Logo El Confidencial
la mascota de pedro sánchez

Te presentamos a la perrita Turca, la otra inquilina de la Moncloa

Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, tienen desde 2017 una mascota en la familia

Foto: Pedro Sánchez con Turca. (Moncloa)
Pedro Sánchez con Turca. (Moncloa)

Desde hace dos semanas, la perrita Turca cuenta con unos impresionantes jardines para correr y jugar, los de Moncloa. Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, tienen desde 2017 una mascota en la familia. Como hemos dicho, se llama Turca y es un perro de aguas blanco y negro. Fue en diciembre de 2017 cuando el ahora presidente presentó en sus redes sociales a la perrita.

[Vídeo: Pedro Sánchez, entrenando para ser un presidente en forma]

"Este año 2017 nos deja un nuevo miembro en la familia. Turca es una preciosa perrita de aguas, toda nobleza y dulzura", escribía Sánchez en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que aparecía haciéndose un selfie junto a la mascota. Ahora, seis meses después, hemos vuelto a ver a la perrita en unas fotografías que ha distribuido el Palacio de la Moncloa para mostrarnos el día a día del presidente.

"Tras su carrera matinal, Pedro Sánchez prepara una importante semana de trabajo con su equipo", aparece en el Twitter de Moncloa. El texto va acompañado por cuatro instantáneas entre las que destaca una de Pedro posando en las escaleras de la residencia y abrazando a Turca. En las otras vemos al presidente haciendo footing por los jardines de la finca, con una camiseta conmemorativa de las Olimpiadas de 1992 y otras en las que aparece reunido con su equipo.

Antes de Turca, por los jardines de Moncloa corría Rico, un pointer inglés, delgado de pelo blanco y negro. Era la mascota de Mariano Rajoy y su familia y ahora, tras la moción de censura, ha tenido que regresar al piso de Aravaca junto a sus dueños.

Turca, ¿la nueva Bo?

El hecho de que Pedro Sánchez haya introducido de esta forma a Turca nos recuerda al modo en el que los Obama posaban con Bo, su perrito que, curiosamente, también eso un perro de aguas blanco y negro. Bo estaba presente en la vida pública, tanto que acompañaba a sus dueños a numerosos actos oficiales. ¿Veremos a Pedro y a Turca haciendo lo mismo?

Michelle con Bo. (Reuters)
Michelle con Bo. (Reuters)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios