Logo El Confidencial
Amigos de cuatro patas

Nuestros famosos favoritos se vuelcan con sus mascotas en el Día del Perro

Fieles y leales compañeros, nuestras celebs viven acompañados de sus mascotas y lo celebran en su día con mucho cariño

Foto: Dani Rovira, un gran defensor de los animales, en el XXII Festival de Málaga. (EFE)
Dani Rovira, un gran defensor de los animales, en el XXII Festival de Málaga. (EFE)

Desde hace 12 años, cada 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro sin un porqué claro de por qué ese día, pero con un sentido clarísimo de la celebración y es que, a estas alturas del siglo XXI, sigue siendo fundamental sensibilizar a la población sobre el maltrato y el abandono que sufren los canes.

Una situación alarmante que se torna incluso más abrumadora durante la época de verano, cuando se incrementan exponencialmente el número de abandonos de nuestros compañeros de vida.

Los perros, además, tienen otro día en el que los conmemoramos: el 27 de julio, cuando celebramos el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de concienciar a miles de personas sobre la situación, muy vulnerable, que sufren estos perros.

Los perros son fieles y leales compañeros, nos quieren incondicionalmente, nos protegen y su compañía, en ocasiones, se alarga más allá de nuestra propia vida, como el caso de Hachiko, aquel perro que consiguió robarnos el corazón y que lo hizo doblemente en la película interpretada por Richard Gere.

Paz Vega nos presentaba a Clooney, un bichón maltés monérrimo que le cabe hasta en el capazo, perfecto para llevártelo a cualquier excursión o salida de vacaciones. Estamos seguras de que sus hijos también lo adoran, una auténtica monada.

Marta Hazas, acompañada de su perro, Robin, disfruta de la playa y el descanso. Su perro es un can de la raza Westy, o West Highland, y se caracterizan por ser perros juguetones, activos y simpáticos. El tamaño de su cabeza destaca bastante con respecto al cuerpo y eso los hace muy peculiares. Su pelo es, además, blanco frondoso y de longitud media, y tienen doble capa, así que hay que cepillarlos con asiduidad para que no se creen nudos.

Fernando Andina nos presentaba a Glovo, el perrito de su socio, y nos contaba su historia que, quizá es que estoy un poco sensible como dueña de animales y sufriente de pérdidas ‘mascoteras’, no pude evitar que me cayera una lagrimilla…

Cristina Castaño, dueña de dos pomerania, posaba con Gilda para celebrar el Día Internacional del Perro. Los pomerania son una raza canina de la familia Spitz y recibe su nombre por la antigua Polonia. Se les clasifica como perros ‘toy’ por su pequeño tamaño. Son amigables, alegres, amorosos y vivaces.

Ana Fernández, hace unos pocos días, aunque fuera del contexto Día del Perro, nos presentaba a su tropa. Un montón de canes con los que comparte su vida y a los que dice que quiere llevar a la presentación el 9 de agosto a la película 'Mascotas 2', en la que ha participado como actriz de doblaje.

Anna Simón también nos presentaba a sus compañeros de vida con los que, un poco infructuosamente, trataba de sacarse una foto.

Dani Rovira nos ha hablado muchas veces de Cara Papa y Buyo y en esta imagen nos deja bien claro quién es su amor de verano

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios