bad Bunny y el colombiano J Balvin aportan el toque latino a un tema inspirado en el 'I Like It Like That' (1967) del también puertorriqueño Pete Rodríguez.

'Girls Like You' de Maroon 5

Maroon 5 en concierto (Rick Kern/Getty Images).
Maroon 5 en concierto (Rick Kern/Getty Images).

En plena reivindicación del #MeToo con el que las mujeres de todo el mundo denuncian el acoso y la desigualdad con las que en muchas ocasiones son tratadas, llegaba el grupo estadounidense Maroon 5 con su 'Chicas como Tú'. El videoclip de la canción, dirigido por David Dobkin, se convierte en un homenaje al género femenino, con una representación de 26 celebs (entre ellas las cantantes presentes en esta lista Jennifer López, Cardi B y Camila Cabello).

'Delicate' de Taylor Swift

Taylor Swift (Dimitrios Kambouris/Getty Images).
Taylor Swift (Dimitrios Kambouris/Getty Images).

La conciliación de vida pública y privada es un tema recurrente en las canciones de Taylor Swift. El peso de la fama la llevó por un tiempo a alejarse de medios de comunicación y redes sociales y su 'Delicate' parece ser, según han interpretado los swifties (sus más ilustrados seguidores), toda una declaración por parte de la cantante de aceptar su vida tal y como es.

'X' de Nicky Jam y J Balvin

Actuación de Nicky Jam y Will Smith (Matthias Hangst/Getty Images).
Actuación de Nicky Jam y Will Smith (Matthias Hangst/Getty Images).

“No te lo voy a negar”, nos dicen Nicky Jam y J Balvin en este 'X', una equis que tiene paso de baile propio y con el que se han atrevido el actor Will Smith o el futbolista Neymar Jr. No te lo vamos a negar Nicky, nosotros también hemos aceptado el “X Challenge” y nos hemos aprendido vuestro pasito.

'No tears Left to Cry' de Ariana Grande

Ariana Grande durante una actuación (Photo by Kevin Winter/Getty Images).
Ariana Grande durante una actuación (Photo by Kevin Winter/Getty Images).

Este 'Sin lágrimas para llorar' de la cantante estadounidense Ariana Grande es el primer sencillo de su cuarto álbum: 'Sweetener'. Gracias a él se ha colado en las principales listas de éxitos y ha ganado el premio al Mejor Vídeo Pop en los MTV Video Music Awards (2018). Y por supuesto, formar parte del Top 10 de las canciones más escuchadas de 2018.

'Sin Pijama' de Becky G y Natti Natasha

Becky G (Gregg DeGuire/Getty Images).
Becky G (Gregg DeGuire/Getty Images).

Toda una declaración de intenciones con la que Becky G y Natti Natasha se cuelan en la lista de las canciones más escuchadas de 2018. “Sin piyama, sin piyama”, en una pronunciación 100% latina, es una canción de reguetón que según su compositora, Rebecca Gómez, busca profundizar en el tema del empoderamiento de las mujeres y que ellas también puedan manifestar su sensualidad a través de la música. Por cierto, Daddy Yankee, el siguiente protagonista de la lista, es el productor de este tema.

'Dura' de Daddy Yankee

Daddy Yankee (Daniel Boczarski/Getty Images).
Daddy Yankee (Daniel Boczarski/Getty Images).

Tema que saca el puertorriqueño Daddy Yankee y tema que triunfa. Por algo es considerado uno de los reyes de los nuevos ritmos y mezclas de sonidos latinos. 'Dura' llega 14 años después de su primer gran éxito: 'Gasolina' y, como 'X' de Nicky Jam y J Balvin, tiene su reto propio, el “Dura Challenge”, con el que el cantante y productor invita a todo el mundo a bailar. Entra directo en la lista de las canciones más escuchadas de 2018.

'El Anillo' de Jennifer López

Jennifer López (Frederick M. Brown/Getty Images).
Jennifer López (Frederick M. Brown/Getty Images).

“He estado pensando ya lo tengo todo, pero… ¿y el anillo pa cuándo?”. Realmente JLo lo tiene todo: dinero, salud, amor y un cuerpazo pasados los 40 años de edad pero ha encontrado un "pero": el famoso anillo que nos ha acompañado todo el verano y ha sonado en verbenas, chiringuitos y locales de baile en general.

'Whatever It Takes' de Imagine Dragons

Imagine Dragons (Jesse Grant/Getty Images).
Imagine Dragons (Jesse Grant/Getty Images).

Cerramos la lista de las canciones más escuchadas de 2018 con este tema del grupo estadounidense de rock Imagine Dragons. Es uno de los singles de su disco 'Evolve'. Este 'Lo que Haga Falta' ha ganado el MTV Video Music Award al Mejor Vídeo de Rock y el Teen Choice Awrads a la Mejor Canción de Rock.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios