Es noticia
Menú
La app para saber qué restaurantes envían a domicilio ha estado en tu móvil todo este tiempo: Google Maps
  1. Estilo
  2. Ocio
Ahora es más fácil

La app para saber qué restaurantes envían a domicilio ha estado en tu móvil todo este tiempo: Google Maps

La nueva actualización de Google Maps consigue hacer nuestra vida más sencilla (una vez más)

Foto: Con la app de Google Maps sabrás qué restaurantes de tu zona ofrecen servicio a domicilio. (William Hook para Unsplash)
Con la app de Google Maps sabrás qué restaurantes de tu zona ofrecen servicio a domicilio. (William Hook para Unsplash)

Si te estabas preguntando cuál es la forma más sencilla de saber, en esta nueva normalidad, qué restaurantes están abiertos o, si la fase en la que te encuentras no lo permite, cuáles siguen trabajando para enviarte comida a casa, estás de enhorabuena.

No solo existe una forma sencilla de ponerte al día con ello, además ni siquiera tienes que descargarte una app nueva que ocupe espacio en tu teléfono móvil porque puede que haya estado ahí desde que te lo compraste: Google Maps.

placeholder Con esta 'app' sabrás qué restaurantes de tu zona están disponibles. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)
Con esta 'app' sabrás qué restaurantes de tu zona están disponibles. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)

¡Al rescate!

Si algo caracteriza a Google, es ponerse al servicio de sus usuarios cubriendo una necesidad que ellos no sabían que tenían. Eso y darnos todas las respuestas, por muy absurda que nos parezca la pregunta.

Por eso no es raro que, en una de sus últimas actualizaciones, haya incluido la opción de saber qué restaurantes de tu zona envían a domicilio o tienen comida para llevar.

Durante estas semanas de confinamiento, uno de los caprichos que más hemos echado de menos es comer fuera de casa o por lo menos no tener que cocinar nosotras mismas. Por eso, ahora que nos dirigimos hacia un futuro diferente, es bueno recuperar algunas costumbres.

Para llevar o a domicilio

placeholder Con Google Maps es muy sencillo elegir. (Thought Catalog para Unsplash)
Con Google Maps es muy sencillo elegir. (Thought Catalog para Unsplash)

Desde Google Maps nos ofrecen dos posibilidades diferentes para que seleccionemos una vez entremos en la aplicación: podemos escoger los restaurantes que nos ofrezcan un servicio a domicilio o los que tengan la opción ‘para llevar’.

De esta forma, podemos esperar cómodamente en la seguridad de nuestro hogar a que nos llegue la comida a casa, sin tener que quitarnos el pijama y mientras decidimos qué película o serie veremos por la noche en streaming. Y sin tener que limpiar la cocina después.

O también podemos optar por acudir al local a recogerlo, cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas y aprovechando para estirar las piernas y disfrutar del aire puro que tanto hemos echado de menos.

placeholder Solo tendrás que sentarte a esperar a que te traigan la comida. (Trent Szmolnik para Unsplash)
Solo tendrás que sentarte a esperar a que te traigan la comida. (Trent Szmolnik para Unsplash)

En cualquiera de las dos opciones, la app seleccionará sobre un mapa de la zona los locales que ofrecen este tipo de servicio, para que puedas elegir en función de lo que más te apetezca comer.

Ahora solo tendrás que hacer el pedido, para ello la propia aplicación te redirigirá a la web del restaurante o a la app de entrega a domicilio que trabaje con ellos si es que hay alguna.

¿Quieres ayudar a los restaurantes de tu zona y hacerlo de la forma más deliciosa posible? Ahora es mucho más sencillo saber cuáles son.

Si te estabas preguntando cuál es la forma más sencilla de saber, en esta nueva normalidad, qué restaurantes están abiertos o, si la fase en la que te encuentras no lo permite, cuáles siguen trabajando para enviarte comida a casa, estás de enhorabuena.

Restaurantes
El redactor recomienda