Es noticia
Menú
Dónde vivir tu Nochevieja más sibarita: reserva ya tu cena de lujo
  1. Estilo
  2. Ocio
GLAMOUR HASTA EL FINAL (DE AÑO)

Dónde vivir tu Nochevieja más sibarita: reserva ya tu cena de lujo

Puedes pasarla en Madrid, allí donde se aloja el lujo y el glamour, en un templo del enoturismo a orillas del Duero, en un refugio de la exquisitez tinerfeña o en lo más gourmet de BCN

Foto: La Nochevieja en el hotel Heritage de Madrid promete... y mucho. (Cortesía)
La Nochevieja en el hotel Heritage de Madrid promete... y mucho. (Cortesía)

La Nochevieja es fiesta y es glamour. La gran noche y la gran belleza. No hay velada como esta. A las uvas, el cotillón, la música en vivo y en directo y el bailar como si no hubiera un mañana y todo fuera un maravilloso hoy se suman menús gastronómicos que se sitúan en el paraíso de lo gourmet. Te decimos dónde puedes vivir el fin de año como la ocasión merece. Con todo el esplendor. No se estrena calendario todos los días.

En un palacete junto al Retiro

En el Petit Palace Savoy Alfonso XII, en plan royal, la noche será mágica con todas las de la ley, y es que habrá magia a cargo de Inés la Maga. Después, un menú por todo lo alto que empieza con un aperitivo de micuit de foie con pulpa de mango y termina con un huevo de mousse de chocolate blanco y mango, después de haberse deleitado uno con la crema de buey de mar con crujiente de raíz de puerro y un solomillo de cebón glaseado de boletus y teja de parmesano, además de otras delicias. Más los vinos y el cava, por supuesto. Un menú que además tiene su versión infantil. Precio: 195 euros (75 euros, menú para niños). Dónde: C/ Alfonso XII, 18. Madrid.

placeholder El Petit Palace Savoy Alfonso XII te espera. (Cortesía)
El Petit Palace Savoy Alfonso XII te espera. (Cortesía)

En el Madrid más glamuroso

El chef Mario Sandoval vuelve a hacer de las suyas, prodigios en los fogones, en esos dos templos del lujo más exquisito que son los restaurantes Haroma y el Jardín de Orfila, alojados en los hoteles Heritage y Orfila, respectivamente. Las dos estrellas Michelin de Sandoval vuelven a relucir en un menú que se compone de tartar de langosta con brotes tiernos, perlas de cítricos y vermú, terrina de foie al licor de calvados con manzana glasé, ravioli de crustáceos con salsa de champagne, gazpachuelo de atún con cococha de merluza y tournedó de solomilllo con foie y reducción de vino tinto.

Para coronar esta cumbre gastronómica, un soufflé de chocolate y turrón. Y luego está el champagne y los vinos (Moët & Chandon Grand Vintage, Marqués de Murrieta reserva…, que son palabras mayores), el café y los dulces navideños. Precio: 280 euros. Dónde: C/ Diego de León, 43 (Haroma). C/ Orfila, 6 (Jardín de Orfila). Aviso a navegantes: el 1 de enero habrá brunch.

Un adiós a 2019 en Tenerife

Nada como decir adiós a 2019 y hola a 2020 en una de las Canarias, al ladito del Atlántico y a la sombra del imponente Teide. Y nada menos que en un hotel que presume de diseño vanguardista e impecable servicio de lujo. En el Gran Meliá Palacio de Isora aderezarán la Nochevieja con caviar ruso, berberecho con langosta, meloso de ternera de Ávila y demás, le pondrán uvas al cotillón y la guinda con fuegos artificiales. Estarás en el paseo marítimo del pueblo de Alcalá, en la costa suroeste de la isla, en primera línea de mar, y en un edificio neoclásico donde impera el glamour. Precio: consultar. Dónde: Avenida de los Océanos, s/n. Alcalá (Santa Cruz de Tenerife).

placeholder El Gran Meliá Palacio de Isora, lujo tinerfeño. (Cortesía)
El Gran Meliá Palacio de Isora, lujo tinerfeño. (Cortesía)

A todo lujo en Barcelona

En el hotel Sofia de la ciudad condal hay para todos y de todo. Los que buscan una Nochevieja sofisticada la tendrán en Sofia Be So, su restaurante gastronómico, que ha preparado para la ocasión un menú degustación con paté en croûte de caza y pistachos, ostras en tempura con emulsión de kale, ceviche de lubina con emulsión de leche de tigre, caviar con erizos... y todo en ese plan, maridado con una exquisita selección de cavas y champagnes. La velada incluye fiesta a partir de la medianoche en Zuu, el club del hotel, amenizada por una banda en directo y un DJ hasta la madrugada. Precio: 280 euros.

placeholder Sofia Be So, sofisticación a la catalana. (Cortesía)
Sofia Be So, sofisticación a la catalana. (Cortesía)

Los que buscan el lado más canalla y transgresor se pueden apuntar a la live dinner experience en el mismo Zuu, con espectáculo de acrobacias y baile, más menú tematizado que se abre con degustación de aperitivos servidos en forma de candelabro y se cierra con las uvas de la suerte, las neulas, el cotillón y la fiesta en el nightclub. Precio: 395 euros. Dónde: Plaça de Pius XII, 4. Barcelona.

Una Nochevieja enoturística en Zamora

Si lo tuyo es el vino, las viñas, las bodegas y demás, el fin de año te espera con los brazos abiertos en el Valbusenda Hotel Bodega & Spa, a orillas del machadiano Duero. Esta vez, lujo enoturístico. El pack de Nochevieja incluye alojamiento en habitación prémium, desayuno gourmet en L’Enoteca, cóctel Happy New Year de bienvenida en el Bar & Lounge, cena de fin de año con música en vivo, gala de Nochevieja con cotillón, exhibición Cocktail & Drinks, barra libre y DJ, acceso diario al circuito hidrotermal del Wine Spa y mucho más. Precio: 680 euros (dos noches, 860 euros; tres noches, 960; cuatro noches, 1.160 euros).

Su restaurante, por cierto, se llama Nube, así que sobra decir que estarás en el cielo. ¿Su menú de Nochevieja? Se abre con niguiri de caballa braseada y turrón de foie, sigue con canelón de calabacín con cigala Ostra en escabeche de azafrán, rodaballo asado al horno, gambas, suquet y alga codium, y se cierra con un bizcocho esponjoso de chocolate con sopa de frutos rojos. Y no está todo. Atención a los vinos, porque aquí son de excepción. Y todo con la música del grupo Ad Libitum. A continuación... la gala. Precio: 220 euros. Dónde: Carretera de Toro a Peleagonzalo s/n. Toro (Zamora)

La Nochevieja es fiesta y es glamour. La gran noche y la gran belleza. No hay velada como esta. A las uvas, el cotillón, la música en vivo y en directo y el bailar como si no hubiera un mañana y todo fuera un maravilloso hoy se suman menús gastronómicos que se sitúan en el paraíso de lo gourmet. Te decimos dónde puedes vivir el fin de año como la ocasión merece. Con todo el esplendor. No se estrena calendario todos los días.

El redactor recomienda