Logo El Confidencial
manual de olvido

Cinco claves para que Cristina Pedroche logre su detox digital

La presentadora asegura que se ha dado cuenta de que está demasiado enganchada a su teléfono móvil. Aquí tiene las claves para conseguir un detox digital completo

Foto: Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)
Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)

Cristina Pedroche ha avisado a sus seguidores de que algo va a cambiar en su actividad en redes sociales. “Se me había olvidado el móvil en casa y al principio he estado nerviosa pero avisando a quien tenía que avisar me he relajado y estar 5 horas sin móvil ha sido una desconexión maravillosa. También me ha servido para darme cuenta de que estoy bastante enganchada. Lo mejor es que al darme cuenta le voy a poner solución. Quiero estar más presente en mi presente”, escribía la presentadora en su Instagram.

Lo curioso es que a las cinco horas, su detox digital parecía no haber funcionado del todo, pues Pedroche subía una imagen de un árbol que si bien significa mucho para ella, indica que lo de alejarse de Instagram no le va a ser fácil. Cada vez son más las celebrities que apuestan por un detox digital, aunque lo cierto es que rara vez consiguen estar alejadas de sus redes sociales durante mucho tiempo. Para lograr un detox saludable, estas son las cinco claves que Cristina Pedroche, y todos nosotros, tendríamos que seguir.

El tiempo justo

Dependiendo del nivel de dependencia que tengamos, el detox ha de ser de una duración determinada. Lo ideal es que dure entre tres días y una semana, por lo que es conveniente hacerlo de vacaciones. ¿El problema? Hoy en día es muy complicado viajar a cualquier lugar sin tomar el selfie de turno y sin presumir de nuestras hazañas en redes, por lo que este periodo de detox puede ser complicado y hay quien cree que es más llevadero hacerlo cuando las vacaciones no están presentes en la ecuación.

Ver esta publicación en Instagram

Los martes soy guardiana de mariposas.🦋💕🦋💕

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Eso sí: si por motivos laborales has de estar pendiente del teléfono para chequear emails, establece unos horarios en los que hacerlo y asegúrate de no caer en las redes de... las redes. Sociales, claro.

Las reglas del juego

Poner el móvil en modo avión al llegar a casa, no ver Netflix con Instagram abierto o alejar el teléfono de la cama al ir a dormir son algunas de las normas que pueden hacer que tu dependencia disminuya.

Perfectos desconocidos

Ver esta publicación en Instagram

Siempre ❤️

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

¿Te acuerdas de la película en la que Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Juana Acosta, entre otros, quedan para cenar y dejan los móviles sobre la mesa? Cuando quedes con amigos para tomar algo o para comer, hacedlo. En la película 'Perfectos desconocidos' han de leer en alto los mensajes que les llegan, pero no tentemos a la suerte y limitémonos a dejar el teléfono calmadito. Es la fórmula perfecta para disfrutar de la compañía.

Ojos que no ven...

Desactiva las notificaciones o pon el móvil bocabajo para evitar la tentación de mirar tu teléfono cada dos segundos.

Cambio de apps

Cambia las apps que más utilices de lugar en tu pantalla. Cuando abras el teléfono, asegúrate de que aparezcan las que menos uses para que así no te abalances sobre el teléfono. Ya lo sabes: Instagram NO puede estar a la vista, ¿verdad? En cambio, la aplicación del tiempo no es tan suculenta.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios