Logo El Confidencial
himnos del 'girl power'

10 canciones que empoderan a las mujeres

Clásicos, 'hits' del pop y la música disco y miradas independientes. Estos temas ya inmortales dan fuerza a las mujeres para convertirse en dueñas de su vida. ¡Toma nota!

Foto: La cantante Lady Gaga durante una actuación en Santa Mónica (Kevin Winter/Getty Images)
La cantante Lady Gaga durante una actuación en Santa Mónica (Kevin Winter/Getty Images)

El 2018 será recordado por muchos como el Año de las Mujeres; el año en que las revoluciones feministas volvieron a la calle y en todo el mundo se oyeron voces que protestaban contra la violencia machista y pedían poder sentirse seguras al volver a casa solas, además de igualdad de sueldos y de oportunidades. Como un reflejo de la sociedad, los líderes, los medios y hasta la moda hablaron por y para las mujeres. 'El mal querer' de Rosalía es el último hit de estas canciones que empoderan a las mujeres, pero la historia comenzó mucho antes…Te contamos cuales son nuestras 10 favoritas.

La cantante Kate Perry durante una actuación en Los Ángeles (Getty Images).
La cantante Kate Perry durante una actuación en Los Ángeles (Getty Images).

  1. 'Respect', Aretha Franklin. Aunque la canción había sido interpretada originalmente por Otis Redding, fue la brutal interpretación de la cantante de soul estadounidense la que la hizo famosa. Corrían los años 60 y Aretha solo pedía "a little respect when you get home" (un poco de respecto cuando llegues a casa).
  2. 'Girls just wanna have fun', Cincy Lauper. La cantante neoyorquina nos enseñó que las chicas también pueden divertirse con una canción que se convirtió en un hit y un himno feminista donde los haya.
  3. 'Run the world (Girls)', Beyoncé. La nueva reina del pop se sube al carro de las canciones que empoderan a las mujeres con un alegato sobre el girl power y la necesidad de hacer equipo y apoyarse unas a otras.
    Beyoncé en concierto (Getty)
    Beyoncé en concierto (Getty)
  4. 'Born this way', Lady Gaga. Una canción sobre el amor y la igualdad en la sociedad que ya es un himno de los marginados y ha hecho de su autora e intérprete un símbolo de la lucha por los derechos de los homosexuales.
  5. 'Las histéricas', Liliana Felipe. Otro símbolo de los colectivos LGTB y feministas, esta vez fuera del main stream, es esta cantante y compositora de origen argentino. En sus ácidas canciones encontramos alegatos feministas y reivindicaciones anti-patriarcado.
  6. 'Ella', Bebe. La cantante española se hizo famosa con su sencillo 'Malo', contra la violencia de género, y empoderó a las mujeres con frases como "Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti. Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño" de su hit Ella.
  7. 'Hipersexualidad', Virginia Rodrigo. La compositora, percusionista y cantante española denuncia la industria del sexo machista, en el que la del hombre es la única mirada legítima.

    La cantante Rozalen actuando en un concierto en Tenerife (Getty Images)
    La cantante Rozalen actuando en un concierto en Tenerife (Getty Images)

  8. 'La puerta violeta', Rozalen. La última española de la lista se dirige a las minorías y habla claro sobre el maltrato y las agresiones machistas: "Hay un monstruo gris en la cocina. Que lo rompe todo. Que no para de gritar".
  9. 'I will survive', Gloria Gaynor. Grabada en 1978, es la canción definitiva para superar una ruptura. Hit absoluto de la música disco e himno gay reconocido, su fuerza ayuda a empoderar a las mujeres de cualquier parte del mundo.
  10. 'Roar', Katy Perry. Cuenta la historia de una chica que solía "morderse la lengua y aguantar la respiración", hasta que su transformación la lleva a convertirse en un felino para convertirse en dueña de su vida "I got the eye of the tiger, a fighter, dancing through the fire,'Cause I am a champion, and you're gonna hear me roar" ("Tengo el ojo de tigre , soy una luchadora, bailando en el fuego, porque soy una campeona, y vas a oírme rugir").

Canciones que empoderan a las mujeres hasta hacerlas rugir. Ahí queda eso…

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios