Las 10 canciones más míticas (y quizás escuchadas) de todos los tiempos
Bob Dylan o The Beatles son solo algunos de los nombres que han elevado a la industria musical a un nivel superior. Sus canciones se han convertido en auténticas obras de arte
De John Lennon a Aerosmith, pasando por artistas como Adele o Bob Dylan. Todos ellos se han encargado de componer algunas de las canciones más míticas de todos los tiempos. Capaces de llenar salas enteras de conciertos, pabellones deportivos o algunos de los pubs más míticos, estas canciones se han convertido en elementos atemporales para cualquiera de nosotros.
¿Quieres conocer algunas de las canciones más míticas de todos los tiempos? Te presentamos una selección de esas melodías que jamás se irán de la cabeza.
'Back in Black' de AC/DC
La sexta canción del disco que lleva su nombre se considera que es una de las canciones más versionadas de la historia. Actualmente, casi 40 años después de su presentación, continúa siendo uno de los grandes éxitos de la industria musical.
'Candle in the Wind' de Elton John
Uno de los homenajes más sonados tras la muerte de Marilyn Monroe. Elton John decidía rendirse antes de una de las personalidades más influyentes de aquella época. Después haría una nueva versión cuando murió Lady Di.
'Bohemian Rhapsody' de Queen
Queen se posicionó en lo más alto del rock gracias, entre otras, a esta canción. Es uno de los himnos no solo para los amantes del rock, sino para los amantes de cualquier género musical. Uno de los temas que ha recobrado actualidad gracias a la película del mismo nombre.
'Dream on' de Aerosmith
Este fue el primer sencillo del álbum con el que debutó la banda y que terminó siendo un icono de la cultura rock. Posteriormente sacaría otros muchos éxitos que acabarían convirtiéndose en clásicos.
'(Everything I Do) I Do It For You' de Bryan Adams
Cuando apareció, fue una de las canciones más escuchadas a nivel mundial, llegando a posicionarse como el número 1 en más de 30 países. '(Everything I Do) I Do It For You' forma parte de la historia de la música. Y no solo por ser banda sonora de 'Robin Hood: príncipe de los ladrones', sino porque le dio voz una figura como Bryan Adams.
'(I Cant’s Get no) Satisfaction' de The Rolling Stones
En el año 1965, The Rolling Stones compusieron uno de los riffs más famosos de toda la historia del rock. Suya es una de esas canciones que dejan sin aliento y que cantan concierto tras concierto como si de un himno generacional se tratase.
'Knockin on Heaven’s Door' de Bob Dylan
La revista 'Rolling Stones' la votó como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Bob Dylan se ganó, con esta canción, a todo el público mundial. Posteriormente, el grupo Guns N' Roses haría una versión que triunfaría cuando estaban en la cresta de la ola.
'Jailhouse Rock' de Elvis Presley
¿Qué podemos decir de Elvis Presley? Un auténtico genio que deslumbró al mundo con una composición y un ritmo que jamás iban a despegarse de su figura a lo largo de toda su obra. El Rey respiraba rock'n'roll.
'Let it be' de The Beatles
Como el mismo Paul McCartney manifestó a posteriori, la inspiración de esa canción le llegó tras soñar con su madre, fallecida cuando él tenía apenas 14 años. Todo un homenaje hacia ella ante el que se rindió la industria musical al completo.
'Hey Jude' de The Beatles
Lanzada en el año 1968, a través de 'Hey Jude', Paul McCartney pretendía animar a Julian, su hijo, por el divorcio de sus padres. La canción terminó convertida, en aquel entonces, en la canción que más tiempo estuvo en el top 10 de las listas británicas.
'Rolling in the Deep' de Adele
Uno de los grandes éxitos de los últimos años fue compuesto por Adele gracias a su interpretación de 'Rolling in the deep'. Un auténtico himno pop de la última década.
'Another Brick in the Wall' de Pink Floyd
Tres partes son necesarias para escuchar la canción de 'Another Brick in the Wall' que es considerada una de las piezas más importante de la industria musical. Quién no ha tarareado aquello de "All in all you're just another brick in the wall".
De John Lennon a Aerosmith, pasando por artistas como Adele o Bob Dylan. Todos ellos se han encargado de componer algunas de las canciones más míticas de todos los tiempos. Capaces de llenar salas enteras de conciertos, pabellones deportivos o algunos de los pubs más míticos, estas canciones se han convertido en elementos atemporales para cualquiera de nosotros.