Es noticia
Menú
Y por fin el sistema para que las toallas no vuelen de la playa (y no son piedras)
  1. Estilo
  2. Ocio
NO TE OLVIDES

Y por fin el sistema para que las toallas no vuelen de la playa (y no son piedras)

Dicen que las mejores ideas están en lo cotidiano, en lo simple... Aquí una que dentro de su sencillez nos ha parecido supercreativa

Foto: No te dejes la toalla cuando vayas a la... (Cortesía)
No te dejes la toalla cuando vayas a la... (Cortesía)

¿Quién no ha luchado con su toalla contra los elementos en verano, Semana Santa o simplemente de excursión? Este artículo no se podía titular de otra forma. Porque es un mal endémico que se une al buen tiempo.

Llegas a la playa o a la piscina y una racha de viento viene y además de llenar tu toalla de arena, la levanta. ¿Cuántas veces habremos realizado ese movimiento? Y de repente alguien se cansó de hacerlo. Ese alguien tiene nombre y apellidos, se llama Germán Serrano. Un emprendedor que tenía una idea muy sencilla pero que resolverá un 'problema' que todos sufríamos en verano. Tras formar parte de proyectos de innovación en diferentes empresas, ha decidido salir de su zona de confort para buscar el nuestro en verano y llevar a cabo una idea que le rondaba desde hace tiempo.

placeholder Las toallas permanecen estiradas gracias al sistema Tucca. (Cortesía)
Las toallas permanecen estiradas gracias al sistema Tucca. (Cortesía)

Renueva, al fin, el concepto de toalla de playa que existe hasta ahora y renueva tu look en los chiringuitos. ¿En qué consiste esta revolución? En algo supersencillo, pero que no se le había ocurrido a nadie hasta ahora. Mediante un sistema de pinzas, la toalla se fija en la arena a través de sus esquinas quedando perfectamente extendida y evitando que se vuele con el viento.

placeholder Toalla Swell. (Tucca)
Toalla Swell. (Tucca)

Hemos hablado con el creador, Germán Serrano, para que nos cuente un poco más de esta original empresa: "La idea surgió tras identificar una necesidad, en este caso la de resolver un problema que todos hemos vivido: la incomodidad del viento moviendo tu toalla y haciendo todo lo posible para que nunca aguante perfectamente extendida. Una situación que las piedras y chancletas que se ponían en las esquinas de las toallas clamaban por resolver. Cuanto más lo pensábamos, más claro teníamos que palabras como 'incomodidad' y 'playa' nunca habrían de ir de la mano. Ese fue el detonante para ponernos manos a la obra y diseñar el mejor modo para fijar la toalla a la arena. Pero, trabajando en solucionar los inconvenientes del viento, pronto identificamos la oportunidad de ir más allá y dar un giro completo al modelo de toalla convencional. Pensamos en la comodidad, pero también en las personas con las que disfrutas de tus días de playa, gente a la que quieres tener cerca sin arena de por medio”.

placeholder Las pinzas son la clave, la toalla lleva un bolsillo para guardarlas. (Tucca)
Las pinzas son la clave, la toalla lleva un bolsillo para guardarlas. (Tucca)

La fabricación de las toallas es en Portugal y las pinzas en Bilbao: "Usamos para fabricarlas una mezcla de fibra de vidrio con PA6 (un tipo de plástico no desechable). En cualquier caso, ya estamos haciendo pruebas para intentar fabricarlas a partir de plásticos reciclados, sin que esto afecte a la resistencia que necesita la pinza. Esperamos dar con la fórmula pronto". ¿Pero se pueden utilizar en las piscinas? "Tucca puede usarse para piscinas como cualquier otra toalla, pero el sistema de fijación, al insertarse en la arena, es exclusivo para la playa. En las piscinas, el problema del viento no suele ser tan común, por lo que basta con dejar las pinzas en casa y disfrutar de una toalla de calidad y diseño". Se venden en www.tuccatowels.com y tienen un precio de 65 y 60 euros en función del modelo. Los costes de envío están incluidos.

¿Quién no ha luchado con su toalla contra los elementos en verano, Semana Santa o simplemente de excursión? Este artículo no se podía titular de otra forma. Porque es un mal endémico que se une al buen tiempo.

Semana Santa
El redactor recomienda