Es noticia
Menú
Cereal pancakes: la nueva locura de Instagram que revoluciona tu desayuno
  1. Estilo
  2. Ocio
Con cuchara o tenedor

Cereal pancakes: la nueva locura de Instagram que revoluciona tu desayuno

Comienza el día de forma diferente con el nuevo reto que está triunfando en la red social

Foto: Cereal pancakes para desayunar. (None Other para Unsplash)
Cereal pancakes para desayunar. (None Other para Unsplash)

Las redes sociales no dejan de sorprendernos convirtiendo algunas curiosidades en auténtica locura que todos queremos imitar. Si hablamos de Instagram, donde la imagen es tan importante, más todavía.

Ahora han sido unas pequeñas tortitas o pancakes las que se han adueñado de esta plataforma, consiguiendo que numerosas personas se rindan ante esta nueva versión del típico desayuno estadounidense.

placeholder Cereal pancakes para el desayuno. (Dessy Dimcheva para Unsplash)
Cereal pancakes para el desayuno. (Dessy Dimcheva para Unsplash)

Lo que proponen es muy sencillo, preparar las tortitas de siempre pero con una original vuelta de tuerca, hacerlas tan pequeñas que es posible comerlas como si fueran cereales de ahí el nombre con el que se las ha bautizado: cereal pancakes.

Sin duda una forma divertida de conseguir un desayuno un poco diferente pero increíblemente fotogénico, estupendo para que nuestra cuenta de Instagram se llene de corazones rojos.

Una receta saludable

La idea del perfil Delicious Martha no solo nos invita a prepararlas, también nos enseñan a hacerlas con una versión healthy de la receta. Para ello solo tendrás que mezclar 40 gramos de harina de avena, 2 huevos, 1 plátano, una cucharadita de levadura y canela al gusto.

Una vez que la masa está preparada comienza la parte que diferencia esta receta de las otras más tradicionales. Igual que para los pancakes de tamaño normal tendrás que prepararlas sobre una plancha o sartén antiadherente, pero la cantidad de masa que lleva cada tortita será mucho menor.

Para hacerlo de forma segura, en este caso emplea una manga pastelera desechable, así lo puede controlar de forma sencilla. Después solo tendrás que armarte de paciencia y, cuando empiece a burbujear, darle la vuelta a todas las minitortitas que suelen tener el tamaño de una moneda.

Para tomarlas, ella las coloca en un tazón de desayuno y les añade chocolate fundido, mantequilla de cacahuete y arándanos.

Una versión colorida

¿Te gusta la idea pero aún te gustaría más añadiéndole un toque de color? Estupendo, porque esto es lo que nos enseñan a hacer desde ‘Realfooding’, donde nos invitan a probar hasta cuatro sabores diferentes de la forma más sencilla posible.

El primer paso es preparar la base de la masa, para esto necesitas mezclar bien 70 gramos de harina de avena, 150 ml de bebida vegetal, un plátano maduro y dos huevos. Una vez listo, sepáralo en cuatro partes.

En una de ellos, añade 2 cucharadas de cacao 100%, en otra, un puñado de espinacas crudas y en la tercera, 30 gramos de remolacha. El que queda lo dejamos con la masa tradicional. En el caso de las espinacas y la remolacha puede que tengas que añadir una cucharada de harina más.

Para ponerlas en la sartén puedes emplear una manga pastelera o una botella flexible con aplicador, de las que suelen emplearse para aliños y salsas en cocina. Una vez preparadas, deja que se enfríen y sirve con chocolate y arándanos.

placeholder Cereal pancakes para desayunar. (Ariana Suárez para Unsplash)
Cereal pancakes para desayunar. (Ariana Suárez para Unsplash)

Aunque es una receta un tanto laboriosa, por tener que estar pendiente de tantas pequeñas tortitas cuando están en la sartén, sin duda es deliciosa y una gran idea para disfrutar de un original desayuno.

Las redes sociales no dejan de sorprendernos convirtiendo algunas curiosidades en auténtica locura que todos queremos imitar. Si hablamos de Instagram, donde la imagen es tan importante, más todavía.

Instagram
El redactor recomienda