Es noticia
Menú
Centros de mesa que puedes hacer en 5 minutos: decoración exprés gracias a Pinterest e Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Fáciles y resultones

Centros de mesa que puedes hacer en 5 minutos: decoración exprés gracias a Pinterest e Instagram

Una mesa perfecta para recibir invitados será mucho más fácil de conseguir gracias a estas estupendas ideas

Foto: Centros de mesa fáciles de preparar en Pinterest e Instagram. (Jordan Arnold para Unsplash)
Centros de mesa fáciles de preparar en Pinterest e Instagram. (Jordan Arnold para Unsplash)

Una decoración perfecta depende de los detalles, del cuidado que pongamos a la hora de pensarlo, diseñarlo y crearlo, pero también del amor y cariño con el que lo hagamos. Siempre que ponemos el corazón en nuestra vivienda, se nota, por eso lo mejor es entregarnos por completo en todas las circunstancias.

El resultado que podemos conseguir es sorprendente, sobre todo cuando hablamos de preparar la mesa perfecta con la que recibir a nuestros invitados. El menú es clave para conseguir que se marchen con una sonrisa de oreja a oreja, pero la presentación con la que les recibamos también tendrá su importancia.

Los platos adecuados, las copas más delicadas, la cubertería de las ocasiones especiales… Todo ello lucirá mejor sobre un buen mantel y se verá más bonito si escogemos el centro de mesa perfecto, gracias a él podemos conseguir en pocos minutos que nuestra mesa pase de normal a espectacular.

Es importante saber lo que queremos, pero también con qué espacio contamos, por ejemplo, si nuestra mesa es redonda, podremos poner centros de cualquier tipo, aunque no demasiado altos para que los comensales se puedan ver unos a otros, pero si la mesa es rectangular, será mejor elegir un centro alargado o uno central y varios pequeños con los que crear un conjunto.

Por supuesto lo mejor es conseguir crear un centro de mesa que resulte efectivo y que podamos montar en poco tiempo, porque pasar días y días creando el centro de mesa perfecto puede ser divertido, pero hacerlo en pocos minutos es mucho más práctico.

Puedes optar por apostar por la naturaleza, escoger algunos elementos naturales con los que crear un camino que recorra tu mesa rectangular. De esta manera quedará equilibrada consiguiendo que esté igual de adornada por todas partes.

Hazte con unas ramas frescas, que conserven su color verde, mezcla distintas plantas, dos o tres como mucho para que no quede sobrecargado, y añade un toque de color con alguna fruta invernal. En este caso han escogido unas granadas, pero podrían ser unas manzanas pequeñas, una estupenda idea porque pasado el día, las puedes comer, ¡están deliciosas!

Un aspecto más minimalista lo puedes lograr con jarrones de cristal transparente. En la imagen podemos ver cómo han aprovechado unas jacinteras que ya tenían en casa, con las plantas vivas y vibrantes alegrando la mesa sin llenarla.

Si no es nuestro caso, podemos escoger unos cuantos jarrones de cristal de distintos tamaños, colocando unos ramilletes escogidos para la ocasión, si elegimos flores secas, con ellas conseguirán darle a tu mesa un aspecto más silvestre. También podemos escoger uno de ellos, llenarlo de agua y colocar algunas velas flotantes.

Podemos también crearlos, como estas pequeñas bolsitas adornadas con ramitas que vemos en la imagen. Estas bolsas están pensadas para vestir una mesa navideña, de ahí que hayan escogido el color blanco y que lo hayan usado para dibujar una simbólica nevada.

Sin embargo podemos aprovechar la estupenda idea para otras ocasiones, eligiendo colores que nos recuerden a las tonalidades elegidas en los platos y usando otros elementos naturales, como cuerda o ramas. Para que no se vuelquen durante la comida, llénalas que algo que pese, como garbanzos crudos.

La iluminación es importante, por eso las velas son uno de los elementos más habituales en los centros de mesa. Encendidas o apagadas, puedes crear una decoración diferente simplemente juntando varias velas diferentes, eso sí, intenta que tengan un elemento común, el tamaño, el color…

Como ves no es difícil encontrar inspiración para tener una mesa perfecta, ahora solo necesitas un poco de tiempo y todo estará perfecto para recibir a tus invitados.

Una decoración perfecta depende de los detalles, del cuidado que pongamos a la hora de pensarlo, diseñarlo y crearlo, pero también del amor y cariño con el que lo hagamos. Siempre que ponemos el corazón en nuestra vivienda, se nota, por eso lo mejor es entregarnos por completo en todas las circunstancias.

Decoración Instagram
El redactor recomienda