Los clásicos no pasan de moda y esta vajilla de Zara Home es prueba de ello
  1. Estilo
  2. Ocio
Clásica y atemporal

Los clásicos no pasan de moda y esta vajilla de Zara Home es prueba de ello

La firma de decoración de Inditex nos ofrece la posibilidad de tener una vajilla completa y con diseños clásicos de los que siempre son tendencia

Foto: Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)
Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)

Tan importante como el menú que planeamos para sorprender a nuestros invitados, es la mesa que organizamos para darles la bienvenida. Un mantel de categoría, las servilletas que completen el juego y un elegante centro de mesa a contraste, ideal tanto si lo compramos como si somos habilidosas y lo hacemos nosotras mismas. Planeamos todos los detalles al milímetro para que la experiencia sea lo más placentera posible.

Por ello, igual que seleccionamos las bebidas más adecuadas y las copas o vasos para tomarlas, la vajilla sobre la que comeremos es también importante. Las opciones que se nos presentan son casi infinitas, puesto que los diseños que podemos encontrar son muchos y variados, desde las más sofisticadas, para las ocasiones especiales, hasta las de diseños más sencillos, de colores lisos para usar a diario, pasando por las versiones más rústicas, cargadas de encanto.

placeholder Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)
Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)

La opción que nos presenta Zara Home no encaja en ninguna de estas categorías señaladas, pero a la vez lo hace en todas ellas. A medio camino entre estas versiones encontramos esta estupenda vajilla de gres, una serie de complementos pensados para que puedas emplearlos de forma habitual, pero que no desmerecen en las ocasiones especiales porque es el complemento perfecto de cualquier mesa.

Independientemente del menú que hayamos escogido para comer, los platos son un imprescindible de nuestra mesa por eso tendremos la opción de poner tanto platos llanos (que podremos conseguir por 7 euros la unidad) como platos hondos, que tienen un precio similar. Salvo las evidentes diferencias de forma, ambos comparten diseño con el resto del conjunto, logrando que todos ellos luzcan ideales juntos y por separado.

placeholder Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)
Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)

Así, podemos disfrutar de una vajilla en color crema, con filo en color caramelo que le da un aspecto un poco más envejecido, pero con el que consigue un toque especial y diferente. Una forma de compartir protagonismo con las pequeñas flores en color más oscuro que recorren la superficie de los platos que forman el conjunto con el que nuestra mesa se vestirá de gala sin apenas darnos cuenta.

Pero estos platos no son las únicas piezas que forman la vajilla, una vez finalizados los platos principales, los platos de postre hacen su aparición (6 euros), una versión ligeramente más pequeña de los platos llanos y que podremos acompañar de pequeños boles o cuencos de gran capacidad, con un precio por unidad similar. Juntos o por separado, el resultado es espectacular y nadie puede negar que encajan a la perfección.

placeholder Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)
Vajilla de aire clásico de Zara Home. (Cortesía)

Sin embargo el toque final nos llega de la mano de las opciones más grandes, pensadas para que toda nuestra mesa comparta clásicos motivos florales, que nunca pasan de moda, logrando que exista una unidad, en lugar de tener que pensar qué elementos pueden combinar con nuestra vajilla. Encontramos una ensaladera (10 euros) de gran tamaño, así como una fuente (13 euros), que nos ayudará a llevar la comida a la mesa y que se vea tan apetecible como deliciosa.

Así, sumando elementos que podremos comprar por separado y en las cantidades que consideremos oportunas, crearemos la vajilla ideal para nuestra casa, platos y cuencos diseñados con mimo y creados de una forma sostenible. Pertenecen a la línea Join Life de Zara Home, lo que indica que han empleado tecnología que reduce las emisiones en el proceso de fabricación. Bonita y respetuosa con el planeta, a nosotras nos ha encantado.

Vajilla Zara Home Inditex
El redactor recomienda