Logo El Confidencial
¡A la calle!

Perros y cuarentena: lo que sí puedes hacer y lo que no cuando paseas a tu perro

Te contamos qué tienes que hacer para evitar riesgos mientras paseas a tu perro

Foto: Perros y cuarentena. (Richard Brutyo para Unsplash)
Perros y cuarentena. (Richard Brutyo para Unsplash)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Uno de los pocos motivos que nos permiten abandonar nuestras casas es poder pasear a nuestros perros. Sin embargo, esto no se puede hacer de cualquier manera, aunque la picaresca española ya intente buscar la forma.

Quienes vean en esto una oportunidad para pasearse por la ciudad haciendo caso omiso de la cuarentena se encontrarán con las medidas de las autoridades. No se pueden tomar a la ligera las normas que sirven para protegernos a todos.

A todos aquellos que tengan que salir de casa para pasear a sus mascotas y que estas puedan hacer sus necesidades y, sobre todo, estirar un poco las patas, se les exige que cumplan con unas sencillas normas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Por ejemplo, una de las más sencillas es que escojas para salir las horas de menor afluencia de gente. Aunque sacar a tu perro a pasear ha sido siempre una forma interesante de conocer gente nueva y socializar, ahora se necesita justo lo contrario.

Precisamente por ello solo se permite que una persona se encargue del paseo. Conviene también evitar las zonas habituales de reunión ya que las autoridades han recalcado que durante estos paseos se debe evitar el contacto con otras personas, pero también con otros animales.

En estos paseos, que deben ser lo más cortos posible, se recomienda llevar una botella con agua con detergente, para limpiar la zona en la que nuestra mascota haga sus necesidades. También bolsitas de plástico, para dejar el lugar tan limpio como lo encontramos al llegar.

Perros y coronavirus. (EFE)
Perros y coronavirus. (EFE)

Aunque los perros no pueden contagiarse ni transmitir el coronavirus, la Dirección General de Derechos de los Animales recomienda algunas pautas a seguir para evitar cualquier tipo de problema. Por ejemplo, lavarnos muy bien las manos después de tocar a nuestra mascota.

Además de evitar tocarnos ojos, nariz y boca, también es buena idea limpiar con cuidado las almohadillas de sus patas y la cola de las mascotas con gel desinfectante una vez en casa. Y, en caso de estar infectados nosotros mismos, dejar a nuestra mascota al cuidado de otra persona.

Mascotas. (EFE)
Mascotas. (EFE)

Esto lo podemos hacer con las mascotas que habitan en nuestro hogar, pero ¿qué pasa con esa colonia felina que hasta ahora nos encargábamos de alimentar? Podremos seguir haciéndolo pero, una vez más, en horario de menor afluencia de gente y espaciando al máximo posible las visitas.

Eso sí, recordad que según la Policía Nacional, lo mejor es encargarnos de ellos en fincas y centros de protección animal.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios