Logo El Confidencial
Próxima parada: Europa

Cinco rutas en tren para disfrutar de los mejores paisajes europeos

Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda y España. Estas son las mejores rutas para descubrir bellos rincones europeos desde la ventanilla del vagón de un tren

Foto: Viajando en tren por Suiza. (Creative Commons)
Viajando en tren por Suiza. (Creative Commons)
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

En el siglo de la revolución tecnológica, cuando se trabaja para hacer posible el transporte aeroespacial de alta velocidad a través de un tubo al vacío llamado Hyperloop, el tren continúa siendo el medio de transporte más evocador para las almas viajeras. Desde tu asiento y a través de sus ventanas puedes viajar de manera cómoda, apreciando el entorno que rodea sus vías. Por eso hoy te traemos esta lista con las mejores rutas en tren por Europa. Prepara la maleta y el billete que nos vamos.

Un viaje mágico: Glasgow – Mallaig

Es probable que el andén 9 y ¾ de la estación de King´s Cross de Londres sea el más famoso del mundo. En él Harry Potter y el resto de magos esperaban el tren que los llevaba directos a Hogwarts, su escuela de magia. Pues esta es precisamente una de las mejores rutas en tren por Europa: la línea que se usó para grabar esta saga de películas mágicas y que une Glasgow (Escocia, Reino Unido) con Mallaig, un puerto costero del noroeste de las Tierras Altas de Escocia. En la estación de Mallaig termina la Línea Oeste de las Tierras Altas en un entorno natural de infarto. Te recomendamos que viajes en un tren de la compañía ferroviaria Scotrail.

Tierras Altas de Escocia. (Getty)
Tierras Altas de Escocia. (Getty)

La ruta hortícola: Haarlem – Leiden

La siguiente propuesta nos lleva hasta las vías ferroviarias de Holanda, en concreto a la línea que une la ciudad de Haarlem, a las afueras de Ámsterdam, con Leiden, una ciudad de Holanda Meridional. ¿Su encanto para ser una de las mejores rutas en tren por Europa? Sus extensos campos de flores. Es una zona hortícola, dedicada al cultivo de flores, por lo que mirar desde las ventanillas del tren sus terrenos llenos de colores convierte este viaje en una experiencia única. Obviamente, la primavera es la mejor estación del año para visitar esta colorida zona de Países Bajos.

En los Alpes suizos: Locarno – Lugano

Los Alpes suizos. (Getty)
Los Alpes suizos. (Getty)

Los Alpes suizos no pueden faltar en las hojas de ruta de cualquier viajero dispuesto a conocer la belleza del continente europeo. Con el tren Wilhelm Tell Express de la red de ferrocarriles suizos SBB/CFF/FFS podrás adentrarte en el Valle Reuss y el Cantón de Tesino, la zona meridional de la vertiente sur de los Alpes. La propuesta de esta ruta por Suiza une las ciudades de Locarno y Lugano, donde además de deleitarte por su entorno natural y cultural, podrás degustar los afamados quesos suizos. Sin lugar a dudas una de las mejores rutas en tren por Europa.

A la Selva Negra: Offenburg – Constanza

Si cuando viajas en tren lo que te gusta apreciar son los paisajes, esta ruta por Alemania te encantará. Subidos al tren de la Deutsche-Bahn podrás ver la Selva Negra y disfrutar de sus profundos y frondosos bosques de pinos, un tramo del curso del Rhin y el lago de Constanza. Este trayecto, una de las mejores rutas en tren por Europa, parte de la bella ciudad de Offenburg (del estado alemán federado de Baden-Wurtemberg) y concluye en la no menos bonita Constanza, donde se encuentra el lago del mismo nombre, rodeado por territorio alemán, austriaco y suizo.

Río Rhin, Alemania. (Getty)
Río Rhin, Alemania. (Getty)

Por vías del Mediterráneo: Barcelona – Alicante

Una de las mejores rutas en tren por Europa la encontramos en nuestro propio país. Porque, que no se nos olvide, España también es Europa, y aunque un viaje por territorio patrio parezca menos exótico, lo cierto es igual de interesante que cualquier otra ruta europea fuera de nuestras fronteras. Y para un viaje en tren, las vías del Mediterráneo son el mejor ejemplo de ello. Te proponemos que pruebes la línea que une Barcelona con Alicante en el tren de alta velocidad Euromed (de la compañía ferroviaria RENFE), un tren moderno, cómodo y rápido (alcanza los 200 km/h), en el que comprobarás por qué Serrat se sentía tan orgulloso de haber nacido en el Mediterráneo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios