Es noticia
Menú
Con estas 3 apps de cocina siempre sabrás qué cocinar y cómo
  1. Estilo
  2. Ocio
Prepara las sartenes

Con estas 3 apps de cocina siempre sabrás qué cocinar y cómo

Si no sabes qué cocinar, estas aplicaciones que podrás encontrar en Google Play te ayudan

Foto: Cocinar. (Jason Briscoe para Unsplash)
Cocinar. (Jason Briscoe para Unsplash)

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en el día a día de casi todos los hogares es cómo organizar la alimentación. Pensar qué podemos comer y cenar durante varios días y que sea variada y equilibrada. Además de hacer la compra en función de ello.

No siempre es fácil cumplir con todos estos requisitos, a menudo nos vemos cocinando siempre cosas parecidas, ya sea por comodidad, por falta de ideas o por no atrevernos a preparar cosas nuevas en la cocina.

Para hacer que estas duras decisiones sean mucho más sencillas, existen aplicaciones que nos ayudan en las tareas principales, como pensar los platos o aprender a combinar los alimentos que ya tenemos. Nosotros solo tendremos que ponernos al frente de los fogones.

Cookpad

Si vas en busca de nuevas recetas que puedas preparar, Cookpad se puede convertir en tu mejor aliado. Una amplia comunidad con la que compartir tu pasión por la cocina, así como tus platos predilectos. Te esperan casi 3 millones de recetas para que empieces a experimentar.

Puedes buscar las recetas por título o por ingredientes y anotar los cambios que has hecho en las que ya has probado. También ver las modificaciones que proponen el resto.

Además, esta aplicación te permite crear un plan de cocina en el que guardar las que quieres hacer en el futuro o las que ya has hecho y te han gustado, para que no se te olvide cómo se prepara.

Plant Jammet

Dedicada en exclusiva a la comida vegetariana, Plant Jammet propone una forma diferente de enfrentarte a los pucheros. Te enseña a emparejar los alimentos para equilibrar los sabores y que así el resultado siempre sea sabroso y delicioso.

Uno de los puntos más interesantes de esta aplicación es que, seleccionando los ingredientes que tengas en casa, te propone diferentes formas de combinarlos para que puedas cocinar un plato sin miedo a estropear los productos.

Esta app cuenta con numerosas recetas para preparar las verduras de la forma más adecuada, recorre platos de la gastronomía de todo el mundo, que puedes sumar a tu lista y probar.

Hatcook

Hay muchas formas de seleccionar las recetas y parece que Hatcook las tiene todas. Tanto por el nivel del cocinero (novato o avezado), como por ingredientes, grupos de recetas (postres, carnes…), saludables, caseras, para niños… Parece que han pensado en todo.

Recetas que en la mayoría de los casos vienen acompañadas no solo de la imagen, también de sencillos videos explicativos. Además tiene audiorecetas, para que puedas escuchar los pasos a seguir mientras cocinas.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en el día a día de casi todos los hogares es cómo organizar la alimentación. Pensar qué podemos comer y cenar durante varios días y que sea variada y equilibrada. Además de hacer la compra en función de ello.

Foodie
El redactor recomienda