Logo El Confidencial
Spoiler, no

Las tres dietas más extremas de los famosos, ¿de verdad funcionan?

Descubre, aunque sea por curiosidad, estos regímenes que pocos médicos te recomendarían a la hora de adelgazar

Foto: Beyoncé, durante una reciente gala solidaria. (Reuters)
Beyoncé, durante una reciente gala solidaria. (Reuters)

La información sobre diferentes teorías alimentarias o dietas hace que no siempre sea sencillo reconocer cuáles son las más adecuadas para nuestras necesidades. Por eso, siempre es conveniente, a la hora de ponernos en marcha para perder peso y adelgazar, consultar con profesionales médicos y nutricionistas.

Un paso que no parecieron dar algunos de los famosos que se apuntaron a tres de las dietas más extremas que conocemos. Unos hábitos de comida que, si bien les llevaron a perder peso, son un peligro para la salud. Además de traer tras de sí el temido efecto rebote, donde se gana más peso del que teníamos antes de comenzar la dieta.

La primera de la que queremos hablar, para no recomendártela, es la famosa dieta de Karl Lagerfeld. El diseñador puso de moda su plan de comidas que se basaba esencialmente en consumir suplementos de proteínas y vitaminas, frugales platos de frutas y verduras hervidas y una media de 7 coca-colas light al día.

Una propuesta muy peligrosa para nuestro cuerpo, ya que, además de no aportar los nutrientes necesarios, estamos abusando de los refrescos. Un producto ultraprocesado cuyo consumo debería ser esporádico o nulo. Especialmente si buscamos adelgazar, a pesar de elegir siempre las que no tengan calorías como las versiones light.

Saltamos del plato de un rey de la moda a una reina de la música. Beyoncé hizo popular la dieta Master Cleaner hace unos diez años. Aunque por suerte parece que ya no la sigue, su plan se basa en ingerir durante entre 10 días y 40 días una limonada hecha a base de agua, limones, pimienta de cayena y sirope de arce.

Original de 1941, realiza una reducción muy significativa de nutrientes y una apuesta total por la alimentación líquida que sí nos hará adelgazar, pero a cambio el déficit calórico nos provocará cambios de humor, mareos, dolores de cabeza y alteraciones en la temperatura corporal, entre otros problemas.

Sin embargo, al hablar de dietas extremas no podíamos olvidarnos de las propuestas de Gwyneth Paltrow a través de su portal de estilo de vida Goop. Aun siendo muchas las opciones que podríamos destacar, queremos poner el foco en el método detox que promocionaba la actriz para depurar nuestro cuerpo.

Además de una alimentación muy restrictiva, este régimen impone para su funcionamiento el uso de enemas de café, que pueden provocar perforaciones intestinales o daños serios en la zona. Sin olvidar la recomendación de la actriz de consumir leche cruda de cabra, que al no pasar por un proceso de pasteurización, puede contener bacterias como la listeria, el E.coli o la salmonela, que te harán perder unos kilos extras pero en el hospital.

Así, a pesar de las dietas tan peculiares que siguen en ocasiones los famosos no debemos dejarnos llevar por sus recomendaciones. No te fíes de los milagros de las celebridades o instagramers, y confía en los profesionales de la salud para bajar de peso sin riesgos y con éxito.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios