Logo El Confidencial
guau

Ropa, deportes, viajes... Los perros adquieren un estatus propio de los nuevos ricos

Abrigos de Moncler para el frío invernal, acupuntura o yoga para canes, y llegado el día, cementerio. Hoy las mascotas no tienen nada que envidiar a los humanos

Foto: Hasta la firma Moncler ha sucumbido a los encantos de los perros. (Cortesía de la firma)
Hasta la firma Moncler ha sucumbido a los encantos de los perros. (Cortesía de la firma)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Ropa de abrigo de firmas de lujo como Moncler (que ha hecho una colección cápsula dedicada a los canes), pajaritas que son collares, camas a conjunto con el cacharro del agua y la bolsa de viaje, carritos para llevarlos por la calle, trasportines de lujo para viajar de Mascoboutique... Y así un suma y sigue en el que, por supuesto, hay que incluir peluquería, también ocio, deporte, alimentación e incluso decoración. Es más, el gasto que las familias españolas le dedican a su mascota crece anualmente. De hecho, nuestro país ocupa ya en Europa el quinto puesto, según la Federación Europea de la Industria de Alimentación para mascotas.

Pero, además, a la comida le sigue un creciente mercado dedicado a los animales de compañía, en concreto a los perros, que incluye guarderías de día, hoteles, restaurantes, deportes para practicar en tándem con tu mascota (conocidos como mushing o triatcan), mobiliario, retratos personalizados y mucho más. En concreto, el 85 por ciento de los hogares en España que conviven con un animal lo hacen con un can, y de ese porcentaje, un 63 por ciento no conciben irse de vacaciones sin ellos. Es decir, el perro más que un animal de compañía, es un miembro más de la familia.

Abrigo de la firma Moncler para perro. (Cortesía de la firma)
Abrigo de la firma Moncler para perro. (Cortesía de la firma)

Comida y mucho más

En un estudio que ha realizado la gran cadena de productos Tienda Animal sobre mascotas en España, se ha llegado a la conclusión de que en cada hogar se gastan de media casi 1.200 euros al año en la atención y cuidados a perros y gatos (incluyendo comida, servicios veterinarios y accesorios o juguetes). En cuanto a las razas caninas, los labradores y los yorkshire son los más demandados, aunque un 53 por ciento de los que ahora conviven con un perro o un gato ha preferido adoptar y otro 26 por ciento recogió a su perro o gato en la calle.

Peluquería, guardería, lo que quieras. Y bien abrigados con su Moncler. (Cortesía)
Peluquería, guardería, lo que quieras. Y bien abrigados con su Moncler. (Cortesía)

Dinero y tiempo

El trabajo pone además de relieve que la mayoría de dueños es consciente de la importancia de cuidar a los animales no solo con comida o mimos, sino dedicándoles tiempo. De hecho, el 43 por ciento pasea con ellos y les reserva alrededor de tres horas al día. Aunque también hay un ocho por ciento que reconoce estar con ellos poco. ¿Solución? Guarderías caninas de día como Wag Wag (Wagwag.es), en donde podrás dejar a tu perro por la mañana y recogerlo a la salida de la jornada laboral mientras que está perfectamente atendido.

La personificación del perro

Se ha personificado tanto a los perros que puedes llevarles a una peluquería como Luxury Pets e incluso entrar con ellos en grandes almacenes como El Corte Inglés, en todas las tiendas del grupo Inditex, en las terrazas de los restaurantes o en el Metro de Madrid.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios